Quejas contra el césped de la Nueva Olla: "No estaba en buen estado"

El entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, aseguró el estado del campo de juego de la Nueva Olla, maltratado por un nuevo concierto la semana pasada, influyó en la falta de precisión que tuvo el Xeneize que derrotó por 2-1 a Sportivo Trinidense por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

"Tenés razón, también estuvimos imprecisos, jugadores que normalmente no están y que son los que le dan la esencia a nuestro juego, estuvieron muy imprecisos. Creo que el campo de juego tiene un factor importante a lo que uno está acostumbrado, pero también nosotros tenemos que adaptarnos y ante circunstancias así intentar no estar imprecisos como lo estuvimos y los chicos lo intentaron", manifestó en rueda de prensa.

"La realidad es que la cancha no estaba en buen estado, estaba muy lenta, se hacía todo muy difícil para nuestro juego, eso favorece al equipo que quiere cortar los circuitos y neutralizar al rival. La cancha no nos ayudó para lo que nosotros queríamos, para lo que nosotros buscábamos", agregó.

Si bien siguió apuntando al césped de la Nueva Olla, el estratega argentino también destacó la valentía que tuvo Sportivo Trinidense, que le impidió jugar con comodidad.

"Pero coincido que nos faltó precisión, más allá de control. Tiene que ver imprecisiones nuestras, tiene que ver el campo de juego y también tiene que ver el rival, que hace muy bien su trabajo, que achica muy bien espacios, que tenés que atacar en espacios muy, muy reducidos", explicó.

Cabe recordar que la Nueva Olla albergó el pasado jueves 2 de mayo el concierto de la cantante colombiana, Karol G, que logró reunir a miles de fanáticos en Barrio Obrero. En ese escenario se disputará el superclásico de este domingo entre Cerro Porteño y Olimpia por la fecha 17 del torneo Apertura 2024.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La "obra de arte" de Isidro Pitta en el triunfo de Cuiabá en la Copa Sudamericana

El delantero paraguayo, Isidro Pitta, vivió una noche mágica en la goleada del Cuiabá por 3-0 sobre Metropolitanos de Venezuela, el miércoles en Brasil, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2024. El "Vikingo" firmó un doblete y uno de sus goles fue una verdadera "obra de arte".

En el minuto 83, el atacante de 24 años recibió un balón fuera del área, luego tuvo el tiempo de girar, acomodarse y frotar la lamparita, para acomodar a la caprichosa en el ángulo con un disparo lejano pero precioso y certero. ¡G O L A Z O!

En el minuto 69, Isidro Pitta ya había registrado su primer grito sagrado con un golpe de cabeza, que en ese momento establecía el 2-0 parcial. Luego el propio delantero paraguayo se encargó de bajar la persiana con ese bombazo que ya está recorriendo el mundo.

Es el tercer grito sagrado del "Vikingo" en la Copa Sudamericana 2024. Venía de anotar en la fecha pasada, en el empate 1-1 ante Deportivo Garcilaso en Perú.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El fuerte cruce entre José Arrúa con Edinson Cavani y Miguel Merentiel

El entrenador del Sportivo Trinidense, José Arrúa, terminó muy enojado con la actuación arbitral del chileno, Christian Garay, en la dolorosa derrota ante Boca Juniors en la Nueva Olla, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

Luego del pitazo final y tras concretarse la caída del conjunto de Santísima Trinidad, el estratega paraguayo ingresó al campo de juego con cara de pocos amigos y se dirigió hacia el soplapitos. Sin embargo, en un momento se cruzó con dos jugadores del "Xeneize", Edinson Cavani y Miguel Merentiel, y la situación se calentó de manera curiosa.

Cavani volteó hacia Merentiel y con el dedo apuntó una parte del rostro de su compatriota, como tratando de explicar a Arrúa que el delantero charrúa recibió alguna "caricia" durante el juego. Esto no hizo más que enervar al entrenador del Sportivo Trinidense, que encaró a los dos y llegaron hasta los empujones, lo que le valió la expulsión.

La imagen se viralizó rápidamente. Luego, en conferencia de prensa, el lateral zurdo del "Triqui", Wildo Alonso, también apuntó contra el arbitraje acusando a Garay de "inclinar la cancha" a favor del conjunto argentino, que arrancó perdiendo pero logró una gran remontada sobre el final con un golazo de tiro libre de Edinson Cavani.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba