Guaraní derrotó con solvencia a Deportivo Recoleta y se instaló en semifinales

Sin muchos contratiempos, Guaraní, de gran estado de forma actual, sigue en la búsqueda de su segunda estrella en la Copa Paraguay tras eliminar en cuartos de final de la Copa Paraguay a Deportivo Recoleta.

En un primer tiempo entretenido, Guaraní tuvo que esperar mucho para romper el cero en el marcador. Deportivo Recoleta, que avisó en dos ocasiones llegando con peligro al arco defendido por Martín Rodríguez, resistió todo lo que pudo, sin embargo, en los últimos minutos terminó cediendo.

A los 45 minutos, luego de una falta penal cometida en el área del "funebrero", Néstor Camacho cambió la pena máxima por gol y puso adelante al "legendario", que a esa altura del partido ya merecía la ventaja.

En la complementaria, Guaraní, con la ventaja, obligó al rival a buscar el partido y aprovechó los espacios libres en defensa para meter pelotas punzantes y de peligro.

Camacho, con toda su sapiencia y técnica, metió una gran pelota para Rodrigo Amarilla, que con sombrerito incluido, amplió la diferencia para el "aborigen" a los 56 minutos.

Los minutos que sobraron en el partido fueron de trámite para Guaraní, que administró la pelota como quiso y estuvo más cerca del tercero que el "funebrero" del descuento, a pesar de anotar un gol en posición prohibida.

En la ronda de semifinales de la "Copa de Todos", el "aurinegro" se enfrentará a Sportivo Trinidense, que eliminó al último campeón, Sportivo Ameliano.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Con uno basta y sobra! Trinidense borró al campeón Ameliano

El Sportivo Trinidense de José Arrúa sigue dando que hablar en el fútbol paraguayo, luego de anotarse entre los cuatro semifinalistas de la Copa Paraguay, por primera vez en su historia.

En el inicio del partido, Trinidense golpeó con todo con el golazo del mediocampista Pablo Ayala. Una gran jugada colectiva por el sector izquierdo, que encontró en el área a Oscar "Chiquito" Giménez, quien se encargó de hacer lo que más sabe.

El atacante aguantó, giró y asistió a Ayala, que llegaba mano a mano y solamente tuvo que puntear el balón para mandar al fondo del arco de Ameliano.

El equipo de Humberto García buscó por todos lados llegar al empate, pero increíblemente no podía concretar. En la segunda mitad, el arquero del "Triqui", Víctor Samudio, agigantó su figura con tapadas fundamentales.

En el contragolpe el conjunto de Trinidad pudo liquidar la cuestión y terminar el partido con más tranquilidad, pero faltó mejorar la puntada final.

El equipo de José Arrúa aguantó hasta lo último, refugiado en Samudio y su férrea zona defensiva, para hacer historia y meterse por primera vez entre los cuatro mejores de la Copa Paraguay.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La Copa de todos busca a dos semifinalistas más

La Copa de Todos ingresa en la fase final con propuestas de lujo, de donde surgirán hoy sábado dos semifinalistas de tres equipos de Primera y uno de la Intermedia.

El vigente campeón, Ameliano, tiene la misión de defender su posición ante un rival complicado como Trinidense, que anda muy bien en el Torneo Clausura y busca meterse en los 4 mejores del torneo.

El equipo de la V Azulada igualmente tiene un buen presente y está decidido a seguir en la Copa Paraguay, que otorga un premio importante como la clasificación a la Copa Libertadores 2024; además, el monarca se llevará un premio interesante en efectivo.

En el partido de fondo, a disputarse en el estadio Luis A. Giagni, Guaraní se presenta, asimismo, con la carga de avanzar ante Deportivo Recoleta, de gran campaña en la Intermedia, a excepción de la última etapa, pero que quiere meterse en los mejores de la Copa Paraguay.

Estos equipos semifinalistas se sumarán al primer clasificado del torneo, Nacional, que en el primer partido de cuartos de final se impuso por 2-0 a General Martín Ledesma e inscribió su nombre entre los cuatro mejores de la competencia. En la próxima fase, la Academia se medirá al ganador del enfrentamiento entre Libertad y Deportivo Santaní.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba