Alan Benítez y Santiago Arzamendia, los retornos que llegan como refuerzos a Cerro Porteño

Los defensores Alan Benítez y Santiago Arzamendia están para volver a vestir la casaca de Cerro Porteño luego de sus respectivas aventuras internacionales. 

El Ciclón de barrio Obrero planea reforzar su última línea con dos futbolistas que ya saben lo que es jugar bajo la presión de la exigente hinchada azulgrana. 

En este sentido, a falta de confirmación oficial, Santiago Arzamendia volvería del Cádiz del fútbol español y Alan Benítez sí hará lo propio luego de un inestable ciclo en el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS). 

Mientras Benítez ya es número puesto, lo de Arzamendia tardaría algo más en arreglarse. Según los medios partidarios del Cádiz, la directiva no estaría contraria a la posibilidad, pero buscaría cerrar antes con un recambio para el lateral zurdo ya que, con la salida del uruguayo Luis Alfonso Espino, el paraguayo es el único natural del puesto. 

Solo sería cuestión de horas. La vuelta de Arzamendia tendría a la falta de minutos como detonante, y el deseo del jugador de volver a la selección paraguaya. 

Se trata de darle más experiencia y solidez a un fondo castigado por las lesiones y las ácidas críticas de propios y extraños. Benítez puede estimular la competencia con Alberto Espínola, quien anda en baja desde hace un tiempo. Por su lado, Arzamendia se adueñaría del carril izquierdo, sector que bajo el mando de Sava no encontró un habitué y es, a ciencia cierta, uno de los puestos a reforzar a como dé lugar.

Comentarios


¿Arzamendia, de Europa a Cerro?

Cerro Porteño podría sorprender en los últimos días antes del inicio del torneo Clausura. El lateral izquierdo de 25 años, Santiago Arzamendia, podría retornar a Barrio Obrero en carácter de préstamo.

El periodista de Nación Media, encargado de cubrir las actividades diarias de Cerro Porteño, Jorge Izquierdo, aseguró que el lateral izquierdo está muy cerca de arreglar su retorno al Ciclón.

Arzamendia, bicampeón con Cerro Porteño (2017 y 2020) fue transferido en el 2021 al Cádiz de España, donde tuvo un buen inicio, pero en la última temporada no tuvo demasiada continuidad.

En la temporada 202/23 disputó 12 encuentros con el equipo español, de los cuales inició como titular en 5 partidos.

 

 

 

 

Comentarios


Guaraní podría perder a su máxima estrella para el segundo semestre

Guaraní cerró un buen primer semestre en el plano internacional y eso terminó maquillando su pobre actuación local. Clasificó octavos de la Copa Sudamericana, recaudando un buen dinero, pero ahora debe mantener y potenciar el plantel para lo que resta del año.

Justamente con respecto a la consolidación del equipo, el Aurinegro podría perder a su máxima figura del primer semestre, el goleador Federico Santander, quien ha sido pilar fundamental en la Copa Sudamericana.

Ell caso está bastante complicado, ya que la Reggina, club dueño de su pase, ya no quiere cederlo a préstamo y para comprar el pase es casi imposible ahora para Guaraní.

"Con Guaraní está todo 'Ok', ahora se tiene que ver lo del Reggina", comentó Santander en charla con la radioemisora 1080 AM. El tiempo límite para cerrar un nuevo a cuerdo o sellar su vuelta a Ttalia, es el viernes.

 

Comentarios

Ir arriba