Garnero completa la convocatoria para medir a Rusia con cinco jugadores locales

Daniel Garnero ofreció este mediodía su nómina de futbolistas del plano local, con las miras puestas en el amistoso con la selección de Rusia.

El seleccionador de la Albirroja confirmó los llamados para Alfredo Aguilar (Luqueño), Mathias Espinoza (Libertad), Hernesto Caballero (Libertad), Iván Ramírez (Libertad) y Fabrizio Peralta (Cerro Porteño).

Paraguay visitará a su par de Rusia el próximo 25 de marzo en el Lev Yashin Stadium de Moscú.

SEPA MÁS

Albirroja: Retornos y grandes sorpresas en la lista de convocados para el amistoso ante Rusia

De este último llamado se destaca el retorno de Ángel Romero al combinado nacional, además de Roberto "Gatito" Fernández. Mientras que el defensor Gustavo Velázquez, de Newell's de Argentina, recibe su primera convocatoria.

La Albirroja absoluta volverá al ruedo con la mente puesta en la Copa América que tendrá lugar en Estados Unidos. También, ya mirando lo que será la reanudación de las eliminatorias en septiembre venidero.

SEPA MÁS

Rusia ya promociona el lance con Paraguay

Por su lado, Rusia se encuentra sin competir a nivel internacional por la sanción que recibió de parte de la UEFA, debido al conflicto bélico que mantiene el país con Ucrania. Hace algunas semanas, la Federación Rusa de Fútbol había rechazado la opción de formar parte de la Confederación Asiática y espera volver a la UEFA.

Comentarios


Albirroja: Alfredo Aguilar sería uno de los convocados del plano local

Está pasando un gran momento y tendrá su premio. El Sportivo Luqueño es uno de los animadores del torneo Apertura y también se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras superar a Guaraní en la semana.

Es por esto que uno de sus pilares sería llamado por el seleccionador nacional, Daniel Garnero. Según informó el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, el arquero Alfredo Aguilar sería uno de los convocados del plano local. 

El arquero está atravesando un gran momento, por lo que nuevamente aparece en el radar de la Albirroja. Aguilar acompañaría a Carlos Miguel Coronel y Roberto Fernández. 

El arquero es un conocido del "Dani", ya que lo tuvo en su etapa como DT de Guaraní y también varios años en Olimpia.

En la semana, Aguilar registró un importante récord, al ser el segundo arquero paraguayo con la valla menos vencida en los últimos diez años, solo superado por Antony Silva.

Comentarios


Albirroja: Las "caras nuevas" en la convocatoria de Daniel Garnero

El seleccionador nacional, Daniel Garnero, dio a conocer la lista de jugadores del exterior para el amistoso de este mes ante Rusia, donde saltaron varias novedades.

Sin duda alguna que la gran novedad es la aparición del defensor y capitán de Newell's de Rosario, Gustavo Velázquez, quien merecidamente será convocado tras una alta regularidad en su equipo.

El defensor jugó en Paraguay en los clubes, Cerro Porteño de Franco, Cerro Porteño, Nacional, Sol de América y Luqueño.

Por otra parte, la otra novedad es la presencia de Roberto "Choco" Fernández, quien también fue llamado por primera vez en este ciclo con Garnero. El defensor se destaca en el Dinamo Moscú de Rusia, por lo que se sentirá "local" en este amistoso.

Es importante aclarar que Fernández ya fue convocado a la Albirroja en el 2022, pero quedó fuera a último momento porque dio positivo al covid.

Foto: Albirroja.

Comentarios

Ir arriba