La NBA investiga a hermano de Jokic por golpear a un aficionado

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

La NBA se encuentra investigando un incidente en el que un hermano de Nikola Jokic, la estrella de los Denver Nuggets, habría propinado un puñetazo a un aficionado tras la victoria del lunes en playoffs frente a los Lakers, reportaron este martes medios estadounidenses.

La agresión de Strahinja Jokic, hermano mayor del pívot serbio, habría ocurrido poco después de que Jamal Murray lograra en el último segundo la canasta con la que los Nuggets vencieron 101-99 a los Lakers, que desató el jubilo en el Ball Arena de Denver.

En ese momento Strahinja, que estaba acompañado de otro de sus hermanos, Nemanja, se encaró con un aficionado en las gradas y aparentemente le lanzó un puñetazo en la cara, reportaron el sitio web de noticias de entretenimiento TMZ y The Athletic.

TMZ informó que el Departamento de Policía de Denver estaba investigando el altercado aunque hasta el momento no se había presentado denuncia.

Los dos hermanos mayores de Jokic suelen sentarse cerca de la pista en los partidos de los Nuggets.

Nikola Jokic, favorito a ganar este año su tercer premio MVP, tuvo el lunes una descomunal actuación con 27 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en el emocionante triunfo de los Nuggets.

Los vigentes campeones remontaron 20 puntos de ventaja de los Lakers de LeBron James y se avanzaron 2-0 en esta serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Comentarios


Murray fulmina a los Lakers en último segundo 

Con una canasta sobre la bocina de Jamal Murray, los Denver Nuggets culminaron una remontada de 20 puntos para batir 101-99 a Los Ángeles Lakers y adelantarse 2-0 en esta eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la NBA.

En Denver, los Nuggets asestaron una dolorosa segunda derrota a los Lakers de LeBron James, que dominaron prácticamente todo el partido llegando a tener una ventaja de 48-68 al principio del tercer cuarto.

LeBron, con 26 puntos y 12 asistencias, y Anthony Davis, con 32 tantos y 11 rebotes, comandaron una gran actuación de los Lakers que parecía ser suficiente para romper la racha de nueve derrotas consecutivas que acumulaban frente a los vigentes campeones.

Pero bajo la guía de un descomunal Nikola Jokic, que terminó con 27 puntos, 20 puntos y 10 asistencias, los Nuggets fueron recortando la distancia empujados por el público del Ball Arena.

Mejorando su defensa, los locales forzaron un final apretado que derivó en un espectacular intercambio de canastas entre LeBron y Murray, que hasta entonces estaba teniendo una errática noche en el tiro. Pero el base canadiense, que terminó con 20 puntos (9-24 en tiros), demostró otra vez que se crece en los momentos más calientes.

LeBron, que en los últimos seis minutos anotó 12 puntos con dos triples seguidos, falló un lanzamiento exterior sin oposición a falta de 16 segundos con empate a 99.

En la última posesión, Murray se jugó un espectacular tiro de media distancia echándose hacia atrás frente a Davis que entró justo antes de la bocina final.

"Cuando estaba sufriendo, mis compañeros me dijeron que siguiera tirando. Sabía que una vez que metiera un par de tiros, el siguiente iba a entrar también", declaró Murray, que sólo encestó 3 de sus 16 lanzamientos en los tres primeros cuartos.

En los otros dos partidos de anoche, los New York Knicks derrotaron 104-101 a los Philadelphia 76ers en otro trepidante final y se avanzaron 2-0 en la eliminatoria, al igual que hicieron los Cleveland Cavaliers ante los Orlando Magic. 

AFP.

Comentarios


Djokovic tiene previsto jugar en Roma antes de Roland Garros

Después de renunciar al torneo de Madrid, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, aseguró que su objetivo es disputar el Masters 1000 de Roma (6 al 15 de mayo) antes de defender su título en Roland Garros.

"Desgraciadamente no podré jugar en Madrid este año (...) Tengo previsto jugar en Roma, así que espero poder jugar, preparándome bien", declaró anoche el serbio durante una conferencia de prensa en el marco de la entrega de los premios Laureus del deporte en la capital española, donde fue elegido mejor deportista del año.

"Este año fue un poco diferente para mí, aún no he reencontrado mi mejor nivel de tenis y espero hacerlo en Roland Garros", añadió.

Con 36 años, el campeón de 24 torneos del Grand Slam afirma que "prepara" su cuerpo para estar listo "especialmente para Roland Garros, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open, la parte más importante de la temporada para mí".

Djokovic mostró algún problema físico la semana pasada en Montecarlo, donde cayó en semifinales ante el noruego Casper Ruud.

AFP.

SEPA MÁS

Novak Djokovic es baja en el Masters 1000 de Madrid

Comentarios

Ir arriba