Ante Fluminense, un partido que puede “cargar la mochila de la ilusión”

Manolo Jiménez habló sobre los múltiples puntos que hacen al partido de mañana entre Cerro Porteño y Fluminense.

El director técnico azulgrana atendió a los medios en la previa del trascendental lance, donde el Ciclón intentará hacer valer la localía. 

“Mucha igualdad, yo creo que en el fútbol actual no hay grandes diferencias entre equipos de renombre y otros que no tienen tanto nombre, está probado probado en competiciones de todo el mundo, cada vez se acorta más la igualdad entre los equipos”, arrancó.

Manolo afirmó que Cerro Porteño juega “un partido grande” contra “un grandísimo equipo” que “no por otra es el vigente campeón de Libertadores”. 

“Está claro que tendremos que estar muy concentrados si queremos sacar el partido hacia adelante”, zanjó por ese lado. 

Y es de vital importancia. Para Manolo, el juego “tendrá el valor de presunto, como todos”, pero con el valor agregado de que “una victoria ante un equipo de tanta identidad, llenaría la mochila de la ilusión, de todos”

“Lo importante es que seamos capaces de defender el honor de Cerro, del fútbol paraguayo y de los futbolistas. Puede marcar mucho en el aspecto deportivo. Lo negativo sería no competir y respetar tanto al rival, que ellos se sientan fuertes. El equipo debe darlo todo”, zanjó por ese lado. 

El estratega español aclaró que no conoce la fórmula “para jugar a empatar”, por lo que Cerro Porteño saldrá a ganar y a jugar un fútbol que permita anular las virtudes de los cariocas. 

“El grupo está igualado. Fluminense partía como favorito y se dejó sorprender contra Alianza. Debemos ser cautos e intentar ganarlo. La idea es hacernos fuertes, tener jugadores que no permitan a Fluminense hacer su juego. Una mezcla de saber contener y saber crear. Eso va ligado a  lo que haga Fluminense con el balón”, explicó. 

Manolo no reveló sus planes y adelantó que los primeros en saber la formación titular serán los futbolistas.

 

Comentarios


Brock apela a la “concentración” y a no pensar en las bajas de Fluminense 

El zaguero Eduardo Brock hizo un llamado a la calma y a la concentración de Cerro Porteño, que mañana mide a un Fluminense en abierta crisis por un escándalo que involucra a una de sus principales estrellas. 

El defensor habló este miércoles en conferencia previa al lance que trae a los cariocas a la Nueva Olla, por la tercera fecha del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores 2024.

“Es muy importante que toda la hinchada venga al estadio, es una fuerza muy grande que Cerro tiene acá, en su casa; que vengan a apoyar a hacer una gran fiesta”, arrancó. 

Brock afirmó que Cerro enfrentará un rival “muy bueno” en “un momento en que el equipo está mejorando”, lo que representa “una oportunidad” para seguir “encontrándose” dentro del campo. 

“Conozco bien (a los rivales). Es un fútbol diferente, tenemos que saber eso. Lo importante es que Cerro entre y haga el mejor trabajo, continuar la evolución. Tenemos condiciones para hacer un gran partido”, alegó. 

El brasileño evitó opinar sobre la ausencia de Kennedy, uno de los varios suspendidos por indisciplina. Sobre el caso, afirmó que esto “no hace una diferencia” por “la calidad del plantel” de Fluminense. “No tenemos que pensar en los otros, lo importante es como va jugar Cerro Porteño, como va entrar en la cancha”, zanjó por ese lado. 

Brock también se mostró agradecido con el DT Manolo Jiménez, que lo rescató del letargo al que se vio sometido por sus antecesores en el cargo. “Con certeza, es el momento en que me siento mejor, no solo como jugador, mi familia también. Estoy agradecido por la oportunidad, estoy contento de estar acá y mejorar más, evolucionar con el equipo. Brock está en el camino de hacer un buen trabajo”, señaló. 

Por último, se refirió sobre aquella polémica por los errores arbitrales en la Copa del 2021, cuando el VAR se mandó un craso error, ante el mismo rival. “Primero, tenemos que olvidar el arbitraje. Va a pasar el error, tenemos que pensar solamente en hacer un gran partido, mucha concentración; olvidarnos del arbitraje y hacer las cosas que el entrenador nos dice para hacer dentro de la cancha, en eso debemos pensar”, insistió. 

Comentarios


¿Sincericidio?: “El público nos abandona un poco”, afirma dirigente de Cerro Porteño

Miguel Carrizosa se mandó una serie de declaraciones que dejan mal parados a los hinchas de Cerro Porteño. 

La respuesta del pueblo cerrista, para el partido de mañana ante el Fluminense por la tercera fecha del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores 2024, fue puesta en duda por el dirigente.

En este sentido, Carrizosa afirmó que, tal vez, la afición azulgrana no logre generar un climax de Copa, como ya nos tiene acostumbrados. 

"Los resultados no han sido buenos, entonces el público nos abandona un poco. No es como en otros países donde en las buenas y en las malas la gente acompaña”, soltó este miércoles en charla con Deportes Uno.  

Justificó sus palabras en la no tan entusiasmada venta de entradas y, también, en el tiempo severo de los últimos días. "Acá llovizna y la gente ya no se va a la cancha, en otros lados con nevada se llena. El público paraguayo es última hora, no es como el público organizado. Son 18.000 entradas vendidas a 24 horas o un poco más, esperamos superar 30.000 personas”, señaló.

Carrizosa espera estar equivocado y que el público “nos acompañe mañana contra Fluminense", el vigente campeón de la Libertadores y, a priori, el mejor equipo de América. 

"Hay que reconocer que ellos son los favoritos del grupo, (pero) por más que tengan 10 veces más que nuestro presupuesto, el fútbol no tiene lógica”, zanjó. 

SEPA MÁS

Una de los referentes de Fluminense habló del escándalo que sacudió al club

Comentarios

Ir arriba