Neuville lidera en Kenia; Domínguez es tercero en la WRC2 Challenger

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Thierry Neuville, tomó una ligera ventaja de 0,1 segundos sobre su compañero de equipo en Hyundai, Ott Tänak, tras ganar el tramo inaugural del Safari Rallye de Kenia el jueves.

Miles de apasionados aficionados se disputaban todos los puntos de vista posibles cuando esta 71ª edición del emblemático Safari Rallye se puso en marcha en los suburbios de la capital de Kenia tras un brillante inicio ceremonial en el centro de Nairobi, al que asistió el Presidente William Ruto.

Neuville, que llega a esta prueba con un liderato de tres puntos en el campeonato, superó a su compañero Tänak en el i20 N por una sola décima en los 4,84 km iniciales, mientras que el vigente campeón, Kalle Rovanperä, completó el trío de cabeza a tan solo 0,7 segundos.

Neuville, que en sus tres participaciones anteriores en Kenia no llegó a la meta en dos ocasiones, es consciente de que las cosas se pondrán más difíciles a partir del viernes.

"Será una prueba difícil", afirmó. "Cruzamos los dedos para que esta vez podamos pasar sin problemas técnicos ni errores. Creo que estamos bien preparados y me siento bien en el coche, así que siempre es bueno empezar un rallye como este".

África ha sido el hogar de dos de los cuatro podios de Takamoto Katsuta en el WRC. Pilotando un Toyota GR Yaris idéntico al de Rovanperä, bajó sólo 0.9 segundos mientras marcaba el cuarto mejor tiempo por delante de su rival de Hyundai Esapekka Lappi.

Elfyn Evans, actualmente segundo en la clasificación de puntos, fue sexto con su Toyota, seguido de cerca por el joven piloto de M-Sport Ford Puma Adrien Fourmaux. Gus Greensmith marcó el ritmo en el WRC2, situándose octavo en la general con un Škoda Fabia RS, mientras que Grégoire Munster y Oliver Solberg completaron el top 10.

Presencia guaraní

El paraguayo Diego Domínguez Bejarano logró marcar el tercero mejor tiempo en la WRC2 Challenger, a bordo de su Citroën C3 navegado por Rogelio Peñate, parando el cronómetro a 6s6 de la punta.

La acción se reanudará a las 08:15, hora local del viernes, con el primero de los seis tramos del día. El mayor desafío será la etapa de Kedong, de 31,50 km, que constituye el final de los tramos de la mañana y la tarde.

 

 

 

Comentarios


Rovanperä fue el más rápido en el shakedown del Safari. Domínguez fue el segundo en la WRC2 Challenger

El actual campeón del mundo fue el más rápido en el shakedown del Safari Rallye de Kenia con la actividad arrancando el miércoles por la mañana, superando a su rival el belga Thierry Neuville por sólo dos décimas de segundo. Por su parte, el paraguayo Diego Domínguez Bejarano fue segundo en su clase marcando solo una vuelta.

El fines llega a esta tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con un punto que demostrar tras perder del liderato del Rallye de Suecia el mes pasado al principio de la primera jornada. De vuelta a la tierra por primera vez esta temporada, Rovanperä se puso a los mandos de su Toyota GR Yaris Rally1.Inicialmente fue 0,9 segundos más lento que Ott Tänak tras su primera pasada por el tramo de Loldia, Rovanperä marcó el mejor crono en su segunda y penúltima pasada, asegurándose el primer puesto de la clasificación por delante del Hyundai i20 N de Neuville. Tänak, pilotando otro Hyundai, terminó tercero a 1,4 segundos.

"Este es un rallye en el que normalmente no esperas demasiado antes del fin de semana porque nunca sabes lo que va a pasar", admitió Rovanperä, que mantiene una postura prudente dada la naturaleza impredecible del Safari Rallye.

"Ese es mi plan por el momento. No quiero esperar demasiado, sólo quiero hacer un buen rallye y ya veremos qué pasa."

El ganador del Rallye de Suecia, Esapekka Lappi, se quedó a una décima de su compañero de equipo Tänak, por delante del quinto clasificado, Elfyn Evans. La estrella de Toyota llega a esta prueba a tres puntos del líder del campeonato, Neuville, mientras que Adrien Fourmaux, de M-Sport Ford, registró el sexto mejor tiempo con su Puma. Tras él se situaron Takamoto Katsuta, de Toyota, y Grégoire Munster, debutante en Safari.

Gus Greensmith, promesa del WRC2, superó a su compañero de equipo en Toksport, Oliver Solberg, por 1.2 segundos, aunque África ya está demostrando su brutal poder de castigo, ya que tanto Solberg como Nicolas Ciamin tuvieron problemas al principio de la sesión.

Solberg tuvo suerte de escapar con pocos daños en la parte delantera de su Škoda Fabia RS Rally2 tras pasarse en un cruce y subir por un terraplén, pero Ciamin se vio bligado a detenerse con la suspensión delantera dañada en su Hyundai i20 N Rally.

En la WRC2 Challenger, el polaco Kajetan Kajetanowicz fue el mejor en el shake por delante del paraguayo Diego Domínguez Bejaranp, en un duelo que se perfila imnteresante para este fin de semana de carrera.

Fuente: WRC

 

Comentarios


Las estrellas del WRC se sorprenden por la magia de Kenia

El legendario Safari Rallye de Kenia comenzó con un giro único, ya que los mejores pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) se embarcaron en una extraordinaria aventura de safari en la mundialmente conocida Reserva Nacional de Maasai Mara.

Los principales pilotos, incluido el actual líder del Campeonato, Thierry Neuville, del Hyundai Shell Mobis World Rally Team, y el segundo clasificado, Elfyn Evans, del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, se sumergieron en una completa experiencia de safari de dos días junto a Gregoire Munster, de M-Sport Ford, y la pareja de WRC2 formada por Nicolas Ciamin y Yannick Roche.Lejos de los intensos programas de rallyes, los pilotos estrecharon lazos en medio de los impresionantes paisajes de Kenia, sumergiéndose en la rica y colorida cultura Masai y disfrutando de encuentros únicos con la emblemática fauna salvaje de la región.

Lo más destacado fue un paseo en globo aerostático al amanecer, con vistas panorámicas de rinocerontes y elefantes en su impresionante hábitat natural. También pudieron contemplar de cerca leones, búfalos de agua, jirafas e hipopótamos, entre otras impresionantes criaturas.

"Ha sido una gran experiencia, una bienvenida realmente agradable", expresó Neuville. "El globo aerostático fue lo más destacado. En un paisaje tan bello, fue algo único.

"Fue un paisaje precioso y una gran experiencia acercarse mucho a los elefantes".

Para Evans, fue una oportunidad de hacer algo fuera de lo normal. Dijo: "Es una experiencia diferente a lo que solemos hacer cuando viajamos, sobre todo por Europa, así que es agradable".

Por su parte, Munster agradeció la oportunidad de estrechar lazos con sus compañeros fuera del entorno de los rallyes. El piloto luxemburgués dijo: "Cuando estás en un rallye entre tramos, no tienes mucho tiempo para relacionarte, estás un poco presionado y tienes que hacer muchas cosas mecánicas. Así que aquí, tener dos días sólo para socializar y experimentar cosas que no harías normalmente, es bastante agradable".

Acompañando a las estrellas del WRC estaba el Secretario Principal de Turismo de Kenia, John Ololtuaa, quien subrayó la importancia de mostrar la belleza natural de Kenia al mundo."Es importante que los pilotos hayan venido al Maasai Mara". afirmó Ololtuaa. "Queríamos que experimentaran la belleza que hay aquí. Forma parte de proyectar al mundo lo que tenemos como Kenia".

El rallye arranca oficialmente el jueves (28 de marzo) en el Centro Internacional de Conferencias Kenyatta de Nairobi.

https://twitter.com/OfficialWRC/status/1772585178268856662

 

Fuente: WRC

Comentarios

Ir arriba