Garnero zanja la polémica por Diego Gómez: “Quiero tener a los mejores”

Daniel Garnero habló sobre la polémica generada por la presencia de Diego Gómez en la selección paraguaya, teniendo en cuenta la superposición de torneos y el tiempo que permanecería alejado de su equipo. 

El seleccionador nacional explicó que el atacante del Inter de Miami está en consideración para la Albirroja absoluta, pero se irá estudiando el caso en el que será convocado (Juegos Olímpicos o Copa América).

Tengo la suerte y la potestad de elegir a los mejores. Está muy pegada la competencia, el hecho de que el Olímpico no sea de FIFA es una dificultad con los clubes (no tienen obligación de ceder a los JJOO). Como seleccionador mayor voy a elegir a los mejores para ir a la Copa América”, afirmó el estratega.

Las declaraciones de Garnero llegan tras una serie de cruces mediáticos entre Carlos Jara Saguier (seleccionador Sub 23) y Gerardo ‘Tata’ Martino, quien ya condicionó a la APF y advirtió que el capitán campeón del Preolímpico 2024 solo podrá acudir a un torneo, no a ambos.

Soy seleccionador y voy a convocar a los mejores (para la Copa América). La idea de que Diego vaya al Preolímpico fue gracias al Tata (Martino). Le hizo bien a Diego el torneo, hoy vemos un Diego Gómez distinto. ¿Cómo no voy a contar con el mejor jugador paraguayo del momento? No entiendo por qué armaron tanto lío”, zanjó por ese lado. 

“Yo lo convoco al futbolista, después elige el futbolista si viene o no”, insistió. 

SEPA MÁS

Daniel Garnero y el tema Diego Gómez: "Acá lo importante es la Selección"

Comentarios


Garnero completa la convocatoria para medir a Rusia con cinco jugadores locales

Daniel Garnero ofreció este mediodía su nómina de futbolistas del plano local, con las miras puestas en el amistoso con la selección de Rusia.

El seleccionador de la Albirroja confirmó los llamados para Alfredo Aguilar (Luqueño), Mathias Espinoza (Libertad), Hernesto Caballero (Libertad), Iván Ramírez (Libertad) y Fabrizio Peralta (Cerro Porteño).

Paraguay visitará a su par de Rusia el próximo 25 de marzo en el Lev Yashin Stadium de Moscú.

SEPA MÁS

Albirroja: Retornos y grandes sorpresas en la lista de convocados para el amistoso ante Rusia

De este último llamado se destaca el retorno de Ángel Romero al combinado nacional, además de Roberto "Gatito" Fernández. Mientras que el defensor Gustavo Velázquez, de Newell's de Argentina, recibe su primera convocatoria.

La Albirroja absoluta volverá al ruedo con la mente puesta en la Copa América que tendrá lugar en Estados Unidos. También, ya mirando lo que será la reanudación de las eliminatorias en septiembre venidero.

SEPA MÁS

Rusia ya promociona el lance con Paraguay

Por su lado, Rusia se encuentra sin competir a nivel internacional por la sanción que recibió de parte de la UEFA, debido al conflicto bélico que mantiene el país con Ucrania. Hace algunas semanas, la Federación Rusa de Fútbol había rechazado la opción de formar parte de la Confederación Asiática y espera volver a la UEFA.

Comentarios


Albirroja: Alfredo Aguilar sería uno de los convocados del plano local

Está pasando un gran momento y tendrá su premio. El Sportivo Luqueño es uno de los animadores del torneo Apertura y también se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras superar a Guaraní en la semana.

Es por esto que uno de sus pilares sería llamado por el seleccionador nacional, Daniel Garnero. Según informó el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, el arquero Alfredo Aguilar sería uno de los convocados del plano local. 

El arquero está atravesando un gran momento, por lo que nuevamente aparece en el radar de la Albirroja. Aguilar acompañaría a Carlos Miguel Coronel y Roberto Fernández. 

El arquero es un conocido del "Dani", ya que lo tuvo en su etapa como DT de Guaraní y también varios años en Olimpia.

En la semana, Aguilar registró un importante récord, al ser el segundo arquero paraguayo con la valla menos vencida en los últimos diez años, solo superado por Antony Silva.

Comentarios

Ir arriba