Es oficial: Carlos Coronel se perfila como nuevo "dueño" del arco albirrojo

Con la lista de futbolistas del exterior oficializada para el primer combo de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, también comienza a confirmarse que Carlos Miguel Coronel pasaría a convertirse en el nuevo "dueño" del arco albirrojo.

El portero nacido en la frontera entre Paraguay y Brasil en la Región Occidental de nuestro país adquirió la nacionalidad paraguaya hace algunas semanas, para poder recibir la convocatoria a la Albirroja que ahora ya es oficial.

Pero no solamente la presencia de Coronel en la lista refuerza esta idea, sino por sobre todo la ausencia de Antony Silva, quien era el dueño indiscutible del arco de la selección paraguaya en las últimas dos Eliminatorias.

Además de Coronel, el otro arquero convocado del exterior es Santiago Rojas, exNacional y actualmente vistiendo la camiseta de Tigre de Argentina.

Queda lugar para un arquero más, que será llamado del plano local, donde el nombre que suena fuerte es Juan Espínola, arquero de Olimpia.

Comentarios


Antony Silva, el gran ausente en la lista de la Albirroja

El seleccionador nacional, Guillermo Barros Schelotto, dio a conocer la lista de jugadores convocados que militan en el exterior, para los partidos ante Perú y Venezuela, en el inicio de las Eliminatorias.

El gran ausente sin duda alguna es experimentado arquero Antony Silva, del Independiente Santa Fe de Colombia y que fue fijo en los últimos años en la Albirroja.

Los arqueros llamados del exterior son Carlos Miguel Coronel, el reciente nacionalizado, y Santiago Rojas, quien ya estuvo en el amistoso último ante Nicaragua. 

Además, nuevamente no figuran en los planes los jugadores Óscar y Ángel Romero, quienes hace tiempo no son considerados por el entrenador argentino.

Te puede interesar

 

¡Esta es la primera lista de la Albirroja con miras al Mundial 2026!

Comentarios


¡Esta es la primera lista de la Albirroja con miras al Mundial 2026!

Después de mucha espera y ansiedad, la selección paraguaya ya tiene oficialmente su primera lista de convocados para las Eliminatorias al Mundial 2026, donde la Albirroja busca volver a los puestos de privilegio en el continente.

Sin demasiadas sorpresas y teniendo en cuenta la inesperada e inoportuna baja de Julio Enciso, Guillermo Barros Schelotto convocó a un total de 21 jugadores del exterior para los partidos ante Perú y Venezuela.

A pesar de no tratarse de una sorpresa, debido a que su convocatoria ya se manejaba públicamente desde hace varias semanas, la gran novedad de la lista de jugadores del exterior es el portero Carlos Miguel Coronel, jugador del New York Red Bulls de Estados Unidos.

En comparación a la última convocatoria albirroja, que fue para el amistoso ante Nicaragua en junio, no figura el lateral derecho Juan Cáceres, quien incluso había sido titular en ese partido.

Además, con esta lista se confirma la ausencia de Antony Silva, uno de los líderes de la selección en los últimos años pero que de inicio en este proceso no forma parte del combinado nacional.

Comentarios

Ir arriba