El Sao Paulo de Damián Bobadilla oficializa como nuevo DT a un ex Cerro Porteño

Luis Zubeldía, recordado por su paso por Cerro Porteño en el 2018, llegó a Brasil este domingo para asumir la conducción del Sao Paulo en sustitución de Thiago Carpini, informó el club en redes sociales. El DT argentino dirigirá al paraguayo, Damián Bobadilla.

"¡Bienvenido Zubeldía! ¡El entrenador argentino desembarcó en Sao Paulo para iniciar su trayectoria en el Tricolor!", posteó la institución de la capital paulista.

El Sao Paulo oficializó el sábado por la noche la contratación del DT "hasta el 31 de diciembre de 2025", según un comunicado divulgado en el sitio del club.

La tarde del domingo, Zubeldía acompañará al equipo en Goiania desde las tribunas en el partido contra el Atlético por la tercera fecha del campeonato brasileño, informó el 'Tricolor'.

"Es un grandísimo desafío por lo que es Sao Paulo", dijo el argentino al sitio de noticias GE, en su llegada a Brasil.

"Es un desafío hermoso por la dimensión y lo que es el fútbol brasileño (...) estoy muy feliz", añadió Zubeldía, que comenzará a dirigir los entrenamientos desde la semana próxima.

Zubeldía estaba sin equipo desde que dejó a finales de 2023 al ecuatoriano Liga de Quito, al que llevó a ganar ese año su segunda Copa Sudamericana, pasando por encima precisamente al Sao Paulo y otro favorito, el Corinthians.

El DT argentino también consiguió con el elenco albo el primer título liguero de su carrera.

En Sao Paulo, Zubeldía remplaza a Carpini, que duró solo tres meses al frente del tricolor paulista tras sustituir a Dorival Júnior, quien había dejado el cargo para irse a dirigir a la 'Seleção'.

Al ganar con el Sao Paulo la Supercopa de Brasil en febrero, Carpini, de 39 años, se convirtió en uno los entrenadores más jóvenes en ser campeón en el fútbol brasileño.

"En poco tiempo escribimos páginas importantes de la historia del club", dijo en Instagram al agradecer a sus dirigentes.

El cambio de mando en el Sao Paulo ocurre luego de la derrota por 2 a 1 ante el Flamengo en la segunda fecha del Brasileirao.

Sao PauloBrasil | AFP.

Comentarios


Boca Juniors tumba a su clásico rival, River Plate, y es semifinalista de la Copa de la Liga

Boca Juniors derrotó a River Plate por 3-2 en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, este domingo en Córdoba (centro), y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga 2024.

El colombiano Miguel Borja (9) abrió la cuenta para el conjunto millonario, pero el elenco xeneize lo dio vuelta con los goles del uruguayo Miguel Merentiel (45+1 y 64) y de su compatriota Edinson Cavani (62). En tiempo de descuento achicó cifras el chileno Paulo Díaz (90+7).

En un partido entretenido disputado ante unos 50.000 espectadores, la única acción polémica de la tarde fue un gol no sancionado para River Plate por una pelota que rebotó en el zaguero Cristian Lema y el arquero Sergio Romero tapó sobre la línea, anulado por el VAR tras comprobarse que el balón no ingresó por completo.

El defensor paraguayo, Héctor David Martínez, ni siquiera estuvo en el banco en el conjunto de la Banda Roja.

En las semifinales de la Copa de la Liga, Boca Juniors se enfrentará con Estudiantes de La Plata, mientras que el otro pase a la final lo disputarán Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield de Claudio Aquino.

Así formaron los equipos:

River Plate: Franco Armani - Marcelo Herrera (Santiago Simón, 79), Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz – Ignacio Fernández (Manuel Lanzini, 60), Rodrigo Villagra (Nicolás Fonseca, 79), Rodrigo Aliendro (Pablo Solari, 69) – Claudio Echeverri (Esequiel Barco, 60) – Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Boca Juniors: Sergio Romero – Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco – Jabes Saralegui (Nicolás Figal, 64), Ezequiel Fernández, Guillermo Pol Fernández (Jorman Campuzano, 80) – Kevin Zenón – Miguel Merentiel (Luca Langoni, 85) y Edinson Cavani (Darío Benedetto, 72). DT: Diego Martínez.

Comentarios


Leverkusen salva el invicto con un empate en el último minuto ante el Dortmund

El Bayer Leverkusen, con su primer título de campeón de la Bundesliga asegurado, arrancó 'in extremis' un empate a uno en la cancha del Borussia Dortmund, este domingo, y prosigue así su serie de 45 partidos consecutivos sin perder.

Por detrás en el marcador desde el minuto 81 merced a una soberbia volea de Niclas Füllkrug, los hombres de Xabi Alonso igualaron por medio del internacional croata Josip Stanisic en el minuto 7 del tiempo añadido.

Con 80 puntos en su haber a falta de cuatro fechas, el Leverkusen puede aún batir el récord de puntos en una temporada en el campeonato alemán, establecido por el Bayern de Múnich de Jupp Heynckes en la 2012/13 con 91 unidades.

El club de la periferia de Colonia todavía puede unirse al Perugia (30 partidos en 1978/79), al AC Milan (34 en 1991/92), la Juventus (38 en 2011/12) y Arsenal (38 en 2003/04) en la selecta lista de los únicos equipos de los cinco grandes campeonatos en cerrar una temporada sin perder en liga en torneos con al menos 30 partidos disputados por cada conjunto.

Leverkusen, Alemania. AFP.

Comentarios

Ir arriba