Prueba de fuego para la Albirroja Sub 17

La selección paraguaya femenina Sub 17 mide este jueves a Ecuador, a partir de las 19:30 en el Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino, por la segunda fecha del Cuadrangular Final del Sudamericano. 

La escuadra juvenil se vuelve a presentar en la instancia definitoria del torneo regional. 

En este sentido, la idea pasa por capturar una victoria que le permita sumar de a tres y mejorar su situación en la tabla de posiciones tras la paridad ante Colombia (0-0). 

La competencia ofrece un cupo al Mundial FIFA República Dominicana 2024, que tendrá lugar del 16 de octubre al 3 de noviembre del corriente año.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

 

Comentarios


El amistoso confirmado que ya tiene Paraguay antes de la Copa América

Luego de no poder jugar en la fecha FIFA de marzo, Paraguay tendrá una última oportunidad de probarse antes de iniciar su camino en la Copa América 2024.

Un par de semanas antes de la Copa América, cuyo arranque está marcado para el 20 de junio, habrá otra ventana internacional y la Albirroja ya tiene confirmado a un rival para esta jornada.

El martes 11 de junio próximo Paraguay se enfrentará a Chile en el estadio Nacional de Santiago y el partido arrancará a las 19:00 de nuestro país.

La Albirroja también tendría acordado un amistoso ante Panamá en esta fecha FIFA, aunque los detalles de este juego todavía no se dieron a conocer.

Paraguay se estrena en la Copa América el lunes 24 de junio, enfrentando a Colombia en el estadio NGR de la ciudad de Houston.

Comentarios


¿Para temer? La tremenda racha invicta que tiene Colombia, primer rival albirrojo en la Copa América

Pasó la primera fecha FIFA del 2024 y la antepenúltima antes del inicio de la Copa América, donde la selección paraguaya no pudo competir debido a que el único partido que tenía programado ante Rusia, tuvo que ser suspendido por un atentado ocurrido en este país.

Todos sus demás rivales del Grupo D tuvieron acción en esta ventana internacional y el primer rival que tendrá la Albirroja, la selección de Colombia, incluso lo hizo bastante bien extendiendo una tremenda racha invicta que tiene actualmente.

Según los datos del especialista en estadísticas español, Míster Chip, Colombia ostenta actualmente dos de las mejores rachas a nivel de selecciones en todo el mundo.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo tienen 21 partidos consecutivos sin perder y no solamente, sino que ganó sus últimos seis juegos. La última derrota del combinado cafetero fue el 1 de febrero del 2002, cuando perdió por 1-0 ante Argentina por las Eliminatorias a Catar 2022.

En esta fecha FIFA, Colombia enfrentó primero a España, partido que ganó por 1-0 con gol de Daniel Muñoz y luego derrotó a Rumanía por 3-2, con tantos anotados Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yáser Asprilla.

Comentarios

Ir arriba