Cambios cronometrados y otras peculiares innovaciones que prepara la MLS

Casi siempre transitando un camino "separado" a lo que se considera la normalidad en el fútbol, Estados Unidos se prepara para implementar unos particulares cambios reglamentarios en la MLS, además de otro que sí ya ha sido aprobado por la IFAB y hace poco se estrenó en Brasil.

Estos cambios son tres: La Regla de la Atención Médica Fuera del Campo, La Regla del Cambio Cronometrado y La Regla del Anuncio de Decisión del VAR en el Estadio.

La que más llama la atención de todas estas es la del cambio cronometrado. La explicación de esta regla asegura que "para maximizar el tiempo de neto de juego, la Regla del Cambio Cronometrado, exige que un jugador que será cambiado deje el campo de juego en 10 segundos. Si no deja el campo de juego, desde cualquier punto, en 10 segundos, hará que el futbolista que debe ingresar en su lugar, espere hacerlo por un periodo de 60 segundos e ingresar recién cuando el balón vuelva a salir. Durante ese momento, el equipo jugará con uno menos". Dejan en claro que habrá excepciones con jugadores lesionados y cambios de arqueros.

Por otra parte, la explicación de la Regla de la Atención Médica Fuera del Campo expresa que "permite a los profesionales médicos tener tiempo para tratar a jugadores fuera del campo de juego en un ambiente con menos presión. Si un jugador con una posible lesión se mantiene en el suelo por más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego y pedirá el ingreso de los médicos para evaluación. Cuando estén seguros, el jugador será sacado del campo y se mantendrá fuera por un mínimo de dos minutos para más atención y tratamiento".

Por último, una regla ya conocida, es la del anuncio de decisión del árbitros luego de revisión VAR. "La decisiones del VAR serán explicadas y anunciadas por el árbitros a los hinchas en el estadio y para las transmisiones televisivas".

Estas reglas mencionadas comenzarán a regir en la MLS desde este mismo fin de semana, en una nueva fecha que arrancar el próximo sábado 20 de abril.

Comentarios


Alex Arce vendrá de urgencia a Paraguay y se perderá el próximo partido de Liga de Quito

Luego de volver a ser la gran figura de Liga de Quito anotando un doblete en la victoria ante Delfín, donde incluso su equipo jugó gran parte del partido con uno menos, Alex Arce recibió una noticia no muy grata y tendrá que venir de urgencia al país.

Según informó el periodista ecuatoriano Jorge Peñafiel, Arce tiene a su abuelo en terapia intensiva, por lo que recibió el visto bueno de Liga de Quito para venir a Paraguay y acompañar a su familiar.

El implacable goleador estará en el país hasta el próximo viernes, para luego retornar a la capital ecuatoriana y acoplarse de vuelta a la Liga.

Debido a este viaje de urgencia, Arce no estará disponible para el próximo partido de Liga de Quito, que se disputará el viernes 19 ante el Orense de visitante.

Los números de Arce son increíbles desde su llegada al equipo ecuatoriano. Hasta aquí, acumula 10 partidos jugados y ya ha marcado 11 goles, unos números tremendos.

Comentarios


Borussia Dortmund logra una emotiva remontada ante el Atlético y es semifinalista

El Atlético de Madrid naufragó este martes en la caldera del Signal Iduna Park en Alemania y perdió 4-2 ante el Borussia Dortmund, quedando eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo del 'Cholo' Simeone fue incapaz de conservar la ventaja de 2-1 lograda en el partido de ida y se vio superado por el de Edin Terzic en un partido frenético, con constantes cambios en el marcador y el devenir de la eliminatoria.

Julian Brandt (minuto 34), Ian Maatsen (39), Niclas Füllkrug (71) y Marcel Sabitzer (74) marcaron para los alemanes, mientras que un gol en propia puerta del alemán Matts Hummels (49) y otro del argentino Ángel Correa (64) resultaron estériles para los madrileños.

Los jugadores del Dortmund, empujados por un ambiente bullicioso en su estadio, pusieron en aprietos a los 'colchoneros' desde el inicio del encuentro gracias a una intensa presión y un fútbol ofensivo.

Cuando apenas habían pasado tres minutos después del inicio, el centrocampista austríaco Marcel Sabitzer se entretuvo y no logró finalizar un claro remate dentro del área, que bloqueó César Azpilicueta, la principal novedad en el once de Simeone.

El entrenador argentino apostó por un planteamiento defensivo para sacarle rédito a la ventaja de la ida y aprovechar al contrataque los espacios que dejaron los alemanes.

Esa apuesta estuvo a punto de salirle bien, pero Álvaro Morata mandó fuera por poco un mano a mano ante el portero suizo Gregor Kobel.

Aparte de esa ocasión, la primera parte fue un monólogo de los de Terzic que se vio recompensado con el gol de Brandt quien abrió el marcador con un potente disparo cruzado en el 35.

El talentoso mediapunta alemán, de 30 años, ya había sido clave en la ida para que los teutones recortaran la distancia y volvió a ser uno de los referentes de un colectivo Dortmund.

Menos de cinco minutos después del primer gol, el lateral neerlandés Ian Maatsen marcó el segundo con una internada desde la izquierda.

- Cambios constantes en el marcador -

El club del oeste de Alemania parecía ir en volandas gracias al apoyo de los 80.000 espectadores del Signal Iduna Park, uno de los estadios con ambiente más eléctrico de Europa y donde el equipo local no ha perdido ningún partido esta Champions.

Pero el vendaval alemán se vio frenado tras un error infantil del veterano Hummels, quien marcó en propia puerta tras un despeje fallido en un córner de los madrileños.

Ese gol cambió el guion de un partido hasta entonces dominado por el Dortmund y el Atlético empezó a jugar en el campo del equipo rival.

Ese dominio momentáneo de los 'colchoneros' se vio recompensado con una múltiple ocasión que el argentino Ángel Correa logró convertir en el segundo en el 64.

Fue un partido loco y en apenas 15 minutos los de Simeone le habían dado vuelta, pero el equipo español no supo conservar esa ventaja.

El ariete Füllkrug (71) y Sabitzer (75) le dieron la vuelta de nuevo.

Tras ese enésimo cambio en el marcador, el Atlético intentó sobreponerse, pero no logró ocasiones claras en el último cuarto de hora en que estuvo más cerca el quinto de los alemanes que el tercero de los españoles.

Los 'colchoneros' quedaron eliminados y no lograron clasificarse para las semifinales, una penúltima etapa de la Champions que no alcanzan desde 2017.

Gracias a la épica de su estadio y de un intenso fútbol ofensivo, el Dortmund vuelve a estar entre los cuatro mejores de Europa, por primera vez desde 2013.

Dortmund, Alemania. AFP.

Comentarios

Ir arriba