Carlos Coronel siente “el derecho” a defender la Albirroja: “Soy paraguayo (...)”

Carlos Miguel Coronel completó los trámites de rigor y será la próxima gran apuesta de Guillermo Barros Schelotto para el arco de la selección paraguaya de fútbol absoluta. 

El portero de 26 años, nacido en el Brasil, habló con Versus radio y, entre otras, afirmó sentirse paraguayo y con pleno derecho a defender al país de su señora madre.

"Siempre tuve ganas de jugar por la Albirroja, me identifico con ella. Es importante, yo soy paraguayo. Mi mamá es paraguaya, tengo ese derecho”, comentó.

Sobre este importante paso, Coronel reconoció que se animó “tarde” y que lo debió haber hecho “antes”, pero llegó el tiempo y buscará su espacio “con respeto y trabajo”.

“Es una expectativa muy grande. Tengo ganas de defender mi país”, zanjó por ese lado. 

En lo que respecta a la idiosincrasia del paraguayo, Coronel manifestó sentirse completamente compenetrado, a raíz de su crianza bien a lo Paraguay. “Defenderé la tradición y la cultura paraguaya. Me gusta el vori vori, chipa, sopa paraguaya y mbeju. Añe'e guaraní, arentema ndañeeguasuvei, pero aikuaa porã. Apuraheita la himno”, soltó entre risas. 

El oriundo de Porto Murtinho, Estado de Mato Grosso do Sul, ya pudo vivir el empuje del público paraguayo, cuando observó la épica remontada de Olimpia al Flamengo, por la Copa Libertadores 2023, en el Defensores del Chaco.  "Jugó incentivado (Olimpia), motivado, estoy feliz, porque independientemente a los olimpistas y cerristas, Paraguay es una bandera, sé que esas personas van a estar apoyando a la selección. Me encantó como la gente los motivó en los 90 minutos", indicó. 

Coronel actualmente es el arquero titular de los New York Red Bulls de la Major League Soccer. De hecho su carrera comenzó en una filial de Red Bull en Brasil, de donde pegó el salto al fútbol alemán y, posteriormente, llegó a los Estados Unidos. “Me queda un año más de contrato, luego veré”, contó. 

Así las cosas, se espera que Carlos Coronel sea incluído por Gustavo Barros Schelotto en la convocatoria para el debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ante Perú en Ciudad Del Este. "Sé que es importante clasificar al Mundial, comenzar bien, el objetivo de todo equipo es ir a un Mundial, arrancaremos estas Eliminatorias con gran responsabilidad", sentenció. 

 

Comentarios


Eliminatorias: liberada la venta de entradas para el primer juego de la Albirroja

De cara a lo que será el debut de la Albirroja ante Perú, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, se habilitó la venta de entradas a todo público.

La cita será en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, el 7 de septiembre a las 18:30 h. y el hincha albirrojo ya puede acceder a los boletos para acompañar con su aliento a la selección.

El costo es de: G. 200.000 para Preferencia Central, G. 150.000 para Preferencia Lateral, G. 100.000 para Platea, G. 50.000 para Gradería Norte y Gradería Sur; en tanto, para el sector visitante se deberá abonar G. 700.000.

Para el partido ante el combinado incaico, las entradas podrán adquirirse desde este lunes 7 de agosto, mediante una preventa exclusiva para clientes ueno con tarjeta de crédito o débito, beneficio que se extenderá hasta el viernes 11/08, ingresando a la página de Red UTS: Entradas Paraguay vs. Perú

Para pagos con tarjetas de crédito ueno, en esta semana de preventa, habrá una promoción de un 20% de reintegro, con un tope de compra de hasta G. 2.000.000. Este beneficio exclusivo es solo para el juego Paraguay vs. Perú y no se aplicará a los demás eventos agendados en la web de Red UTS.

A TODO PÚBLICO

A partir del lunes 14 hasta el 27 de agosto, todos los hinchas podrán adquirir sus boletos a través de la web de Red UTS: Entradas Paraguay vs. Perú.

Desde el lunes 28/08, el remanente de las entradas estará disponible en puntos de venta físicos que se darán a conocer en los próximos días.

Estará permitida la venta de hasta 4 entradas por persona. Los tickets serán nominales y todos los menores de edad deberán pagar. 

Es obligatoria la presentación de la cédula y el boleto para el ingreso al anillo de seguridad y posteriormente al estadio. Los portones del Antonio Aranda se abrirán 3 horas antes del inicio del juego.

VISITANTES

Los aficionados visitantes solo podrán ingresar al sector de Gradería Norte B. Para las demás ubicaciones estará prohibido el acceso a simpatizantes peruanos, para una mayor seguridad.

Comentarios


Carlos Coronel, el nuevo golero albirrojo que habla en guaraní y recuerda el Mundial 2010

Carlos Miguel Coronel, el nuevo golero de la Selección Paraguaya, está por el país disfrutando de unas vacaciones tras disputar la Leagues Cup con su equipo, el New York Red Bulls, y charló con varias emisoras nacionales. Algo que dejó en claro fue su decisión de tramitar sus papeles fue por decisión propia, por sus raíces guaraníes.

"Soy paraguayo por convicción, esta es una conquista personal. Ahora a seguir trabajando para que sea una conquista profesional también. Estoy muy motivado, pero todavía muy tranquilo. Siendo honesto conmigo mismo de la situación, estoy trabajando, buscando mi espacio en la Selección", comentó en la 1080AM.

"Yo soy de la frontera, siempre viví en Porto Murtinho, tengo raíces paraguayas, a mis familiares acá en Paraguay, en Brasil también. Siempre estuve muy conectado con la cultura y las raíces paraguayas. Cuando conté que mi madre es paraguaya, la APF me ayudó", alegó en la 780AM.

Consultado sobre su conocimiento del dulce idioma guaraní, el golero que nació en territorio brasileño dejó una contundente frase. "Mba'eicha che paraguayo ha nañe'ẽmo'ai guaranime. Che paraguayove tereregui", le bajó.

En un momento de la nota, Coronel también recordó algo curioso; el día que se enamoró de la Selección Paraguaya.

"Vi el Mundial 2010 y como jugó Paraguay, y todo eso me encantó, la entrega que tuvo los jugadores, el compromiso y ver el país tan feliz por jugar un Mundial, entonces eso me motivó mucho. La decisión era tan clara que hoy ya siendo paraguayo me alegra mucho. Tenemos un entrenador bastante capacitado, un grupo ahora joven, pero como dije, a seguir trabajando para tener la oportunidad  de servir a mi país", sostuvo.

Comentarios

Ir arriba