¡Qué vergüenza! Diego Churín fue agredido y recibió un corte en la cabeza

Durante los incidentes y enfrentamientos en Graderías Norte, el capitán de Cerro Porteño, Diego Churín fue víctima colateral del vergonzoso episodio: fue agredido por los inadaptados y tuvo un corte en la cabeza.

Luego de interrumpirse el partido en el minuto 9 del partido por incidentes entres las barras del Ciclón, los jugadores de Cerro intentaron calmar la furia de los aficionados del sector Norte. Jean Fernandes apuntó con la manguera de bomberos a la zona del incidente, Víctor Bernay trepó el alambrado para intentar charlar al igual que Diego Churín, capitán azulgrana, pero todo fue en cano.

Según Jorge Izquierdo, periodista de Nación Media, Churín fue víctima colateral y recibió un piedrazo en la cabeza, que le produjo un gran corte al delantero de Cerro.

El partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo quedó suspendido antes de los diez minutos del segundo tiempo por violencia en Graderías Norte, entre barras del equipo azulgrana.

 

Sepa más

¿Cerro podría perder los puntos? El Tribunal decidirá sobre el juego suspendido

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Pettengill tirotea contra la barra de Cerro y también apuntó los que hacen "favores"

Luego del escándalo en el Defensores del Chaco, donde se suspendió el partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, el resultado del partido queda en suspenso, ya que el Tribunal decidirá el futuro de lo que resta del juego. Incluso el Ciclón podría perder los puntos por culpa de los barras bravas.

Tras confirmarse la suspensión del juego, todo el sector de Preferencias y Plateas abucheó a los barras, muy indignados por lo sucedido y más aún porque ponen en riesgo el rol de líder del torneo que hasta ahora tiene Cerro.

Uno de los que tiroteó a la salida del estadio fue el expresidente del Azulgrana, Luis Pettengill, quien no tuvo filtro e incluso "atendió" a directivas que estuvieron después de su mandato. Aseguró que en su época, le sacó el privilegio del regalo de entradas a los barras y que lastimosamente esa práctica volvió y mal acostumbró a los delincuentes vestidos de hinchas.

"El peor enemigo que tiene Cerro son estos inadaptados. En Norte siempre es el problema, que no se les venda más las entradas y mucho menos que se les regale", señaló muy nervioso Pettengill.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


¿Cerro podría perder los puntos? El Tribunal decidirá sobre el juego suspendido

El partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo quedó suspendido antes de los diez minutos del segundo tiempo por violencia en Graderías Norte, entre barras del equipo azulgrana.

Por decisión del Director de Competiciones y el equipo arbitral liderado por José Méndez, el partido no pudo continuar por falta de garantís en el Defensores del Chaco.

Unos minutos después de tomarse la decisión, la Copa de Primera publicó en sus redes que ahora el futuro del partido interrumpido está en manos de Tribunal, por lo que no se descarta incluso que Cerro Porteño pueda perder los puntos.

"El caso queda a cargo del Tribunal Disciplinario de la APF", dicta el comunicado en redes de la entidad matriz.

La APF aún no publicó su código disciplinario del 2024 (sí el reglamento de competiciones actualizado), pero teniendo en cuenta lo que dice el del 2022- 2023, Cerro Porteño podría perder los puntos en juego.

Según el artículo 73, en su punto 6 del código disciplinario, Cerro podría correr el riesgo de recibir el castigo mayor.

"Será causal de la pena de pérdida de los puntos en juego, sin perjuicio de otras sanciones, la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros contendientes. En tal caso y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, párrafo 2, los puntos en disputa serán adjudicados al equipo oponente", dice el mencionado artículo, pero todo dependerá del Tribunal de Disciplina.

El partido fue suspendido en el minuto 54, con el marcador parcial de 0-0.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba