Alcaraz cae ante Dimitrov y queda fuera en cuartos del Masters 1000 de Miami

El tenista español Carlos Alcaraz, primer sembrado del Abierto de Miami, cayó eliminado el jueves a manos del búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final de este torneo Masters 1000.

Alcaraz, número dos del ránking mundial, no encontró respuestas ante una exhibición de juego de Dimitrov (12º), que se llevó el triunfo por un rotundo 6-2 y 6-4.

El español, que este mes alzó su quinto título Masters 1000 en Indian Wells, vio rota su racha de nueve victorias seguidas ante un implacable Dimitrov, que pugnará en las semifinales de Miami ante el alemán Alexander Zverev.

Miami, Estados Unidos. AFP.

Comentarios


Zverev vence a Marozsán y espera por Alcaraz en semifinales de Miami

El tenista alemán Alexander Zverev derrotó el jueves al húngaro Fábián Marozsán y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Miami, donde podría vivir un nuevo duelo con el español Carlos Alcaraz.

Zverev, número cinco del ránking de la ATP, superó a Marozsán (57º) por 6-3 y 7-5 en una hora y 37 minutos de partido en el arranque del programa del jueves.

El alemán, ganador de cinco títulos Masters 1000, espera rival en semifinales del choque que protagonizará Alcaraz en la tarde frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

Zverev y Alcaraz se han enfrentado en dos ocasiones este año, con un triunfo del alemán en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero y otro del español en la misma fase del Masters 1000 de Indian Wells dos semanas atrás.

Ese duelo vivió una insólita interrupción cuando un ejército de abejas irrumpió en la pista y atacó a Alcaraz, que recibió una picadura.

La otra semifinal de Miami la disputarán Daniil Medvedev y Jannik Sinner en una reedición de la final del año pasado, en la que se impuso el tenista ruso.

Miami, Estados Unidos. AFP.

Comentarios


Polonia enviará soldados para participar en la seguridad de los Juegos de París

Varsovia, Polonia | AFP

El ministro polaco de Defensa anunció este jueves que su país enviará un refuerzo militar para participar en la seguridad de los Juegos Olímpicos de París, en un momento en que Francia se encuentra en alerta máxima por la amenaza de atentados.

"Las fuerzas armadas polacas se unirán a la coalición internacional puesta en marcha por Francia para apoyar la preparación y la seguridad de lo Juegos Olímpicos", previstos del 26 de julio al 11 de agosto, declaró en la red social X el ministro Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, sin precisar cuántos soldados enviará Varsovia.

"Un grupo operativo formado por nuestros soldados, incluido perros rastreadores, se desplegará en París. Su principal objetivo será llevar a cabo operaciones de detección de explosivos y antiterroristas", añadió el ministro.

Según una portavoz del Estado Mayor del Ejército polaco, "las decisiones ya se tomaron".

"Estamos creando una fuerza de intervención para los Juegos Olímpicos", declaró Joanna Klejszmit a AFP.

Comentarios

Ir arriba