El arrebato machista de Ramón Díaz del que todo Brasil habla 

El entrenador del Vasco da Gama de Rio de Janeiro, el argentino Ramón Díaz, cuestionó que "una mujer" esté a cargo del VAR, una declaración que levantó polémica en Brasil por su carácter "machista".

"El fútbol es diferente, y principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer me parece bastante complicado", dijo el Pelado anoche en una rueda de prensa en la ciudad de Bragança Paulista (sureste), a unos cien kilómetros de Sao Paulo.

El exseleccionador de Paraguay, de 64 años, dio la declaración al término de la derrota de su equipo (2-1) ante Red Bull Bragantino, por la segunda fecha del Brasileirao.

En medio de críticas al nivel del arbitraje brasileño, Díaz cuestionó la decisión de la responsable del VAR, la jueza FIFA Daiane Muniz, de no sancionar un posible penal a favor del Vasco el domingo en el debut liguero, en el que vencieron 2-1 al Gremio de Porto Alegre en Rio.

Entonces, el volante chileno Pablo Galdames reclamó una falta dentro del área del defensor Rodrigo Ely, del 'tricolor gaúcho'. Muniz en un primer momento consideró que hubo infracción, pero luego cambió de parecer y no llamó al central Flavio Rodrigues de Souza para que revisara la jugada. 

Díaz se disculpó minutos después frente a periodistas y aseguró que su declaración, considerada "machista" por varios medios locales y usuarios de redes sociales, pudo haberse malinterpretado.

"Lo que quise decir es que una sola persona no puede decidir, tener una decisión tan importante (...) como es la participación del VAR", dijo a las afueras del estadio Nabi Abi Chedid.

En un mensaje en su cuenta en la red social X, el Vasco lamentó lo dicho por su entrenador y reafirmó "su compromiso de reforzar las medidas y directrices educativas necesarias de acuerdo con sus determinaciones, valores y principios".

"Pedimos disculpas, al igual que nuestro técnico", apuntó.

SEPA MÁS

El paraguayo apuntado por Ramón Díaz para reforzar Vasco

Comentarios


"Todo el mundo nos daba por muertos, pero el Madrid nunca muere"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó lo que fue la llave ante el Manchester City y el partido en el Etihad, donde terminó consiguiendo su clasificación a la semifinal de la Champions League.

El histórico DT ratificó una vez más que al Real Madrid nunca hay que darlo por muerto y volvió a mostrar de lo que está hecho el equipo de la capital española, el más ganador de esta competencia.

"Hemos empezado bien, nos hemos adelantado en el marcador, y después nos pusimos atrás a luchar, a defender, a sufrir, a sacrificarnos. Pensábamos jugar de manera distinta, pero hemos bajado un poco demasiado el bloque y el City ha tenido más control, pero el City siempre tiene más control. Hemos defendido muy bien", comenzó analizando en Movistar +.

"Al Real Madrid lo hemos visto muchas veces hacer este ejercicio de resistencia, es este escudo, te lleva a sacar algo que nadie piensa tener, estábamos convencidos en la tanda que podíamos sacar la clasificación. A mí me gusta mucho cuando veo un equipo que se sacrifica y que lucha, ganar aquí se podía hacer solo de esta manera", continuó.

Y por último lanzó la frase esperada: "Estamos muy bien, no tenemos problemas físicos, el desgaste ha sido grande, pero tenemos tiempo hasta el domingo para descansar, darnos cuenta de que hemos hecho algo muy bueno, otra vez en semifinales, no era tan sencillo, todo el mundo nos daba por muertos, pero nunca hay que darnos por muertos, el Madrid nunca muere".

Comentarios


Conmebol "recuperará" su inversión en estadios descontando premios a los clubes

La Conmebol anunció este miércoles que invertirá en mejoras de varios estadios de Argentina y Paraguay, países elegidos como sedes de las finales de las competencias internacionales de este año: Libertadores, Buenos Aires; Asunción, Sudamericana.

Los estadios elegidos y beneficiados en Paraguay son La Nueva Olla de Cerro Porteño, el Defensores del Chaco de la APF, el Osvaldo Domínguez Dibb de Olimpia y La Huerta de Libertad. Uno de estos recibirá a la final de la Copa Sudamericana 2024.

La matriz de fútbol aclaró que brindará los recursos económicos para que todos estos reciban considerables mejoras para estar a la altura de un evento tal, pero también dejó en claro que "recuperará" la inversión de los estadios que no son elegidos.

El sistema será el siguiente: el estadio que es elegido como sede de la final, recibirá las mejoras como "legado"; mientras que los que estuvieron ternados y recibieron las mejoras pero no fueron electas, deberán "devolver" la inversión con los premios adquiridos por los clubes en las siguientes temporadas.

Es decir, los clubes dueños de los estadios mejorados, pero que no son sede de la final, en las próximas temporadas de competencia internacional no cobrarán premios por avanzar de fase o partidos ganados, sino que directamente serán descontados de parte de la Conmebol.

"A fin de ofrecer un espectáculo bajo los estándares de excelencia de la CONMEBOL cada uno de los estadios postulados presentarán proyectos con las reformas de sus instalaciones y las mismas serán acompañadas por CONMEBOL. El estadio elegido para albergar la final única recibirá las modificaciones cómo legado por ser sede, los otros recintos adoptarán las reformas cómo anticipo, y el mismo será descontado de los premios adquiridos en las siguientes ediciones de los torneos", expresa la matriz del fútbol sudamericano.

Como ejemplo, si la sede elegida es el Defensores del Chaco, los premios que Cerro Porteño, Olimpia y Libertad vayan consiguiendo en sus próximas participaciones internacionales (ya sea Libertadores o Sudamericana) no llegarán a los clubes, sino que serán descontados directamente por la Conmebol.

Comentarios

Ir arriba