Copa Libertadores: Fuerte enfrentamiento entre hinchas de Central y la policía argentina

La policía argentina intervino con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma para dispersar a miles de hinchas de Rosario Central, antes del comienzo del partido entre el equipo auriazul y Atlético Mineiro, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2024.

Desde temprano, unos 3.000 seguidores del Canalla se congregaron en el Parque Alem, en Rosario, a la espera del paso del ómnibus que trasladaba al plantel de Rosario Central hacia el estadio Gigante de Arroyito.

Ante la imposibilidad de ingresar en el estadio, los hinchas decidieron apoyar al equipo en la ruta al estadio, pero fueron desalojados por la policía montada a caballo con balas de goma y gases lacrimógenos, y ante la represión, los fanáticos reaccionaron y les arrojaron proyectiles y piedras a los uniformados.

Este encuentro se realizará a puertas cerradas, ya que la Conmebol sancionó al club auriazul con multas y la obligación de jugar sin público este encuentro, luego de los incidentes que sus hinchas protagonizaron frente a Peñarol en la primera fecha, en el que arrojaron una valla metálica a los hinchas del Manya.

En el mismo cotejo, el jugador Maximiliano Olivera, de Peñarol, fue agredido con un piedrazo arrojado desde la parcialidad de Central, por lo que Conmebol dispuso la suspensión del estadio por una fecha, una multa de 50.000 dólares y la inhabilitación de parte de la tribuna popular rosarina para el cotejo de la quinta fecha contra Caracas.

El hincha que le arrojó la piedra a Olivera fue identificado, detenido por la policía, y demandado por los delitos de "lesiones leves agravadas por ser cometidas en un espectáculo deportivo", y será llevado a juicio, más la prohibición de asistir a partidos dentro de Argentina por un período de dos años.

RosarioArgentina | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


Conmebol pospone los partidos coperos de Gremio e Inter de Porto Alegre

La Conmebol decidió postergar los partidos que tenían que disputar los equipos de Porto Alegre, Gremio e Internacional, por la Copa Libertadores y Copa Sudamericana respectivamente, debido al estado de emergencia en la que se encuentra todo el estado de Rio Grande do Sul a causa de las inundaciones que ya se han cobrado centenares de vidas.

El pasado 2 de mayo, el Gobierno del Estado do Rio Grande do Sul decretó "Estado de Emergencia" a causa de las fuertes lluvias que afectan al Estado y especialmente a la ciudad de Porto Alegre. Este desastre natural ya se cobró la vida de 90 personas y más de 950 mil personas se encuentran sin energía.

En medio de todo esto, por si faltara algo más, el Aeropuerto Internacional Salgado Filho está inundado y sus operaciones están suspendidas. Misma situación de prácticamente todas las vías de salida y entrada al aeropuerto se encuentran afectadas.

"En consecuencia, la CONMEBOL ha decidido posponer el partido entre Gremio (BRA) vs. Estudiantes (ARG), por la CONMEBOL Libertadores 2024, inicialmente programado para el próximo día 15 de mayo, como también el partido entre Internacional (BRA) vs. Delfín (ECU), por la CONMEBOL Sudamericana 2024, inicialmente programado para el próximo 16 de mayo. La nueva fecha para ambos encuentros será informada a la brevedad", mencionó la matriz del fútbol sudamericano a través de un comunicado.

Vale recordar que los partidos mencionados ya corresponden a la quinta fecha de la fase de grupos. Tanto el "Tricolor Gaúcho" como el "Colorado" no jugarán tampoco esta fecha debido a que no pueden salir de la ciudad. Gremio tenía que visitar a Huachipato por la Copa Libertadores, mientras que Inter debía enfrentar a Real Tomayapo en Bolivia.

Tanto el estadio Arena do Gremio como Beira Rio están bajo agua.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Fluminense hace oficial el retorno de su hijo pródigo, el histórico Thiago Silva

El Fluminense de Rio de Janeiro anunció este martes el fichaje del veterano defensa internacional brasileño Thiago Silva, de 39 años, procedente del Chelsea inglés.

"¡El Monstruo está de vuelta!", divulgó el club carioca en sus canales oficiales para anunciar oficialmente el regreso de Thiago Silva hasta junio de 2026.

La prensa brasileña había anunciado hace días un acuerdo total entre jugador y el actual campeón de la Copa Libertadores de América, que se hizo oficial este martes.

Se espera que Thiago Silva llegue a Rio de Janeiro en junio, cuando haya terminado la temporada con el Chelsea, y pueda estar disponible para jugar con el 'Flu' a partir del 10 de julio, una vez se abra el mercado para transferencias internacionales.

- Segundo regreso -

Formado en las divisiones inferiores del Fluminense, será la segunda vez que Thiago Silva regrese al club de su corazón, donde disputó 146 partidos y marcó 14 goles.

En 2003, con 18 años y antes de debutar con el primer equipo del 'Flu', Thiago Silva marchó al modesto RS Futebol, en el sur del país, de donde pasó al Juventude de Caxias, con el que disputó el campeonato brasileño de 2004.

Sus buenas actuaciones le valieron el fichaje por el FC Oporto, aunque no dispuso de minutos y fue cedido al Dínamo de Moscú, donde sufrió una tuberculosis que le mantuvo cuatro meses en un hospital.

En 2006, Thiago Silva regresó al Fluminense, donde rápidamente se convirtió en ídolo y ganó la Copa de Brasil de 2007.

En 2008, tras perder la final de la Copa Libertadores contra Liga de Quito, el defensa fue traspasado al AC Milán, iniciando un período de 15 años y medio en la élite del fútbol europeo.

Tras tres años en Milán, Thiago Silva fichó por el París Saint Germain, en el que militó 8 temporadas, y en las últimas cuatro jugó en el Chelsea de Londres, con el que ganó la Liga de Campeones de Europa en 2021.

Thiago Silva, que ya había anunciado que no renovaría con los 'Blues', tenía ofertas de Inglaterra y del fútbol árabe, pero optó por regresar a su país.

Internacional brasileño en 113 ocasiones, Thiago Silva disputó cuatro Mundiales con la 'canarinha', con la que ganó la Copa Confederaciones de 2013 y la Copa América de 2019, ambasa disputadas en Brasil.

- Más veteranía -

Su llegada aumenta todavía más la veteranía del Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores y que tiene como titulares al portero Fábio (43 años), a los defensas Felipe Melo (40 años) y Marcelo (36 años), al volante Ganso (34 años) y al delantero argentino Germán Cano (36 años).

Además, el técnico Fernando Diniz cuenta en el banquillo con nombres de renombrada experiencia como Renato Augusto (36 años), Douglas Costa (33 años), Thiago Santos (34 años) o Samuel Xavier (33 años).

Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba