¡Oficial! Francisco Arce es anunciado como nuevo DT de Guaraní

Era un hecho desde hace varias horas, pero en la noche de este viernes, Guaraní hizo el anuncio oficial y ahora, Francisco Arce ya es nuevo entrenador del plantel principal aborigen.

"¡Bienvenido a Dos Bocas! Nos complace anunciar la incorporación del director técnico Francisco Arce", comunicó el club a través de sus redes sociales.

En el mismo anuncio, se dio a conocer también el cuerpo técnico completo que acompañará a "Chiqui" en su segundo ciclo en el Aborigen, que además será el mismo que viene trabajando con él ya desde hace un tiempo.

Blas Cristaldo, Julio César Enciso y Édgar Bogado serán los asistentes técnicos, Marcos Denis el preparador físico, Waldemar Chena el preparador de arquero y Andrés Torres el videoanalista.

El debut de Francisco Arce será el domingo 31 de marzo a las 20:00 enfrentando a Guaraní en el estadio Río Parapití.

Comentarios


Manos a la obra: Manolo comienza a señalar el camino en Cerro Porteño

El entrenador español, Manolo Jiménez, quien fue presentado de manera oficial el jueves, comenzó a señalar el camino en Cerro Porteño durante la movilización que realizó el plantel azulgrana bajo sus órdenes ya en horas de la noche.

"La realidad es el presente y la realidad es que Cerro no puede estar donde está y que tenemos que intentar partido a partido mejorar. El fútbol son resultados y el mayor bálsamo para subir la autoestima son las victorias. Ningún jugador está contento con la clasificación actual de Cerro", aseguró durante su presentación.

El sevillano debutará oficialmente en el banquillo del "Ciclón" el sábado 30 de marzo en el juego frente a Nacional por la fecha 11 del torneo Apertura 2024. Luego, 4 días después ya será el estreno del conjunto azulgrana en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el 3 de abril ante Colo Colo, en Chile.

"Estos días por calendario FIFA me viene bien para poder trabajar, después solo habrá tiempo para recuperar, estos días vienen fenomenal para conocer más al plantel", había indicado.

Comentarios


En Guaraní están convencidos de que con Francisco Arce pueden volver a ser campeones

El presidente de Guaraní, Emilio Daher, ya confirmó de manera oficial que Francisco Javier Arce Rolón es el nuevo entrenador del plantel principal y buscará reencauzar el rumbo, teniendo en cuenta que atraviesa su peor momento de la temporada.

Y en campamento aurinegro están más que convencidos de que la elección del "Chiqui" Arce los llevará nuevamente a lo más alto, ya que el propio Daher aseguró que volverán a ser campeones.

"Estamos seguros de que Francisco Arce tiene la capacidad para levantar esto. Hasta podríamos salir campeones, no sé si en este torneo, pero pelearemos palmo a palmo", expresó en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Daher confirmó además que el acuerdo con "Chiqui" es, en principio, hasta fin de año y que el estratega llegará con todo su cuerpo técnico, como lo hace siempre al lugar donde va.

El último título de Guaraní fue en el 2016, año también en el que Francisco Arce pasó por el "Indio". De hecho, ,"Chiqui" dirigió los primeros partidos del equipo en el Clausura, donde se consagraría Guaraní ya de la mano de Daniel Garnero, antes de tener su segundo ciclo en la Albirroja.

Comentarios

Ir arriba