Polonia enviará soldados para participar en la seguridad de los Juegos de París

Varsovia, Polonia | AFP

El ministro polaco de Defensa anunció este jueves que su país enviará un refuerzo militar para participar en la seguridad de los Juegos Olímpicos de París, en un momento en que Francia se encuentra en alerta máxima por la amenaza de atentados.

"Las fuerzas armadas polacas se unirán a la coalición internacional puesta en marcha por Francia para apoyar la preparación y la seguridad de lo Juegos Olímpicos", previstos del 26 de julio al 11 de agosto, declaró en la red social X el ministro Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, sin precisar cuántos soldados enviará Varsovia.

"Un grupo operativo formado por nuestros soldados, incluido perros rastreadores, se desplegará en París. Su principal objetivo será llevar a cabo operaciones de detección de explosivos y antiterroristas", añadió el ministro.

Según una portavoz del Estado Mayor del Ejército polaco, "las decisiones ya se tomaron".

"Estamos creando una fuerza de intervención para los Juegos Olímpicos", declaró Joanna Klejszmit a AFP.

Comentarios


La Albirroja Sub 23 vence a la República Dominicana en amistoso 

La selección paraguaya de fútbol Sub 23, campeona del Preolímpico disputado en tierras venezolanas, venció 2-0 a su par de la República Dominicana en cotejo de preparación.

Pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024, el conjunto dirigido por Carlos Jara Saguier se impuso anoche en La Huerta con los tantos de Fernando Cardozo (8’) y Fernando Román (70’).

Esta vez, Jara Saguier probó formación con Ángel González, Alan Núñez, Ronaldo Dejesús, Gilberto Flores (23’ Fernando Román), Leonardo Rivas, Fernando Cardozo (72’ Juan Cardozo), Wilder Viera, Juan Salcedo (60’ Marcos Gómez), Diego Fernández (46’ Diego Duarte), Kevin Parzajuk (60’ Tiago Caballero) y Marcelo Fernández

Paraguay hará su debut en París 2024 el miércoles 24 de julio en el Stade Bordeaux ante el representante 1 de Asia. El siguiente encuentro está programado para el sábado 27 de julio ante Israel y por último en la fase de grupos, el martes 30 de julio ante Malí. Estos últimos dos encuentros en París, en el estadio Parque de los Príncipes.

SEPA MÁS

Las similitudes del grupo de Paraguay en París 2024 con Atenas 2004

 

Comentarios


La Albirroja olímpica se prueba ante República Dominicana

Por primera vez desde que logró el título del Preolímpico en tie­rras venezolanas, la selec­ción paraguaya Sub-23, se mostrará ante el público paraguayo en un amistoso internacional, que servirá de preparación para su par­ticipación en los Juegos Olím­picos de París 2024.

El combinado nacional comandado por Carlos Jara Saguier, viene activando desde hace unos días y ayer tuvo su último entrenamiento en el Parque Guasu Metro­politano, donde el estratega nacional ordenó netamente tareas de orden táctico, poniendo especial énfasis en las acciones de pelota parada, finalizando la actividad con un fútbol recreativo en espa­cio reducido.

La probable formación que pondrá el Bambino para este duelo es con Ángel González; Alan Núñez, Ronaldo Deje­sús, Gilberto Flores y Leo­nardo Daniel Rivas; Fer­nando Cardozo, Juan José Cardozo, Wilder Viera y Diego Fernández; Marcelo Fernández y Kevin Parzajuk.

Recordemos que algunos jugadores titulares del com­binado nacional que lograron el título en el Preolímpico, no formarán parte de este amis­toso, como los casos de Fabrizio Peralta y Diego Gómez, quienes fueron llamados a la Albirroja mayor para el amis­toso ante Rusia.

Este duelo ante el seleccio­nado caribeño será el pri­mero de los dos que dispu­tarán en nuestro país. El segundo será nuevamente en La Huerta y a la misma hora, el martes 26. ­

Fuente: La Nación.

Comentarios

Ir arriba