Albirroja: Alfredo Aguilar sería uno de los convocados del plano local

Está pasando un gran momento y tendrá su premio. El Sportivo Luqueño es uno de los animadores del torneo Apertura y también se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras superar a Guaraní en la semana.

Es por esto que uno de sus pilares sería llamado por el seleccionador nacional, Daniel Garnero. Según informó el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, el arquero Alfredo Aguilar sería uno de los convocados del plano local. 

El arquero está atravesando un gran momento, por lo que nuevamente aparece en el radar de la Albirroja. Aguilar acompañaría a Carlos Miguel Coronel y Roberto Fernández. 

El arquero es un conocido del "Dani", ya que lo tuvo en su etapa como DT de Guaraní y también varios años en Olimpia.

En la semana, Aguilar registró un importante récord, al ser el segundo arquero paraguayo con la valla menos vencida en los últimos diez años, solo superado por Antony Silva.

Comentarios


Albirroja: Las "caras nuevas" en la convocatoria de Daniel Garnero

El seleccionador nacional, Daniel Garnero, dio a conocer la lista de jugadores del exterior para el amistoso de este mes ante Rusia, donde saltaron varias novedades.

Sin duda alguna que la gran novedad es la aparición del defensor y capitán de Newell's de Rosario, Gustavo Velázquez, quien merecidamente será convocado tras una alta regularidad en su equipo.

El defensor jugó en Paraguay en los clubes, Cerro Porteño de Franco, Cerro Porteño, Nacional, Sol de América y Luqueño.

Por otra parte, la otra novedad es la presencia de Roberto "Choco" Fernández, quien también fue llamado por primera vez en este ciclo con Garnero. El defensor se destaca en el Dinamo Moscú de Rusia, por lo que se sentirá "local" en este amistoso.

Es importante aclarar que Fernández ya fue convocado a la Albirroja en el 2022, pero quedó fuera a último momento porque dio positivo al covid.

Foto: Albirroja.

Comentarios


¿Después de cuánto vuelve a ser convocado "Gatito" Fernández?

Una de las grandes novedades en la lista de Daniel Garnero para el amistoso ante Rusia, es el regreso del portero Roberto "Gatito" Fernández, quien vuelve a ser tenido en cuenta después de mucho.

Tras superar diversos problemas físicos y tras ganar ritmo nuevamente en el Botafogo, apareció en el radar de la Albirroja para esta fecha FIFA, generando claramente mucha expectativa. 

La última aparición de Fernández en la Albirroja fue el 9 de octubre del 2020, por la fecha 1 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en la igualdad 2-2 ante Perú.

Después de ese encuentro, comenzó la pesadilla del "Gatito" que se complicó con lesiones en la rodilla. Después de mucho, Fernández vuelve a ser considerado y podría tener su oportunidad ante los rusos.

 

Comentarios

Ir arriba