El presidente de la CONMEBOL hace gala de tradición paraguaya

Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), compartió unas instantáneas con la tradicional chipa de Semana Santa. 

El máximo dirigente del fútbol regional posteó en sus redes sociales un par de imágenes con el signo inequívoco de la cultura nuestra.

En este sentido, Domínguez realizó una chipa con la forma de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de toda América. 

"A disfrutar de la Semana Santa con la tradicional chipa y palpitando el regreso de la CONMEBOL Libertadores", escribió.

La competencia se reanuda desde el próximo martes con la fecha 1 de la siempre exigente Fase de Grupos.

SEPA MÁS

Cerro pedirá expulsión de los árbitros y la anulación del juego con Fluminense

Comentarios


El juez del escándalo ante Cerro-Flumienense, pita el debut copero del Ciclón

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer a los árbitros para la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los equipos paraguayos conocieron a sus jueces.

En el cotejo entre Colo Colo y Cerro Porteño, correspondiente al Grupo A de la Libertadores, fue designado el argentino Facundo Tello, quien será asistido por Juan Belatti y Cristian Navarro. El encargado del VAR será Mauro Vigliano.

Facundo Tello fue el árbitro del recordado y polémico partido entre Cerro Porteño y Flumiense en el 2021, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En ese cotejo ocurrió un escándalo cuando le anularon increíblemente un gol lícito al equipo paraguayo por supuesto off side.

Cerro pedirá expulsión de los árbitros y la anulación del juego con Fluminense

Este juego está marcado para el miércoles 3 de abril a las 20:00 en el estadio Monumental de Santiago.

Por su parte, Libertad tendrá al brasileño Anderson Daronco en su estreno en el Grupo H ante Nacional de Uruguay. Los asistentes erán Rafael Alves y Rodrigo Correa, mientras que en el VAR fue designado Wagner Reway.

Representante paraguayo

En cuanto a árbitros paraguayos, el equipo liderado por Juan Gabriel Benítez estará en la primera semana de la fase de grupos en Copa Libertadores.

Benítez dirigirá el cotejo en La Paz, entre The Strongest ante Gremio de Porto Alegre. Será asistido por Eduardo Cardozo y Eduardo Britos, mientras que como cuarto árbitro estará Mario Díaz de Vivar. Como encargado de VAR fue designado Derlis López.

 

Comentarios


Conmebol confirma la sede del duelo entre Cerro Porteño y Colo Colo

La Conmebol confirmó este martes la habilitación oficial del estadio Estadio Monumental, donde el miércoles 3 de abril se enfrentarán Colo Colo y Cerro Porteño por la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024.

"Por medio de la presente me dirijo a ustedes y por su intermedio a sus clubes afiliados que disputarán el partido: Colo Colo (Chile) - Cerro Porteño (Paraguay) por la Conmebol Libertadores 2024, a fin de informar que el escenario del partido ha sido confirmado de la siguiente manera", reza el comunicado de la matriz del fútbol sudamericano donde se establece el estadio, el día y la hora.

De esta manera, luego de cierto suspenso que se originó en las últimas horas, el "Ciclón" arrancará su travesía en esta edición del torneo de clubes más importante del continente jugando en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago de Chile, frente al "Cacique" trasandino.

El duelo está marcado para el miércoles 3 de abril a partir de las 20:00.

Antes, Cerro Porteño recibirá a Nacional, este sábado desde las 18:00, por la jornada 11 del torneo Apertura 2024.

Comentarios

Ir arriba