Borussia Dortmund conquista París y espera en la final de Wembley a Real Madrid o Bayern

El Borussia Dortmund derrotó este martes 1-0 al París Saint-Germain en la vuelta de semifinales de Champions (mismo resultado que en la ida) y se clasificó a la tercera final de su historia en la máxima competición europea.

Con un gol de cabeza en un córner del veterano central Mats Hummels (50), el equipo de la cuenca del Ruhr que dirige Edin Terzic frustró de nuevo las ilusiones parisinas y peleará el 1 de junio en Wembley por levantar su segunda 'Orejona' ante un rival que saldrá del duelo del miércoles entre Real Madrid y Bayern de Múnich (2-2 en el Allianz Arena).

- Triste adiós para Mbappé -

El PSG, por su parte, con un Kylian Mbappé que volvió a no ser decisivo, despierta del sueño del triplete y deberá seguir intentando la conquista de la tan ansiada Champions la próxima temporada. Presumiblemente fue el último partido en Champions del delantero internacional francés con su actual equipo.

En un Parque de los Príncipes incandescente y vestido para la ocasión con sus mejores galas, con homenaje previo por la afición al exjugador argentino del PSG Javier Pastore y sendos tifos con la imagen del trofeo y del plantel parisino al completo rodeados de los laureles de la victoria, los hombres de Luis Enrique no estuvieron a la altura del escenario y mostraron más voluntad que acierto.

Con Bradley Barcola fuera del once y un punta neto como el portugués Gonçalo Ramos, que desplazó al costado izquierdo a Kylian Mbappé, el PSG mandaba en la posesión, pero las mejores ocasiones eran alemanas, como una media volea del defensor noruego Julian Ryerson que se estrelló en el lateral exterior de la red (19), o una contra protagonizada por Karim Adeyemi, cuyo disparo con todo a favor se encontró con una mano providencial del arquero italiano Gianluigi Donnaruma (35).

Los disparos lejanos de Vitinha (27, 42) y de Fabián Ruiz (45) se perdían fuera, eran desviados por la zaga alemana o no planteaban problemas a un seguro Gregor Kobel bajo palos.

Mientras, Mbappé, generoso quizá hasta el exceso, se mostraba más peligroso en el pase que en el remate. De sus botas salió la jugada que concluyó con un disparo potente pero desviado de Dembelé pasada la media hora.

- La madera decisiva -

Los locales tenían 45 minutos por delante para marcar dos goles, pero pese a regresar de vestuarios con una marcha más -con remate al palo de Warren Zaïre-Emery- pronto se encontraron con el jarro de agua fría del gol de Hummels, demasiado aislado en el segundo palo para rematar picado el centro desde la esquina de Julian Brandt.

También el lateral portugués Nuno Mendes envió el balón al poste (61), como ya había ocurrido en la ida en el Signal Iduna Park en los intentos de Mbappé y Marquinhos.

El PSG, desatado ya hacia el arco contrario, multiplicó las ocasiones, con un remate al larguero de Mbappé desde el corazón del área (86), pero el muro amarillo alemán resultó demasiado espeso para un PSG al que no le acompañó la suerte y que volvió a estrellarse en el muro de la Champions, una competición que aún no han conquistado y que abre los brazos a un Dortmund que apenas marcha en quinto puesto en la Bundesliga

ParísFrancia | AFP 

Dejanos tus comentarios en Voiz


El fuerte descargo de Pablo Meza: "Estoy contento por tapar muchas bocas"

En los últimos días acaparó el continente la información sobre el primer clasificado a la Libertadores del 2025, el San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, que se consagró en ese país y sacó boleto para la temporada entrante.

En el plantel está un paraguayo, el defensor Pablo Meza, quien pasó por clubes como Luqueño y Sol de América. En entrevista con Versus Radio, el central se refirió a su salida del Danzarín, que fue bastante polémica y hasta lo acusaron de amañar partidos.

Todo fue por un partido contra Olimpia en el 2021, que había terminado 3-3, donde Meza cometió dos penales. "Me afectó cómo salí de Sol de América, quisieron mancharme (por supuestas apuestas), me señalaron como acomodador de partidos, el partido contra Olimpia me marcó" expresó el defensor. 

El paraguayo admitió que le costó encontrar regularidad luego de ese episodio en Sol de América. Pero en Bolivia al parecer encontró un buen lugar para seguir su carrera.

"Estoy contento por tapar muchas bocas, que en su momento me señalaron y juzgaron. Me señalaron a mí y a mi familia, por suerte tuve mi revancha" concluyó. 

Por último, Meza (27 años), reconoció que desea volver al fútbol paraguayo y tener su revancha en la Primera División.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Fluminense hace oficial el retorno de su hijo pródigo, el histórico Thiago Silva

El Fluminense de Rio de Janeiro anunció este martes el fichaje del veterano defensa internacional brasileño Thiago Silva, de 39 años, procedente del Chelsea inglés.

"¡El Monstruo está de vuelta!", divulgó el club carioca en sus canales oficiales para anunciar oficialmente el regreso de Thiago Silva hasta junio de 2026.

La prensa brasileña había anunciado hace días un acuerdo total entre jugador y el actual campeón de la Copa Libertadores de América, que se hizo oficial este martes.

Se espera que Thiago Silva llegue a Rio de Janeiro en junio, cuando haya terminado la temporada con el Chelsea, y pueda estar disponible para jugar con el 'Flu' a partir del 10 de julio, una vez se abra el mercado para transferencias internacionales.

- Segundo regreso -

Formado en las divisiones inferiores del Fluminense, será la segunda vez que Thiago Silva regrese al club de su corazón, donde disputó 146 partidos y marcó 14 goles.

En 2003, con 18 años y antes de debutar con el primer equipo del 'Flu', Thiago Silva marchó al modesto RS Futebol, en el sur del país, de donde pasó al Juventude de Caxias, con el que disputó el campeonato brasileño de 2004.

Sus buenas actuaciones le valieron el fichaje por el FC Oporto, aunque no dispuso de minutos y fue cedido al Dínamo de Moscú, donde sufrió una tuberculosis que le mantuvo cuatro meses en un hospital.

En 2006, Thiago Silva regresó al Fluminense, donde rápidamente se convirtió en ídolo y ganó la Copa de Brasil de 2007.

En 2008, tras perder la final de la Copa Libertadores contra Liga de Quito, el defensa fue traspasado al AC Milán, iniciando un período de 15 años y medio en la élite del fútbol europeo.

Tras tres años en Milán, Thiago Silva fichó por el París Saint Germain, en el que militó 8 temporadas, y en las últimas cuatro jugó en el Chelsea de Londres, con el que ganó la Liga de Campeones de Europa en 2021.

Thiago Silva, que ya había anunciado que no renovaría con los 'Blues', tenía ofertas de Inglaterra y del fútbol árabe, pero optó por regresar a su país.

Internacional brasileño en 113 ocasiones, Thiago Silva disputó cuatro Mundiales con la 'canarinha', con la que ganó la Copa Confederaciones de 2013 y la Copa América de 2019, ambasa disputadas en Brasil.

- Más veteranía -

Su llegada aumenta todavía más la veteranía del Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores y que tiene como titulares al portero Fábio (43 años), a los defensas Felipe Melo (40 años) y Marcelo (36 años), al volante Ganso (34 años) y al delantero argentino Germán Cano (36 años).

Además, el técnico Fernando Diniz cuenta en el banquillo con nombres de renombrada experiencia como Renato Augusto (36 años), Douglas Costa (33 años), Thiago Santos (34 años) o Samuel Xavier (33 años).

Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba