Un sólido Sinner clasifica a semifinales de Miami

Sin sobresaltos, el italiano Jannik Sinner, segundo preclasificado, despachó este miércoles al checo Tomás Machac y avanzó a semifinales del torneo Masters 1000 de Miami.

Sinner, uno de los grandes favoritos a ganar el torneo, logró un cómodo 6-4, 6-2 y dejó una sólida imagen de cara a su partido de semifinales ante el vencedor del choque de este miércoles entre el chileno Nicolás Jarry y el ruso Daniil Medvedev, defensor del título.

Sinner, que ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia, clasificó a su cuarta semifinal de la temporada.

- Collins, una 'veterana' en semis -

En el WTA 1000, la estadounidense Danielle Collins cortó boleto a semifinales con una contundente victoria por 6-3 y 6-2 ante la francesa Caroline García.

La francesa venía de sorprender al dejar fuera del torneo a la local y una de las grandes favoritas al título Coco Gauff, pero no pudo mantener el nivel ante la floridana.Ni siquiera el tratamiento que recibió en su hombre en el segundo set fue suficiente para enderezar su rendimiento.

Enfrente, Collins - en el puesto 53 del ranking WTA- la treintañera se metió en semifinales.

En semifinales, Collins enfrentará a la ganadora del duelo que disputarán este miércoles su compatriota Jessica Pegula y la rusa Ekaterina Alexandrova, quien eliminó a la número uno del nundo Iga Swiatek en la ronda anterior.

AFP.

Comentarios


Ceremonia inaugural del torneo femenino en la previa del Olimpia vs. Trinidense

El vigente campeón Olimpia y el Sportivo Trinidense animarán la ceremonia inaugural del Campeonato Anual de fútbol femenino de Primera División. 

La actividad comienza el viernes 12 de abril con los choques entre 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y Libertad y Cerro Porteño con Sportivo Luqueño.

SEPA MÁS

Así se jugarán la primeras fechas del Campeonato Anual de fútbol femenino 

Sin embargo, la ceremonia de inauguración se realizará el sábado 13 en la previa del Olimpia vs. Sportivo Trindense. Ese mismo día también se enfrentarán, pero en segundo turno, Sol de América y Tacuary. 

La primera jornada culmina el domingo con Guaraní vs. General Caballero y Nacional/Humaitá vs. Sportivo Ameliano. 

Todos los lances están programados para disputarse en el CARFEM. 

En el Campeonato Anual habrá 22 fechas corridas (6 enfrentamientos por fecha), mientras que el Hexagonal Final será de 5 fechas, y en el que también se jugarán 6 partidos por fecha.

Además del Campeonato Anual, esta temporada entrará en acción la Copa efe, la Copa Paraguay FEM y la Supercopa Paraguay FEM. 

El monto a ser distribuido entre la Copa efe, la Copa Paraguay y la Supercopa FEM será de G. 300 millones, en tanto, para el Campeonato anual se mantiene el premio de USD 50.000 para los equipos clasificados a la CONMEBOL Libertadores.

Esta nueva agenda tiene por objetivo elevar el nivel de competitividad, que beneficia al desarrollo y promoción de los talentos apuntando a las selecciones nacionales y alcanzar una mayor visibilidad para cada una de las jugadoras.

SEPA MÁS

Más torneos y premios: el fútbol femenino vuelve con renovado calendario

Comentarios


Swiatek, número uno del tenis femenino, eliminada en Miami por Alexandrova

La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, fue eliminada anoche del Abierto de Miami, de categoría WTA 1000, por la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 6-2 en los octavos de final.

Alexandrova, decimosexta cabeza de serie, jugó un inspirado tenis de ataque desde el principio para vencer a la polaca y dejar el torneo de la WTA sin ninguna de las tres primeras cabezas de serie en cuartos de final, con Aryna Sabalenka y Coco Gauff también fuera. 

Swiatek nunca se sintió cómoda después de que Alexandrova le rompiera el saque en el primer game, y se hizo con el control del partido con un tenis sobresaliente y ofensivo.

La polaca sólo dispuso de un punto de ruptura en el partido, pero Alexandrova lo salvó para adelantarse 4-2 en el segundo set.

Tras remontar un set en contra en la ronda anterior contra Linda Noskova, Swiatek tenía esperanzas de dar la vuelta a la contienda, pero su rival rusa no estaba dispuesta a cometer errores.

En el segundo set, la rusa no tardó en romper para ponerse 2-1 arriba con una sorprendente devolución cruzada y terminó el partido con 31 golpes ganadores, frente a los 11 de Swiatek.

El partido fue el primero en el que Swiatek no ha roto el servicio desde su derrota ante Ash Barty en Adelaida en enero de 2022.

Alexandrova se rió de la sugerencia de que había jugado un partido perfecto, pero desde luego no iba a restar importancia a su actuación. “Ha sido un gran partido para mí en consistencia, el saque, las devoluciones, el juego desde la línea de fondo, creo que ha sido bastante bueno y espero poder mantenerlo para el próximo partido", dijo.

Cuartofinalista también en Miami el año pasado, ese próximo partido será el miércoles contra la quinta cabeza de serie, la estadounidense Jessica Pegula.

AFP.

SEPA MÁS

La N.1 del tenis mundial, Iga Swiatek, eliminada en tercera ronda de Australia

Comentarios

Ir arriba