Boca ganó con gol de Cavani y habrá superclásico contra River en la Copa de la Liga

Boca Juniors logró un ajustado triunfo por 1-0 sobre Godoy Cruz con un golazo del uruguayo Edinson Cavani, se clasificó a los cuartos de final y afrontará un superclásico imperdible ante River Plate en la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En un desenlace emotivo, Boca llegaba exigido a la última jornada de la etapa regular, con la obligación de ganar para seguir adelante, y la certeza de que un empate o una derrota lo marginaba de las etapas decisivas.

En su bastión de La Bombonera, el Xeneize contó con el apoyo de miles de seguidores que lo empujaron al triunfo, a despecho de jugar una hora con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina (31) por doble amonestación.

Sin embargo, Boca logró reaccionar bien a la adversidad y poco después encontró el gol que le daba la clasificación, luego de una proyección por la derecha del peruano Luis Advíncula, quien mandó una gran asistencia cruzada para la llegada del uruguayo Edinson Cavani (49), que entró a espaldas de la defensa mendocina y definió de primera, con un zurdazo cruzado.

En la segunda mitad, Boca no logró sentenciar el partido y Godoy Cruz reaccionó en los últimos minutos, hasta contar con un remate de Juan Cejas a los 93 minutos que sacudió el larguero y a punto estuvo de enmudecer a La Bombonera.

De este modo, Boca terminó cuarto en la Zona B y esa ubicación lo hará enfrentarse con River, que el lunes se había subido a la cima de la Zona A al ganarle por 3-1 a Instituto de Córdoba.

Además de Godoy Cruz y Boca, también se clasificaron Estudiantes y Defensa y Justicia, mientras que se despidieron Racing, Lanús y Newell's.

De este modo, además del River-Boca, los cuartos de final se completarán con los duelos Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Barracas Central-Estudiantes y Vélez Sarsfield - Godoy Cruz, que se disputarán entre el sábado y el domingo, en eliminatoria directa y en estadios neutrales.

AFP.

SEPA MÁS

Gabriel Ávalos llegó como goleador, pero solo recibe críticas en Independiente

Comentarios


La leyenda del fútbol mundial que volverá a jugar a los 58 años

Quince años después de retirarse, el legendario atacante brasileño Romário está de vuelta: el America de Rio de Janeiro, club que preside, lo fichó para intentar escalar de división en el Campeonato Carioca.

"No voy a competir en el campeonato, pero sí jugar algunos partidos con mi equipo del corazón y cumplir un sueño más: jugar al lado de mi hijo", escribió en su cuenta de Instagram.

El 'Baixinho', de 58 años, considerado uno de los mejores delanteros de la historia, defenderá los colores del equipo que preside desde enero y en el que jugó fugazmente en 2009.

El campeón del mundo con Brasil en 1994 fue inscrito para disputar la segunda división del torneo estatal de Rio de Janeiro (Campeonato Carioca Serie A2), que arranca en mayo y finaliza en agosto.

El vencedor del certamen jugará a principio de 2025 la primera división carioca, donde compiten equipos de Rio que participan en la élite brasileña, como Flamengo, Fluminense, Vasco da Gama y Botafogo.

Romário fue elegido presidente del America en noviembre por un mandato de tres años. Compagina ese cargo con el de senador federal por Rio, para el que fue electo en 2015 y reelegido en 2022.

En 2009, cuando era gerente de fútbol del equipo, interrumpió brevemente su retiro, anunciado un año antes, para actuar por el once adorado de su papá Edevair, fallecido en 2008.

Jugó cerca de 30 minutos en el partido que les dio el título de la cuarta división carioca.

Su padre, ferviente hincha del 'Mecão', soñaba con verlo defender el club, algo que no sucedió en los mejores momentos de la exitosa carrera del "Chapulín".

En el America, Romário compartirá con su hijo, el atacante Romarinho, contratado en marzo, y el delantero André Felipe, excompañero de Neymar en el Santos y con pasajes en el Dinamo de Kiev, el Bordeaux de Francia y el Sporting de Lisboa, entre otros.

Fundado en 1904 y vencedor de siete Campeonatos Cariocas de primera división, America atraviesa una dura crisis económica.

Como presidente, Romário tiene el mandato de sanear las finanzas y lograr que el equipo dispute una competición nacional en 2025.

Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Comentarios


Cambios cronometrados y otras peculiares innovaciones que prepara la MLS

Casi siempre transitando un camino "separado" a lo que se considera la normalidad en el fútbol, Estados Unidos se prepara para implementar unos particulares cambios reglamentarios en la MLS, además de otro que sí ya ha sido aprobado por la IFAB y hace poco se estrenó en Brasil.

Estos cambios son tres: La Regla de la Atención Médica Fuera del Campo, La Regla del Cambio Cronometrado y La Regla del Anuncio de Decisión del VAR en el Estadio.

La que más llama la atención de todas estas es la del cambio cronometrado. La explicación de esta regla asegura que "para maximizar el tiempo de neto de juego, la Regla del Cambio Cronometrado, exige que un jugador que será cambiado deje el campo de juego en 10 segundos. Si no deja el campo de juego, desde cualquier punto, en 10 segundos, hará que el futbolista que debe ingresar en su lugar, espere hacerlo por un periodo de 60 segundos e ingresar recién cuando el balón vuelva a salir. Durante ese momento, el equipo jugará con uno menos". Dejan en claro que habrá excepciones con jugadores lesionados y cambios de arqueros.

Por otra parte, la explicación de la Regla de la Atención Médica Fuera del Campo expresa que "permite a los profesionales médicos tener tiempo para tratar a jugadores fuera del campo de juego en un ambiente con menos presión. Si un jugador con una posible lesión se mantiene en el suelo por más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego y pedirá el ingreso de los médicos para evaluación. Cuando estén seguros, el jugador será sacado del campo y se mantendrá fuera por un mínimo de dos minutos para más atención y tratamiento".

Por último, una regla ya conocida, es la del anuncio de decisión del árbitros luego de revisión VAR. "La decisiones del VAR serán explicadas y anunciadas por el árbitros a los hinchas en el estadio y para las transmisiones televisivas".

Estas reglas mencionadas comenzarán a regir en la MLS desde este mismo fin de semana, en una nueva fecha que arrancar el próximo sábado 20 de abril.

Comentarios

Ir arriba