Sainz saborea la victoria en un inicio de temporada de "montaña rusa"

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, aseguró que saborea la victoria en el Gran Premio de Australia este domingo en Melbourne, en un inicio de temporada de la Fórmula 1 que definió como "una montaña rusa" de emociones.

Sainz terminó la carrera 2,3 segundos antes de su compañero de equipo Charles Leclerc, mientras que Lando Norris, de McLaren, entró de tercero.

El madrileño de 29 años se enteró antes del inicio del curso que la próxima temporada no seguirá en Ferrari tras el fichaje del piloto Lewis Hamilton por la Scuderia, subió al podio en Baréin en el primer Gran Premio de la temporada, se perdió el segundo en Arabia Saudita tras ser operado de apendicitis y este domingo, apenas recién recuperado de la cirugía, se impuso en Melbourne.

Y todo ello sin tener resuelto su futuro para 2025.

"La vida es a veces una montaña rusa, a veces te trata bien y todo es bonito. Así que solo trato de asimilarlo [el triunfo] y disfrutar del momento", declaró el piloto español.

"No sólo han sido las últimas dos semanas [tras la operación]. Es todo el inicio de temporada en general, cómo empezó el año con la noticia de la no renovación", indicó tras la carrera en Melbourne.

- "Había muchas incógnitas" -

Sainz no supo hasta el último momento si podría correr o no en Melbourne, pero gracias a su determinación y al tiempo pasado en una cámara hiperbárica para acelerar su proceso de recuperación, al ejercicio realizado y a su régimen alimenticio, pudo subirse a su Ferrari y lograr una victoria inesperada.

"Obviamente, había muchas incógnitas. ¿Iba a volver a ponerme en forma? ¿Volveré a sentirme bien al subir de nuevo al coche? Y de repente vuelvo y gano. Pues sí, la vida es a veces una montaña rusa", insistió.

 

Comentarios


Un fuera de pista complica a Duerksen en la carrera Sprint en Albert Park

El piloto paraguayo cerró las 23 vueltas de la carrera sprint de la FIA Fórmula 2 en Australia en el P17 tras sufrir un fuera de pista mientras peleaba por llegar a los puntos, en una carrera de por si bastante incidentada con la salida del Coche de Seguridad en varias ocasione.

La FIA Fórmula 2 tuvo en la madrugada de este sábado (para Paraguay) la disputa de la carrera Sprint, con el paraguayo Joshua Duerksen saliendo desde el décimo cuarto cajón de la parrilla. La salida fue muy complicada ya que Josep Martí y Gabriel Bortoleto sufrieron un toque a la altura de la salida del Pit Line, obligando al Seafy Car a salir a pista. Duerksen en la largada se defendió de su compañero Taylor Bernard y del piloto de Prema Ollie Bearman, con el coequiper de Duerksen saliendo de pista en una maniobra complicada.

En las siguientes vueltas Duerksen volvería a tener un incidente con Bearman, con el piloto de PHM saliendo de los límites de pista empujado por el Prema. Tras está maniobra, los comisarios penalizaron con 10s a Bearman ya que consideraron que la maniobra comprometió al piloto paraguayo.

Tras la salida del segundo coche de seguridad tras el abandono del Prema de Andrea Kimi Antonelli, el paraguayo estaba P11, muy cerca del pelotón que estaba peleando por los puntos. Lastimosamente, y tras aguantar la presión de los Damns de Jack Crackford y Juan Manuel Correa, en la vuelta 16 el paraguayo saldría de pista tras tocarse con Crackford, en una maniobra muy confusa viendo por TV. El Paraguayo cayó estrepitosamente hasta el puesto 17 ya lejos de los puntos arruinando así una carrera buena, pero dónde el Paraguayo estaba luchando con la degradación de sus neumáticos.

El ganador de la Sprint fue el piloto de Campos Racing, Isack Hadjar, en una carrera donde este piloto tomo la punta en la curva 1 y nunca más se bajo de esa posición. La próxima carrera será esta noche desde las 21:00hs con la Feature Race.

 

 

Comentarios


Verstappen consigue la 'pole' en el GP de Australia de F1

Melbourne, Australia | AFP

El neerlandés Max Verstappen, triple campeón del mundo de Fórmula 1, logró este sábado su tercera 'pole' consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Australia, y partirá desde la primera posición de la parrilla de salida el domingo.

Ante más de 130.000 personas en las tribunas del circuito (récord para el Gran Premio de Australia), Verstappen logró la 35ª 'pole' de su carrera tras superar con su Red Bull al español Carlos Sainz, que volvió a subirse a su Ferrari en Albert Park cerca de dos semanas después de someterse a una cirugía por una apendicitis.

Verstappen aspira a repetir su desempeño del año pasado, cuando se impuso en el GP de Australia tras salir desde la 'pole'.

"Un poco inesperado hoy, pero muy feliz, ambas vueltas fueron muy buenas", afirmó el neerlandés, que de lograr la victoria el domingo igualará su récord de victorias consecutivas. En 2023, 'Mad Max' ganó 10 carreras seguidas, superando la anterior marca establecida por el alemán Sebastian Vettel, con 9 en 2013.

- "No me lo hubiera creído" -

"Ha sido un fin de semana un poco complicado hasta ahora, Ferrari parece muy rápido en las tandas largas, así que mañana será un día emocionante", agregó Verstappen, de 26 años, que logró este sábado la 35º 'pole' de su carrera.

Pese al gran rendimiento de los Ferrari, la segunda plaza de Sainz fue una sorpresa, ya que el piloto madrileño se sometió hace solo dos semanas a una operación de apendicitis que le privó de correr en Yedá.

El madrileño admitió haber pasado un par de semanas "duras" y "muchos días en cama esperando a ver si podía competir".

"Si me hubieran dicho hace unos días que iba a luchar por la 'pole', no me lo hubiera creído", afirmó el español.

"No me siento al 100%, es imposible tras pasar tantos días en cama", insistió Sainz, único piloto que logró romper el dominio de Red Bull en 2023 con su victoria en Singapur.

- Pérez sancionado -

Sainz superó al otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que logró el tercer mejor crono aunque posteriormente fue sancionado con tres puestos en la parrilla de salida por haber "obstaculizado inútilmente" al alemán Nico Hülkenberg (Haas) en la pista.

Pérez quedó por detrás de Verstappen en las dos primeras carreras y afirmó que espera poder igualar o mejorar su desempeño el domingo.

"Fue una clasificación muy complicada para los neumáticos y tuve que sacarles el máximo partido", dijo el mexicano. "Siempre que seamos capaces de tener buena fe deberíamos ser capaces de seguir adelante", agregó.

Pero el mexicano, tras la sanción, necesitará un impulso especial para poder superar a Verstappen que ganó las dos primeras carreras de la temporada en Baréin y Arabia Saudita y que en ambas competiciones salió desde la 'pole'.

- Aston Martin por detrás de McLaren -

Por lo tanto, la segunda fila de la parrilla estará formada por el británico Lando Norris (McLaren) y el segundo Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, quien tras haberse mostrado muy rápido en la tanda de libres del viernes, no tuvo "buenas sensaciones" este sábado al volante de su SF-24.

George Russell, de Mercedes, logró el séptimo lugar, escoltado por Yuki Tsunoda, de RB, y del dúo de Aston Martin formado por Lance Stroll y Fernando Alonso.

En tanto, Lewis Hamilton de Mercedes, siete veces campeón del mundo, se quedó fuera de la Q3 y saldrá en la 11º posición.

En la clasificación solo participaron 19 de los 20 pilotos del mundial, ya que el estadounidense Logan Sargean no tomó parte en la misma después de que su compañero en Williams Alexander Albon sufriese un accidente el viernes y destrozara su monoplaza.

Más rápido que su compañero y al no disponer de piezas de recambio, la escudería decidió que será Albon el que corra el Gran Premio con un único Williams en la parrilla.

Comentarios

Ir arriba