Zverev vence a Marozsán y espera por Alcaraz en semifinales de Miami

El tenista alemán Alexander Zverev derrotó el jueves al húngaro Fábián Marozsán y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Miami, donde podría vivir un nuevo duelo con el español Carlos Alcaraz.

Zverev, número cinco del ránking de la ATP, superó a Marozsán (57º) por 6-3 y 7-5 en una hora y 37 minutos de partido en el arranque del programa del jueves.

El alemán, ganador de cinco títulos Masters 1000, espera rival en semifinales del choque que protagonizará Alcaraz en la tarde frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

Zverev y Alcaraz se han enfrentado en dos ocasiones este año, con un triunfo del alemán en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero y otro del español en la misma fase del Masters 1000 de Indian Wells dos semanas atrás.

Ese duelo vivió una insólita interrupción cuando un ejército de abejas irrumpió en la pista y atacó a Alcaraz, que recibió una picadura.

La otra semifinal de Miami la disputarán Daniil Medvedev y Jannik Sinner en una reedición de la final del año pasado, en la que se impuso el tenista ruso.

Miami, Estados Unidos. AFP.

Comentarios


Polonia enviará soldados para participar en la seguridad de los Juegos de París

Varsovia, Polonia | AFP

El ministro polaco de Defensa anunció este jueves que su país enviará un refuerzo militar para participar en la seguridad de los Juegos Olímpicos de París, en un momento en que Francia se encuentra en alerta máxima por la amenaza de atentados.

"Las fuerzas armadas polacas se unirán a la coalición internacional puesta en marcha por Francia para apoyar la preparación y la seguridad de lo Juegos Olímpicos", previstos del 26 de julio al 11 de agosto, declaró en la red social X el ministro Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, sin precisar cuántos soldados enviará Varsovia.

"Un grupo operativo formado por nuestros soldados, incluido perros rastreadores, se desplegará en París. Su principal objetivo será llevar a cabo operaciones de detección de explosivos y antiterroristas", añadió el ministro.

Según una portavoz del Estado Mayor del Ejército polaco, "las decisiones ya se tomaron".

"Estamos creando una fuerza de intervención para los Juegos Olímpicos", declaró Joanna Klejszmit a AFP.

Comentarios


James anota triple-doble en triunfo de Lakers y Warriors ganan pese a Green

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

LeBron James regresó tras un juego fuera para firmar un triple-doble de 23 puntos este miércoles en el triunfo de Los Angeles Lakers ante Memphis Grizzlies 136-124, en una jornada de la NBA en la que también ganaron los Golden State Warriors.

Un dolor en su tobillo izquierdo dejó a James fuera del triunfo en tiempo adicional que los Lakers le propinaron a los Milwaukee Bucks el martes.

Anthony Davis, que jugó casi 52 minutos ante los Bucks, quedó al margen del juego por una lesión en su rodilla izquierda, pero Rui Hachimura apoyó con siete triples en nueve intentos sumando 32 puntos y 10 rebotes en el triunfo de los angelinos que luchan por un lugar directo en los playoffs.

Contra los Grizzlies, los Lakers lideraban por ocho puntos en el entretiempo y tras el descanso se mantuvieron siempre adelante en el marcador.

James sumó 14 rebotes y 12 asistencias para su cuarto triple-doble en esta temporada.

El estelar, de 39 años, dijo que no cambió su juego pese a la ausencia de Davis, aseguró que intenta ser "estratégico" para lidiar con su lesión de tobillo y que fue bueno "estar de vuelta" con su equipo para ayudarlo a ganar.

- "Desafortunado" -

En otro duelo del miércoles, los Golden State Warriors, impulsados por 23 puntos de Andrew Wigging y dos canastas en los instantes finales de Stephen Curry vencieron de visita a los Orlando Magic 101-93 a pesar de la expulsión de Draymond Green, con apenas 3 minutos y 36 segundos de partido disputado.

Dos rápidas faltas técnicas por discutir un fallo fueron causantes de la salida de Green, provocando el descontento de Curry.

Fue la cuarta expulsión de la temporada para Green, quien se perdió 16 juegos tras ser suspendido por golpear al pivot de los Suns, Jusuf Nurkic.

Pese a la frustración de Curry, el equipo se repuso y se quedó con el juego y el último lugar para entrar en el repechaje por un lugar en playoffs de la Conferencia del Oeste.

"Fue desafortunado, se lo merecía y se recuperará", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sobre la expulsión.

"Estoy orgulloso de los muchachos por dar un paso adelante", aseguró el entrenador.

Con el triunfo, los Warriors mantuvieron un juego de ventaja sobre los Houston Rockets por el décimo lugar del oeste.

Pese al triunfo, los Warriors siguen lejos de estar tranquilos con los Rockets metiendo presión por el último lugar de clasificación al repechaje en el Oeste.

Houston mantuvo la presión con triunfo en tiempo extra 132-126 ante un diezmado Oklahoma City Thunder.

Thunder, que persigue al campeón defensor Denver Nuggets por el primer lugar del Oeste, no contó con el base estrella Shai Gilgeous-Alexander, lesionado.

Josh Giddey sacó la cara por el equipo anotando 31 puntos, pero Jalen Green lo superó marcando 37 tantos para Houston.

Asimismo, los New York Knicks demolieron 145-101 a los Raptors en Toronto y los Cleveland Cavaliers cayeron ante los Hornets en Charlotte 118-111.

Comentarios

Ir arriba