Roberto "Gatito" Fernández recuerda la influencia de su padre en su carrera

El arquero de Botafogo y de la Selección Paraguaya, Roberto Jr. Fernández, tuvo un mano a mano con Conmebol donde recordó la influencia que tuvo su padre, el legendario exgolero, Roberto Fernández, para terminar siguiendo sus pasos en el mundo del fútbol.

"Yo viví dos fases, viví la fase de mi padre como jugador y conseguí ver muchas cosas de su día a día, levantarme temprano para trabajar, estar con él en los entrenamientos. Llegué a concentrar con él en los últimos años de su carrera porque él también me llevaba a concentrar", comentó el popular "Gatito".

"Me fue preparando un poco, no intencionalmente, porque nunca me forzó para ser futbolista, pero aprendí esa fase", explicó.

El guardameta de 36 años rememoró además que su padre, el popular "Gato" Fernández, lo acompañó a todos lados luego de su retiro del fútbol y se encargó de ser bastante exigente con su hijo para ayudarlo a convertirse en profesional.

"Y la otra parte, cuando se retiró empezó a acompañarme desde las Formativas y hasta hoy en día me acompaña. Entonces esa cosa de recibir críticas en casa, no solamente de la afición, también de mi padre, que es un tipo que exige mucho", reconoció.

"Tomé ambas fases que me ayudó a desarrollarme como deportista", añadió.

Comentarios


Fillol, campeón del mundo en 1978, recupera su medalla robada

Ubaldo Fillol, el arquero de la selección de Argentina que se consagró campeón en el Mundial de Argentina 1978, anunció que recuperó la medalla que le habían robado de su domicilio hace poco más de un mes.

Fillol, de 73 años, figura de aquella selección que le dio a Argentina su primer título mundial, informó en sus redes sociales cómo recuperó su medalla.

"Hay noticias (...) hubo allanamientos en el día de hoy, hay detenidos y se han recuperado los objetos perdidos. Mucho más no puedo hablar. Hubo gente del arco político, del arco deportivo, amigos personales, que se preocuparon, me llamaron y que me siguen llamando, a los que agradezco tremendamente. Estoy feliz”, dijo Fillol, que destacó que sintió en esa búsqueda el “apoyo de todos”.

Fillol había sufrido a mediados de marzo un robo en su departamento en el que le sustrajeron, entre otros valores, la medalla dorada que obtuvo en aquel primer título mayor de la Albiceleste hace 46 años.

Considerado uno de los mejores arqueros argentinos de la historia y decisivo en aquella conquista, a Fillol le robaron las llaves de su automóvil mientras cenaba en un club del porteño barrio de Floresta, y al salir del lugar descubrió que también le faltaban documentos y las llaves de su casa.

El ‘Pato’, tal como se lo conoce popularmente a Fillol, surgió en el club Quilmes, pero se lució en River Plate, Racing, Argentinos Juniors, Flamengo (Brasil), Atlético de Madrid (España) y Vélez Sarsfield, club en el que se retiró en 1990, a los 40 años y con 21 temporadas en la máxima categoría y un récord de 26 penales atajados.

AFP.

 

Comentarios


El emprendimiento de Hernesto Caballero, con un particular premio para sus clientes

El futbolista de Libertad y de la selección nacional, Hernesto Caballero, está viviendo un gran momento no solamente en lo deportivo.

Además de dedicarse a lo que es el deporte, también el "Toti" Caballero se volvió todo un emprendedor en el ámbito inmobiliario, donde también le va bien.

"Inmobiliaria Caballero" es la otra pasión del futbolista gumarelo, donde ofrece a todas las personas la posibilidad de la construcción de un hogar y un terreno en varios puntos del país.

Además de todo el asesoramiento inmobiliario, Caballero tiene un premio especial para sus clientes, que seguramente lo disfrutan y más si son amantes del fútbol. 

Las personas que logren cancelar su lote, se llevan la camiseta oficial de Libertad, de Caballero y también un termo forrado. 

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba