La historia de Mbappé en el PSG todavía no ha terminado

Barcelona, España | AFP

¿Y si durante este largo adiós llegase el regalo con el que sueñan los aficionados del PSG desde hace una década? Autor de un doblete contra el FC Barcelona (4-1), Kylian Mbappé permitió a su equipo alcanzar las semifinales de Champions, escribiendo un poco más de historia con los parisinos.

La suya con el club parece que tendrá al menos una página más y que no podía terminarse tan pronto en Barcelona.

"Sueño con ganar la Liga de Campeones con el París Saint-Germain, esta es una etapa más superada contra un gran equipo (...) Ahora nos toca a nosotros e intentaremos ir a Wembley", advirtió el atacante en zona mixta el martes, desde los pasillos del estadio Olímpico de Montjuic pero con la cabeza puesta ya en la sede de la final.

Discreto durante 60 minutos, como lo fue durante el partido de ida (derrota 3-2), Mbappé anotó un doblete (61 de penal, 89) para eliminar al Barça. Estos fueron su séptimo y octavo gol en esta edición de la Champions, y celebró el segundo de ellos a los pies de la tribuna en la que se encontraban cerca de 3.000 ultras parisinos.

Con 48 goles, Mbappé es ahora el décimo máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, igualado con Zlatan Ibrahimovic y Andriy Shevchenko. Seis de los tantos del francés fueron anotados contra el Barça.

"Mi orgullo por jugar para este club, representar al club de la capital de mi país, es algo especial para mí tras haber crecido aquí, así que por supuesto vivir noches como esta siendo jugador del PSG es enorme", continuó el capitán de la selección francesa, que anunció en febrero a la dirección del PSG su salida al término de la temporada.

En este último año después de siete pasados en el PSG, Mbappé todavía puede lograr el triplete Ligue 1, Copa de Francia y Champions, pero todavía hay un obstáculo en su camino a la final: el Borussia Dortmund, equipo al que el PSG ya logró vencer en fase de grupos esta temporada.

- "Líder indiscutible" -

E incluso si la relación con su entrenador Luis Enrique y con la dirección del club se ha tensado desde el anuncio de su salida, el jugador de 25 años nunca ha parecido estar tan cerca de cumplir su gran sueño, compartido con los propietarios cataríes QSI: ganar la Liga de Campeones con el PSG... y posicionarse como favorito en la carrera por el Balón de Oro.

Los abrazos con Luis Enrique y Nasser Al Khelaifi al final del partido sobre el césped de Montjuic, imágenes extrañas en los últimos tiempos, no deben pasarse por alto.

El martes, Mbappé sabía que las miradas estaban puestas en él, tras una ida sin protagonismo. Necesitó una hora para acallar las críticas, cumpliendo con su promesa de no esconderse durante ese importante partido.

Defendido a capa y espada por su entrenador a lo largo de la última semana, fue "el líder indiscutible, ha dado ejemplo y cuando Kylian Mbappé logra eso, somos mejores", insistió Luis Enrique.

Y sin embargo el entrenador ha asumido un riesgo con la superestrella francesa privándola de minutos de juego desde que anunció su marcha a los dirigentes.

Luego de una conversación entre jugador y entrenador en un entrenamiento a principios de marzo, la relación parecía de nuevo cordial entre Mbappé y Luis Enrique. A finales de mes la relación volvió a tensarse, luego de que el jugador fuera sustituido contra el Marsella, un partido decepcionante del jugador pero que el propio Mbappé había señalado como importante.

Pese a esa supuesta bajada de nivel, el jugador contribuyó notablemente a eliminar al FC Barcelona, máximo rival del Real Madrid, su posible próximo equipo.

Al ser preguntado el martes por un periodista español si la victoria contra el FC Barcelona podría hacerle "cambiar de opinión" sobre su decisión de abandonar el club a final de temporada, Mbappé respondió "no". Hasta entonces, parece decidido a alargar el placer hasta el final.

Comentarios


La Roma sorprende al Milan en San Siro

Milán, Italia | AFP

La Roma salió victoriosa por 1 a 0 de su visita al AC Milan, este jueves en un duelo 100% italiano en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Gianluca Mancini firmó el único gol del partido, rematando de cabeza en un saque de esquina en el minuto 17.

Es el segundo tanto de vital importancia que consigue Mancini, que el pasado sábado fue el autor del gol que dio a la Roma el triunfo también por 1-0 en el derbi contra la Lazio.

Tras ello, Mancini festejó con los 'tifosi' ondeando dos de las banderas de los aficionados que eran insultantes para la Lazio, motivo por el cual fue multado con 5.000 euros al principio de esta semana.

La Roma, campeona de la Conference League en 2022 y subcampeona de la Europa League en 2023, da así un paso importante en su búsqueda de una nueva final europea.

La llegada de Daniel De Rossi al banquillo romano a mediados de enero para sustituir a José Mourinho ha metamorfoseado al equipo y le ha permitido ganar seguridad y competitividad.

El Milan, que este jueves apenas tuvo ocasiones, pone fin por contra a una racha de siete victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones.

En los instantes finales pudo eso sí haber empatado, pero el francés Olivier Giroud envió por encima del larguero del arco de Mile Svilar en el 87.

El choque de vuelta de la eliminatoria tendrá lugar el jueves de la próxima semana en el estadio Olímpico de Roma.

El ganador de este duelo italiano se verá en semifinales con el vencedor del cruce entre el Bayer Leverkusen alemán y el West Ham inglés, donde este jueves los primeros ganaron 2-0 en la ida, encarrilando su camino hacia la siguiente etapa del torneo.

Comentarios


El Athletic conquista la Copa del Rey después de cuarenta años

Sevilla, España | AFP

El Athletic de Bilbao ganó este sábado la Copa del Rey al imponerse 4-2 en la tanda de penales al Mallorca, en una final que finalizó 1-1 en los noventa minutos reglamentarios y la prórroga en el estadio sevillano de La Cartuja.

Un zarpazo de Dani Rodriguez (21) adelantó al Mallorca, pero Oihan Sancet igualó con un disparo cruzado (50), mandando el partido a la prórroga, tras la cual los fallos de Manuel Morlanes y Nemanja Radonjic en los penales dieron a los vascos la 24ª Copa del Rey de su historia.

Álex Berenguer marcó el penal definitivo para el Athletic Club, que terminó con una sequía de cuarenta años desde que en 1984 alzara por última vez el trofeo.

Segundo equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey, sólo superado por el Barcelona (31), el Athletic acabó este sábado con sus fantasmas, frente a un Mallorca que buscaba la segunda Copa de su historia tras la que ganó en 2003 contra el Recreativo de Huelva.

El Mallorca no pudo culminar su gesta aunque en la primera parte anuló a un Athletic, que pareció sufrir la presión de verse como favorito en busca de un trofeo que había rozado en seis finales desde la última vez que alzó la Copa.

- Impreciso de entrada -

En un estadio de La Cartuja lleno prácticamente en sus tres cuartas partes por aficionados del Athletic, los hombres de Ernesto Valverde tuvieron el control del balón, pero se mostraron muy imprecisos antes despertar tras el descanso.

Íñigo Ruiz de Galarreta probó pronto con un disparo lejano que despejó a córner el portero del Mallorca Dominik Greif (16).

El Mallorca respondió tras un error de Nico Williams, que dejó el balón a Vedat Muriqi para que el kosovar del Mallorca soltará un disparo secó que despejo el meta Agirrezabala (19).

Frente a las imprecisiones del Athletic, el Mallorca tenía claro su plan, ordenado y cerrado atrás para salir al contraataque aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque.

Los hombres del 'Vasco' Aguirre aprovecharon su mejor momento de juego para adelantarse en el marcador con un disparo de Dani Rodríguez tras recoger un rechace de Agirrezabala a tiro de Sergi Darder (21).

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los 'Leones' que volvían a ver surgir sus fantasmas coperos.

Incapaces de superar la defensa mallorqunista, Guruzeta probó suerte con un disparo lejano ajustado al palo detenido por Greif (31), que sostuvo a su equipo en varios momentos del partido.

Cerca del descanso, Nico Williams, al que le habían anulado un gol por fuera de juego, logró llegar casi hasta la línea de gol sólo para disparar al lateral de la red solo ante el portero rival (45).

- Sancet equilibra -

El impreciso y desacertado Athletic se transformó tras la pausa, aunque se llevó el primer susto cuando Agirrezabala le ganó un mano a mano al delantero canadiense del Mallorca Cyle Larin (46).

El Athletic tomó las riendas del encuentro, progresando por las bandas con los hermanos Williams, muy grises durante los primeros 45 minutos.

Nico Williams llegó por la izquierda para filtrar un balón al área donde apareció Oiahan Sancet para hacer el 1-1 (50).

El tanto dio alas al Athletic que empezó a vivir en campo contrario frente a un Mallorca, encerrado atrás que sólo buscaba el contragolpe o la jugada de estrategia para llevar peligro.

Las ocasiones para los vascos se fueron sucediendo con un remate flojo de Iñaki Williams (63) o Yuri Berchiche (78).

Prácticamente sobre la campana, Dani Vivian soltó un disparo desde la frontal que sacó con dificultades Greif (90+3) enviando el partido a la prórroga.

En el tiempo añadido, Agirrezabala salvó al Athletic Club en un remate de cabeza de Muriqi (114) para llegar a los penales, donde el Athletic estuvo más acertado.

Comentarios

Ir arriba