Un histórico de Brasil dirigirá a Gamarra y Benítez en Athletico Paranaense

El brasileño Alexi Stival "Cuca" es el nuevo entrenador del Athletico Paranaense, en su regreso a los banquillos tras sucesivas polémicas por su presunta participación en un caso de violencia sexual a finales de la década de 1980, informó el club rojinegro este lunes.

"Cuca es el nuevo técnico del Athletico Paranaense para el resto de la temporada 2024. El entrenador inicia trabajos este martes", indicó el 'Furacão' en un comunicado.

Uno de los DT brasileños en actividad más laureados, Cuca, de 60 años, no dirigía desde abril pasado, cuando tuvo un controvertido y fugaz paso de una semana por el Corinthians.

Renunció entonces presionado por la hinchada, los medios y el equipo femenino del 'Timão' debido a la existencia de una condena en su contra en Suiza por un crimen sexual contra una menor de 13 años en 1987.

Aunque el caso es de vieja data, solamente empezó a tener repercusión en Brasil en los últimos años, provocando fuertes críticas de las aficiones de los diversos clubes que lo contrataron.

Tras su salida del Corinthians, segundo equipo más popular del país, se centró en aclarar su situación legal, por el caso ocurrido durante una gira por Europa cuando era jugador del Gremio de Porto Alegre.

Logró junto a un equipo jurídico que un tribunal suizo anulara la condena por cuestiones de forma, aunque sin que evaluara su culpabilidad o inocencia, según publicaron medios brasileños a principio de este año.

Cuca reemplazará al colombiano Juan Carlos Osorio, despedido el domingo luego de la derrota 1-0 con Londrina el sábado por el partido de ida de los cuartos de final del torneo del estado de Paraná (sur).

Mundialista con México en Rusia-2018, Osorio estuvo en el cargo apenas dos meses.

Bajo su mando, el equipo terminó líder invicto de la fase regular del Campeonato Paranaense al ganar siete juegos y empatar cuatro.

El 'Furacão' disputará desde abril el Brasileirao y la Copa Sudamericana, que ganó en 2018 y 2021.

Sao PauloBrasil | AFP

Comentarios


El paraguayo Diego González anota en la victoria de Lazio

Por la jornada 24 del Campeonato Primavera 1 de Italia, Lazio de Italia superó 2-0 al Frosinone, con gran participación del futbolista paraguayo Diego González.

El zurdo atacante compatriota, quien suele entrenar con el plantel principal de la Primera, hizo el segundo tanto del equipo romano a los 58 minutos.

González fue uno de los que inició la jugada en el medio, conectando con un compañero por el costado izquierdo. De manera inteligente, el compatriota intuyó donde podía ir el pase desde el extremo y aprovechó de gran manera.

El paraguayo controló de zurda y una vez que ingresó al área, castigó con un potente remate a un costado del arquero rival. Con esta victoria, el equipo de la Lazio Primavera se encuentra en la tercera ubicación por detrás del Inter y la Roma.

 

 

Comentarios


La Liga está analizando un vídeo con insultos racistas a Vinicius

La Liga española está analizando lo ocurrido en el partido entre el Valencia y el Real Madrid del sábado tras un vídeo difundido por redes sociales que muestra a un niño profiriendo insultos racistas a Vinicius.

"Estamos en proceso de estudio y análisis de los hechos y el caso a nivel legal para ver qué podemos y debemos hacer", dijeron fuentes de la Liga a AFP este lunes.

En el vídeo difundido por un periodista en la cadena ESPN, y recogido por varios medios españoles, se puede ver a un niño en el regazo de una acompañante lanzando insultos racistas a Vinicius.

El futbolista brasileño fue el héroe de su equipo con su doblete en un partido que acabó 2-2 con polémica arbitral por la anulación de un gol al Real Madrid en el último minuto del partido.

Vinicius fue silbado prácticamente cada vez que tocaba el balón por la afición local, en su regreso a Mestalla tras los incidentes de mayo pasado, cuando varios aficionados 'che' lanzaron insultos racistas contra el jugador.

Tres personas, a las que el club ha vetado de por vida, están investigadas judicialmente por este caso, en el que se llegó a parar el partido durante unos minutos y Vinicius identificó a los autores de los insultos.

El Valencia, por su parte, denunció los insultos que está recibiendo su jugador hispano-dominicano Peter Federico, cedido por el Real Madrid, de parte de aficionados merengues en redes tras el partido del sábado.

"Son totalmente inadmisibles algunos comentarios fomentando el odio que está recibiendo nuestro jugador Peter Federico", afirmó el Valencia en un comunicado.

"El Valencia reitera su compromiso en la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas", añadió la nota del conjunto valencianista.

MadridEspaña | AFP

Comentarios

Ir arriba