Lo del Leverkusen ya es indescriptible: Salvó el invicto y es finalista de la Europa League

El Bayer Leverkusen estuvo cerca de sufrir su primera derrota de la temporada pero empató 'in extremis' ante la Roma (2-2) en su duelo de vuelta de semifinales de la Europa League, donde los alemanes se clasificaron este jueves.

Después del triunfo 2-0 de la ida en el Olímpico de Roma, todo parecía despejado para el Leverkusen, que sin embargo tuvo que emplearse a fondo para evitar el desastre.

La Roma llegó a ponerse con 2 a 0 arriba en el marcador del BayArena, con dos tantos de penal marcados por el argentino Leandro Paredes (43, 66).

Esa ventaja dejaba la eliminatoria virtualmente igualada y camino de la prórroga, pero los alemanes pudieron acortar en el 82, con un tanto en contra de Gianluca Mancini.

Ese gol le permitía clasificarse pero el equipo que entrena Xabi Alonso parecía encaminarse a su primera derrota de toda la temporada. Con la Roma volcada a la desesperada, puso el 2-2 definitivo el croata Josip Stanisic en el 90+7.

Son ya 49 los partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, en los que el Leverkusen se mantiene sin perder. Todos los de la actual temporada: 32 de Bundesliga, 5 en la Copa y 12 en Europa League.

El balance espectacular es ahora de 40 victorias y 9 empates.

En la Bundesliga es ya campeón matemáticamente, poniendo fin a once años de reinado del Bayern de Múnich y logrando coronarse por primera vez en el torneo nacional.

Este mayo puede traer dos títulos más, primero con la final de la Europa League el 22 de mayo en Dublín ante el Atalanta italiano, tres días antes del duelo frente al Kaiserlautern (2ª división) en la final de la Copa de Alemania.

En la liga alemana tiene dos partidos por jugar, el primero de ellos este fin de semana contra el Bochum. Si no pierde en ninguno de los dos será el primer equipo que ha ganado la Bundesliga sin perder ningún partido.

Leverkusen, Alemania. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Intratable! Así jugaba Julio Enciso en su infancia

El futbolista paraguayo Julio Enciso, actualmente en el Brighton de Inglaterra, dio que hablar por una de sus últimas publicaciones en su historia de Instagram.

La Joya, quien da que hablar siempre en redes sociales, rememoró su infancia y la manera en la que jugaba al fútbol. En este caso, Enciso compartió un recuerdo de un gol en un partido de fútbol de salón, donde fiel a su estilo dejó por el camino a varios rivales y definió con clase.

Con la 10 en la espalda, Enciso ya deslumbraba a todos desde niño, en su natal Caaguazú. El futbolista del Brighton escribió junto al vídeo: "Lindo recuerdo". 

Por este tipo de cuestiones, es que Enciso desde temprano comenzó a llamar la atención de los ojeadores y terminó en Libertad, donde surgió y posteriormente pegó el salto a Europa.

Dejanos tus comentarios en Voiz


José Arrúa dio detalles de su encontronazo con Cavani y Merentiel

El entrenador del Sportivo Trinidense, José Arrúa, terminó muy enojado con la actuación arbitral del chileno, Christian Garay, en la dolorosa derrota ante Boca Juniors en la Nueva Olla, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Luego del pitazo final y tras concretarse la caída del conjunto de Santísima Trinidad, el estratega paraguayo ingresó al campo de juego con cara de pocos amigos y se dirigió hacia el soplapitos. Sin embargo, en un momento se cruzó con dos jugadores del "Xeneize", Edinson Cavani y Miguel Merentiel, y la situación se calentó de manera curiosa.

En entrevista con Versus Radio, el entrenador del "Triki" habló sobre lo que pasó realmente con las figuras del Xeneize. "Yo me iba a reclamar al árbitro y los de Boca vinieron a hablarme a mí, hay códigos en esto, los técnicos no pueden ir hacia los jugadores y los jugadores hacia nosotros, todas las jugadas dudosas eran para Boca" reconoció. 

Cavani volteó hacia Merentiel y con el dedo apuntó una parte del rostro de su compatriota, como tratando de explicar a Arrúa que sí fue falta en la previa al tiro libre del delantero, que había cometido Luis de la Cruz. Esto no hizo más que enervar al entrenador de Trinidense, que encaró a los dos y llegaron hasta los empujones, lo que terminó en su expulsión.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba