Libertad, de andar casi perfecto a no poder ganar hace 4 partidos

Libertad está pasando por un tramo turbulento en la temporada, algo que no suele ser habitual en campamento albinegro. Lo que parecía se encaminaba a ser un semestre bastante auspicioso se está tornando cada vez más preocupante por la sequía de triunfos en la que cayó.

El equipo dirigido por Ariel Galeano había tenido un inicio auspicioso de campeonato, incluso estuvo como único líder e invicto del torneo Apertura 2024 hasta hace un par de fechas atrás. En ese lapso, perdió un solo juego en 16 partidos y fue ante Nacional de Montevideo, en Uruguay, en su estreno en la Copa Libertadores.

Pese a tener lesionados a figuras como Héctor "Tito" Villalba y Lorenzo Melgarejo, Libertad llegó a hilar 14 partidos sin perder en el torneo local.

Sin embargo, el panorama comenzó a cambiar en las últimas semanas y el equipo dirigido por Ariel Galeano ya estira 4 partidos consecutivos sin ganar; 3 derrotas y un empate.

Este pozo futbolístico en el que cayó le está costando caro a Libertad, que luego de su derrota del viernes fue alcanzado por Cerro Porteño en la cima del torneo Apertura 2024. Además, con su empate ante Deportivo Táchira prácticamente hipotecó su futuro en la Copa Libertadores 2024.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¿Por qué no jugó Lucena ante Cerro a pesar de que el contrato lo permitía?

La gran sorpresa por parte de Libertad en el partido de la fecha 16 del torneo Apertura ante Cerro Porteño fue la ausencia de Ángel Cardozo Lucena, quien es considerado por Ariel Galeano, pero esta vez ni siquiera fue convocado.

El "Pika" sigue perteneciendo a Cerro Porteño y se encuentra cedido a préstamo a la entidad gumarela y si bien podría haberse pensado que por una cláusula contractual no puede enfrentar al club dueño de su pase, la realidad es distinta.

El contrato de cesión no estipula que "Pika" Lucena no pueda jugar ante Cerro Porteño, pero el presidente del Guma, Rubén Di Tore explicó qué fue realmente lo que pasó.

"Hay un acuerdo de palabra entre caballeros con la gente de Cerro Porteño y nosotros cumplimos nuestra palabra", expresó Di Tore en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Libertad perdió ante Cerro Porteño a 3-1, lo que permitió que el "Ciclón" lo iguale en puntos en la cima de la tabla de posiciones.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Los dos partidos que definen el futuro de Cerro Porteño

Cerro Porteño enfrenta la semana más decisiva de la primera parte del año: ya superó un obstáculo, pero el quedan dos juegos que pueden definir su futuro, tanto en el torneo casero como en la Copa Libertadores.

El Ciclón superó a Libertad, tomó la punta del Apertura, pero ahora se juega la supervivencia dentro del Grupo A de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, en Perú. Necesita una victoria ante para tomar puestos de clasificación, ya que luego debe enfrentarse a dos rivales directos: Fluminense en Brasil y Colo Colo en la Nueva Olla.

Después del partido del miércoles ante el equipo peruano, Cerro debe cambiar automáticamente el chip y "transformarse" en modo casero, ya que se mide ante el eterno rival, Olimpia, un partido que sin ninguna duda es decisivo para la aspiraciones de ambos equipos.

Con una victoria, el Ciclón no solamente pica nuevamente como puntero del torneo, sino se despegará totalmente del Franjeado y en caso de que Olimpia termine como vencedor, la diferencia entre ambos equipos quedará en solamente un punto; a todo eso hay que sumarle que Libertad podría aprovechar cualquier tropezón azulgrana para volver a tomar la cima.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba