Vergonzoso episodio camino al Nacional de Fútbol de Salón

La Selección de Presidente Franco se autoproclamó como clasificado para el Nacional de Fútbol de Salón 2024 luego de un confuso episodio el miércoles en el que su rival, San Ignacio Misiones, no pudo entrar a la cancha alegando “falta de garantías”.

En las redes sociales comenzaron a viralizarse videos publicados desde ambos bandos para tratar de "demostrar" la realidad de la cuestión.

Desde el entorno de la Selección Misionera alegaron "falta de garantías" y mostraron el momento en que el grueso de los hinchas franqueños intimidaron a los jugadores del equipo rival cuando estaban bajando del colectivo para ingresar al estadio. En los audios se escuchan hasta amenazas.

En contrapartida, desde Presidente Franco enseñaron imágenes de la montada y de los cascos azules que estaban presentes en el lugar para dar seguridad al evento deportivo.

"Seguridad a full para el partido de vuelta entre Presidente Franco y San Ignacio por un lugar en la finales del Nacional de Fútbol de Salón", anunció la propia Federación Paraguaya de Fútbol de Salón en su cuenta oficial junto a imágenes confirmando la presencia de los agentes del orden.

La Selección de Presidente Franco se autoproclamó ganador por W.O y por ende clasificado a las finales del Nacional de Fútbol de Salón 2024. De hecho que la Federación Paraguaya compartió un video respecto a eso.

El partido de ida había sido favorable para San Ignacio Misiones por 4-2 y que el miércoles se tenía que estar disputando el juego de vuelta.

Vale recordar que Presidente Franco es el actual campeón del Nacional de Fútbol de Salón 2023 justamente luego de una vergonzosa final en Caacupé, donde el conjunto local alegó groseros errores arbitrales y el partido no pudo concluir. La "Verdeamarelha" terminó festejando ya camino a casa en esa ocasión.

Comentarios


Jefe de ciberseguridad francés advierte que los Juegos son un "objetivo" para los piratas

Los Juegos Olímpicos de París serán un "objetivo" de piratas informáticos, incluidos aquellos Estados interesados en "perturbar la ceremonia de apertura o causar problemas en el transporte público", según el jefe de la agencia nacional de ciberseguridad de Francia.

Francia ha acusado en el pasado a Rusia de llevar a cabo campañas de desinformación y pirateo, y en la actualidad las relaciones entre París y Moscú se hallan en un momento especialmente tenso, en plena guerra en Ucrania y duras declaraciones de ambos gobiernos.

En este contexto "está claro que los Juegos Olímpicos van a ser un objetivo", dijo Vincent Strubel, director general de la Agencia Francesa de Ciberseguridad (ANSSI) a AFP.

"Nos estamos preparando para todo tipo de ataques, todo lo que vemos a diario pero en mayor escala, más numerosos y más frecuentes", agregó durante una entrevista al margen de una conferencia de ciberseguridad en Lille (norte de Francia).

Rusia ha acusado al Comité Olímpico Internacional de "racismo y neofascismo" después de que a los atletas rusos se les prohibiera participar en la ceremonia de apertura de los Juegos de París que comenzarán el 26 de julio.

Los atletas rusos han sido en gran medida excluidos del deporte, y solo se espera la llegada de algunos competidores calificados de "neutrales".

Otras amenazas son los ciberdelincuentes que intentan estafar durante los Juegos, así como los piratas "activistas" que buscan causar problemas por diversión o publicidad.

"Para mí, el peor escenario sería que nos encontremos inundados de ataques de pequeña escala y que no anticipemos un ataque más serio dirigido a infraestructuras críticas de transporte o energía que desempeñen un papel vital durante los Juegos", dijo Strubel a AFP.

- El ejemplo de Japón -

La compañía de telecomunicaciones japonesa NTT, encargada de la seguridad informática para los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados en 2021, informó de 450 millones de ataques cibernéticos individuales durante la última edición, el doble que durante las competiciones de Londres de 2012.

Muchos fueron ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), que paralizan los servidores que alojan un sitio web, así como intentos de hackeo, suplantaciones de correo electrónico, ataques de phishing o sitios web falsos.

Los servicios de inteligencia militar rusos fueron culpados por Estados Unidos del malware llamado "Olympic Destroyer" poco antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang de 2018 en Corea del Sur, de los que los atletas rusos fueron excluidos.

AFP.

Comentarios


El COI arremete contra los 'Juegos de la Amistad' promovidos por Rusia

El Comité Olímpico Internacional (COI) endureció su postura respecto a Rusia al acusar a Moscú de querer "politizar el deporte" promoviendo  sus 'Juegos de la Amistad' a partir de septiembre, un evento deportivo que competirá con los Juegos Olímpicos, también con una edición invernal.

El COI, que autorizará la participación de deportistas rusos en los Juegos de París-2024 si lo hacen bajo bandera neutra y a condición de no haber apoyado la invasión rusa en Ucrania, insta al mundo deportivo y a los gobiernos invitados por Moscú a "rechazar toda participación y apoyo" a este nuevo evento, indicó la instancia en una declaración.

Anunciados hace unos meses, los primeros 'Juegos de la Amistad' (de verano) deberían "a priori celebrarse en Moscú y Ekaterimburgo" en septiembre, recordó la organización basada en Lausana, mientras que la edición invernal se disputaría por primera vez en Sochi en 2026.

Estas iniciativas se unen a los 'Juegos del Futuro', organizados en Kazán del 21 de febrero al 3 de marzo y que mezclarán disciplinas tradicionales con e-Sports, y a los 'Juegos de los BRICS' programados en la misma ciudad rusa del 12 al 23 de junio y en los que participarían "atletas de 50 países", según las autoridades de Moscú.

- "Cinismo" ruso -

El COI no reprocha a Rusia por crear competiciones plurideportivas fuera del ámbito olímpico (que ya existen como los Juegos de la Commonwealth o los Juegos de la Francofonía), pero si de hacerlo por la vía de una "ofensiva diplomática intensa", con contactos directos con "los gobiernos del mundo entero".

"Con el fin de hacer aún más evidente su motivación puramente política, estos últimos eluden deliberadamente a las organizaciones deportivas de sus países-objetivos", denuncia el COI, que ve un "intento cínico" de explotar a los atletas "con fines de propaganda política", violando así la Carta Olímpica.

Por otro lado, el COI acusa a Moscú de "una falta total de respeto por las normativas mundiales de lucha contra el dopaje y la integridad de las competiciones", recordando las inquietudes formuladas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) respecto a los 'Juegos de la Amistad', motivadas por el sistema de dopaje institucionalizado puesto en práctica por Rusia durante los Juegos de Invierno de Sochi-2014 y que provocó su exclusión de Tokio-2021 y Pekín-2022.

AFP.

Comentarios

Ir arriba