Alan Benítez dispara: "No se dejen engañar por ese sinvergüenza"

El lateral derecho de Cerro Porteño, Alan Benítez, disparó durísimo contra su exabogado, Javier Monges, a quien llevará a juicio oral por falsificación de firmas.

Carlos Eduardo Javier Monges, quien en su momento fue muy cercano al jugador Alan Benítez, incluso fue asesor en la parte jurídica en varios traspasos, enfrentará un juicio oral y público por haber falsificado la firma del jugador Alan Benítez para endosar cheques. Así lo resolvió el juez penal de Garantía, José Delmás y ahora se deberá sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado.

En la audiencia preliminar, el Ministerio Público ratificó su acusación contra el procesado Monges, ya que existen pruebas suficientes aparentemente para sostener la denuncia.

Esta decisión fue festejada por Alan Benítez, quien en redes sociales destrozó a su exabogado Monges: "A todos mis colegas que han sido perjudicados por este hdp, no tengan miedo de ir hasta las últimas consecuencias", puso en uno de los posteos y luego agregó: "No se dejen engañar por ese sinvergüenza... ñembo empresario".

Según se pudo confirmar en la investigación, Javier Monges habría solicitado el descuento de un cheque a la vista de fecha en SDM Créditos SA, por el monto de 20.000 dólares americanos y para garantizar la operación, el cheque contaba con el supuesto endoso (firma) del jugador Benítez y habría presentado igualmente copia de un título Club Olimpia (pagaré) por valor de457.000 dólares, copia del contrato de préstamo firmado por el futbolista y el club Olimpia, un cronograma de pagos del referido título y hasta una copia de la cédula de identidad del lateral que hoy juega en Cerro Porteño. .

El caso fue descubierto debido a que el jugador Alan Benítez ingreso a Informconf debido a tres cheques endosados supuestamente por él, sin embargo al verificar las firmas, notó que eran falsificadas, por lo que decidió formular la denuncia penal.

Comentarios


Presidenta del Palmeiras cuestiona silencio del fútbol en casos Alves y Robinho

La presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, cuestionó este jueves el silencio del mundo del fútbol frente a las condenas por violación de Robinho y Dani Alves, cuyos casos consideró "una bofetada en la cara" de las mujeres.

La directiva, una de las poquísimas mujeres al mando de un club de primera división, está en Londres como jefa de la delegación de la selección brasileña que disputará el sábado un amistoso contra Inglaterra en Wembley.

"Nadie dice nada, pero yo como mujer aquí, a la cabeza de la delegación, tengo que pronunciarme sobre los casos de Robinho y Daniel Alves", dijo al portal UOL.

"Esto es una bofetada en la cara para todas nosotras, las mujeres, especialmente el caso de Daniel Alves, que pagó por su libertad. Creo que es importante que tome posición. Cada caso de impunidad es la semilla del próximo crimen", agregó.

Pereira, de 59 años, fue nombrada jefa de la delegación por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para los dos partidos preparatorios que los pentacampeones del mundo disputarán este mes en Europa. El otro es el martes ante España en Madrid.

La CBF no se ha pronunciado de momento sobre las sentencias de dos hombres, ambos de 40 años, que defendieron numerosas veces su casaca. Tampoco lo han hecho sus excompañeros o clubes en los que jugaron.

El exdelantero Robinho debe pagar en Brasil una pena de nueve años de prisión por una violación grupal cometida en Italia en 2013, luego de que el miércoles un alto tribunal brasileño aceptara el pedido de la justicia italiana para que se homologara la condena impuesta en su territorio en 2017 y ratificada en 2022.

La decisión judicial coincidió con la autorización de un tribunal español para que Dani Alves salga de la cárcel si paga una fianza de 1 millón de euros (casi 1,1 millones de dólares), mientras se resuelven los recursos contra su sentencia.

El lateral fue condenado en febrero a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca en Barcelona en 2022.

Sao PauloBrasil | AFP

Comentarios


Robinho pide a la corte suprema de Brasil suspender su prisión inmediata

La defensa del exfutbolista Robinho solicitó a la corte suprema brasileña suspender la orden de prisión "inmediata" que le obliga a cumplir en Brasil su condena de nueve años por violación en grupo emitida en Italia.

Por mayoría abrumadora, nueve de once magistrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ) votaron el miércoles a favor de que Robinho sea encarcelado por los hechos ocurridos en 2013, cuando era jugador del AC Milán.

Pero como había anunciado, la defensa de Robinho presentó durante la noche un recurso de "habeas corpus" al Supremo Tribunal Federal (STF) para que suspenda la pena hasta que se agoten las posibilidades de apelación, corroboró el jueves la AFP y confirmó uno de sus abogados.

La aprobación o rechazo del recurso debería ser decidida este mismo jueves por uno de los jueces del STF, Luiz Fux, informó a la AFP la asesoría del tribunal.

El exdelantero de la 'Seleção' y del Real Madrid fue condenado en Italia en 2017 por violar en grupo a una joven albanesa que celebraba sus 23 años en una discoteca de Milán. La sentencia fue ratificada en 2022.

Robinho, de 40 años, defiende su inocencia y alega que la relación con la joven fue consensuada.

 

- Residencia de lujo -

 

Periodistas esperaban desde tempranas horas del jueves a las afueras de su residencia secundaria en el lujoso condominio Jardim Acapulco en Guarujá (sureste), ante la posibilidad que se encuentre en el lugar y de que sea detenido.

Según explicaron a la AFP un vigilante del condominio y un agente inmobiliaro del lugar, Robinho vive en la ciudad cercana de Santos y acostumbra a venir "una o dos veces al mes".

Otros futbolistas tienen casas en este complejo residencial, como Neymar y Marquinhos, actual jugador del PSG, indicaron las mismas personas que no quisieron identificarse.

Tras la sentencia del STJ, corresponde a la justicia federal de Santos emitir la orden de detención, explicó a la AFP el abogado penalista Leonardo Pantaleão.

Como Brasil prohíbe en su Constitución extraditar a sus ciudadanos, la justicia de Italia pidió el año pasado la ejecución de la pena en base a una ley brasileña que lo permite desde 2017.

El STJ examinó el pedido de homologación, sin entrar en el fondo del asunto ni juzgarlo de nuevo.

 

- Caso Alves -

 

La decisión judicial coincide con el caso de otro futbolista brasileño, Daniel Alves, condenado en febrero a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca en 2022 en Barcelona.

Un tribunal español autorizó el miércoles que el lateral salga de la cárcel si paga una fianza de 1 millón de euros (casi 1,1 millones de dólares), mientras se resuelven los recursos contra su sentencia.

La decisión del tribunal fue fustigada por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

"El dinero que tiene Daniel Alves, el dinero que alguien podría prestarle, no puede redimir la ofensa de un hombre hacia una mujer que él violó", dijo el mandatario el miércoles por la noche.

Lula había pedido también la semana pasada la encarcelación de Robinho, al considerar que debía "pagar el precio de su irresponsabilidad" por un crimen "imperdonable".

BrasiliaBrasil | AFP

 

Comentarios

Ir arriba