CODASUR cierra sus inscripciones para Itapúa con una baja muy importante

El Petrobras Rally Trans Itapúa cerró de manera oficial este martes su lista de anotados para el fin de semana, con la baja importante de una tripulación extranjera que lastimosamente no pudo cruzar al lado argentino por los típicos problemas con la Aduana del vecino país. 

Finalmente será 59 tripulaciones en carrera para la competencia del fin de semana, en una lista donde resaltan los 21 coches en la RC2, entre máquinas con configuración Rally2/R5, en una nutrida presencia extranjera que se extiende a las dieciséis tripulaciones a lo largo de todas las categorías. La lista final es una de las de mayor presencia de los últimos años, incluso para el Trans Itapúa la presencia de esta cantidad de pilotos extranjeros es realmente muy interesante, haciendo de estas carreras una de las más impredecibles de los últimos años. 

El punto negativo de la jornada fue la baja del chileno Emilio Rosselof, quien finalmente no estará en carrera con su Citroen C3 Rally2. El chileno no ha podido cruzar al lado argentino tras varios intentos y problemas con la aduana del país vecino:” Con toda la pena del mundo comunicó que no pudimos entrar a Argentina con el auto de carrera para llegar a la primera fecha en Paraguay. A pesar de todos los preparativos aduaneros para salir de Chile, que no tuvimos problemas, nos encontramos con la aduana argentina que no nos permitía hacer el traslado del auto de competencia en un carro particular” comentaba el piloto chileno en un comunicado. 

“De todas formas intentamos cruzar más por el Norte pero nos encontramos con la misma complicación. Y dejándonos sin opciones de llegar a la competencia. Quiero agradecer a los amigos Codasur por la buena recepción de nuestras ganas de sumarnos a este campeonato. Y desearles todo el éxito este fds para el desarrollo del Rally Trans Itapúa” finalizó Rosselof quien ya se dirige de vuelta rumbo a su localidad. 

El Petrobras Rally Trans Itapúa se pone en marcha desde el viernes y hasta el domingo, con un gran despliegue de seguridad por parte de la organización, en su trabajo en conjunto entre el Touring y Automovil Club Paraguayo, El Círculo Encarnaceno de Volantes, el Centro de Volantes de Colonias Unidas y los Centros de volantes del interior del país que darán una mano a la organización. José Curi, jefe de seguridad de la competencia compartió este martes los horarios de cierre de los tramos para el fin de semana, que serán en ambos días a las 06:00 AM, horario límite para el ingreso a todos los tramos de la competencia. 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Acusan al presidente de la FIA de maniobrar contra el GP de Las Vegas

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), habría pedido a sus equipos que encontrasen el modo de no homologar el circuito de Las Vegas, que albergaba su primer Gran Premio de Fórmula 1 en 2023, desveló este martes la BBC citando a un denunciante.

El emiratí Mohammed Ben Sulayem habría pedido a su equipo de trabajo "encontrar soluciones para impedir a la FIA certificar el circuito antes del fin de semana de carrera" en noviembre de 2023, se puede leer en un informe interno de la FIA, que la BBC pudo consultar, y que cita el denunciante.

Según dicha fuente, "el objetivo era encontrar fallos en el circuito para rechazar la licencia". Y añade: "los problemas sobre el circuito estaban destinados a ser identificados artificialmente, sin tener en cuenta su existencia real, con el objetivo final de rechazar la licencia".

El informe, destinado al comité de Ética de la FIA, añade que los oficiales "no pudieron encontrar ningún problema con el circuito y así pues certificaron que el circuito estaba apto para la carrera".

Contactada por la AFP, "la FIA confirma que el Responsable de Conformidad recibió un informe detallando alegaciones potenciales implicando a algunos miembros de sus instancias dirigentes", indicó un portavoz.

"El Departamento de Conformidad está evaluando esas alegaciones, como es costumbre en ese tipo de situaciones, para asegurar que los pasos se respetan correctamente", añadió.

El motivo por el que el presidente de la FIA, que sucedió a Jean Todt en diciembre de 2021, habría deseado impedir la disputa de esa carrera no fue explicado. Un conflicto de influencias y de imagen mina las relaciones entre la FIA, rector del Mundial de F1, y Liberty Media, que ostenta los derechos comerciales.

El nuevo Gran Premio de Las Vegas, 41 años después del último homónimo, es un evento estrella para Liberty Media, promotor directo del evento. Con esta carrera, la F1 cuenta ahora con tres Grandes Premios en Estados Unidos, junto a Austin y Miami.

Según la BBC, que cita la misma fuente, Ben Sulayem también habría solicitado a sus oficiales anular una sanción infligida a Fernando Alonso en Arabia Saudita el año pasado. Una acusación que figura en el mismo informe destinado al comité de ética.

Contactada por la AFP, la FIA rechazó realizar valoraciones por el momento sobre esas acusaciones.

En noviembre de 2023, el fin de semana de la carrera en Las Vegas no comenzó bien: Carlos Sainz pegó con su Ferrari en la tapa mal fijada de una alcantarilla, dañando su monoplaza, y los primeros ensayos libres fueron anulados.

El resto del fin de semana se desarrolló sin incidentes.

París, Francia. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Duerksen y la gran exigencia física que se viene en Arabia Saudita

Sin tiempo para seguir pensando en lo que ocurrió en Baréin, la Fórmula 2 continuará este fin de semana en Arabia Saudita, con la segunda ronda del campeonato que también se desarrollará entre jueves y sábado.

El circuito callejero de Jeddah representará una gran exigencia física para los pilotos y Joshua Duerksen habló de lo que se viene, trazado en el que también tendrá su primera participación, así como ocurrió en Sakhir.

Considerado actualmente el circuito callejero más veloz del mundo, el trazado de Jeddah Corniche será un desafío gigantesco para el piloto paraguayo, que buscará ratificar y mejorar su buen arranque de temporada.

"Jeddah va a ser un fin de semana muy intenso, primero porque es callejero y segundo porque es muy rápido, no te perdona un mínimo error. Físicamente es muy duro porque son puras curvas rápidas y casi sin ningún descanso. Tenemos una sola recta real y otras dos 'mini-rectas' pero que van con curvas", manifestó a VERSUS y GEN Tuerca.

Sobre la exigencia física, expresó: "Me fui preparando muy bien desde lo físico para estar al nivel de este circuito, porque va a ser uno de los más intensos. Lo primero es enfocarnos en nuestro trabajo y el mayor objetivo va a ser maximizar lo que podamos hacer nosotros con el auto".

La ronda 2 del campeonato de la Fórmula 2 arranca el jueves desde 6:55 (hora de Paraguay) con la práctica libre y ese mismo día se lleva a cabo la clasificación desde las 12:00.

El viernes se disputará la carrera "sprint" a partir de las 12:10 y la "feature race" será el sábado desde las 10:25 de la mañana.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba