¡Es oficial! Athletico Paranaense presentó a Mateo Gamarra

El popular equipo brasileño, Athletico Paranaense, hizo oficial la contratación del futbolista paraguayo Mateo Gamarra, de gran temporada en Olimpia en el 2023.

El zurdo defensor, quien pasó por clubes como Independiente y 12 de Octubre antes de dar su paso al franjeado, tendrá su primera experiencia en el extranjero y en un club dos veces campeón de la Sudamericana.

El "Furacâo" anunció oficialmente al zaguero de 23 años. "Sargento no Furacâo, bienvenido Mateo Gamarra" escribió la cuenta del club. 

Gamarra, considerado en convocatorias de la Albirroja, firmó un contrato por 4 años con el club brasileño.

El defensor fichó por el Paranaense por un monto de 3.2 millones de dólares, equivalente al 75 % del pase, lo que lo convertiría en la segunda transferencia más importante del franjeado en su historia.

Comentarios


Thibaut Courtois, lesionado, renuncia a jugar la Eurocopa

El arquero internacional belga Thibaut Courtois anunció este martes que no participará en la Eurocopa de Alemania-2024, que comienza en junio, cautro meses después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento.

El arquero del Real Madrid, de 31 años, está de baja desde agosto. "Debido a esta lesión no habrá Eurocopa para mí", declaró Courtois en el medio belga Sporza.

"Si tengo suerte, podré jugar de nuevo en mayo. Pero no estaré preparado al 100% para un gran torneo", señaló el arquero de los Diablos Rojos sobre una Eurocopa que comienza el 14 de junio.

Bélgica, que actualmente ocupa el cuarto puesto en la clasificación FIFA, forma parte de los favoritos al título.

El equipo dirigido por el italo-alemán Domenico Tedesco comenzará el torneo en el grupo E junto con Eslovaquia y Rumanía además de un equipo procedente de la repesca.

Courtois protagonizó una polémica con Tedesco cuando el arquero rechazó jugar un partido de clasificación en Estonia, en junio, porque no estaba de acuerdo en que le hubiera entregado el brazalete de capitán a Romelu Lukaku.

El arquero del Real Madrid pidió luego disculpas a sus compañeros y a los aficionados, insistiendo sin embargo en que había sentido "una falta de consideración".

"Para mí no hay problema en arreglar las cosas como dos adultos. Pero, ¿dónde está el justo punto medio tras un abuso de confianza así?", se preguntó Courtois.

A pesar de sus diferencias con el técnico, el arquero no pone fin a su carrera internacional: "La puerta no está definitivamente cerrada para mí".

"Sé que me debo seguir concentrando en el Real Madrid esta temporada. y la Eurocopa no forma parte de mis planes para un retorno perfecto", concluyó.

 

Bruselas, Bélgica | AFP.

Comentarios


Nottingham Forest despide al DT que había llevado en su momento a Braian Ojeda

El Nottingham Forest, 17º de la Premier League, despidió este martes a su técnico Steve Cooper, que podría ser reemplazado por el portugués Nuno Espirito Santo.

Primer equipo de la tabla por encima de la zona de descenso, el Nottingham Forest solo ha ganado un partido de 13 en la Premier League, lo que dejó a Cooper, de 44 años y en el banquillo desde hace dos temporadas, en una situación comprometida.

El futbolista paraguayo Braian Ojeda, actualmente ya en el Real Salt Lake de la MLS, había llegado al Nottigham Forest de la mano de Cooper y jugó unos pocos partidos en la temporada en Championship en la que logró el ascenso.

"Steve Cooper fue destituido hoy como entrenador principal del Nottingham Forest", indicó el club en un comunicado, precisando que "próximamente" anunciará quién le sucederá.

Nuno Espirito Santo, antiguo entrenador del Tottenham y del Wolverhampton, que hasta noviembre dirigió al saudita Al-Ittihad, podría sucederle, según la prensa británica.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba