Tottenham sube a puestos de Champions tras remontar ante Luton

El Tottenham, pese a haberse visto pronto por detrás en el marcador, logró remontar este sábado ante el modesto equipo recién ascendido Luton (2-1) con un gol en las postrimerías del partido de Son Heung-min.

Esta victoria permite a los 'Spurs' alzarse al cuarto puesto provisional a la espera del partido del Aston Villa, también el sábado.

El club del norte de Londres cuenta con 56 puntos, un partido pendiente contra el Chelsea, y un golaveraje particular favorable con los 'Villanos' de Unai Emery.

El partido ante el Luton, que ocupa posición de descenso (18º), no comenzó bien para el Tottenham: el neerlandés Tahith Chong abrió el marcador cuando sólo se habían disputado dos minutos y 19 segundos culminando un rápido ataque iniciado por Andros Townsend y prolongado con un pase de Ross Barkley a Chong.

El Tottenham parecía estar maldito de cara a puerta cuando perdonó una triple ocasión en el minuto 20. Un disparo de Son fue rechazado por dos postes, otro de Timo Werner frenado por el defensor de Burkina Faso Issa Kaboré y un tercero de Pape Matar Sarr, sacado bajo la línea por Teden Mengi (20).

En el segundo tiempo, el equipo de Ange Postecoglou dio la vuelta al resultado, primero con un gol en propia de Issa Kaboré a centro de Brennan Johnson (51), y con el gol 160 del surcoreano Son con la elástica de los 'Spurs' (86).

Otro equipo londinense, el Chelsea de Mauricio Pochettino, empató a dos ante el penúltimo clasificado, un Burnley que se quedó con diez jugadores antes del descanso.

Los 'Blues' se quedan undécimos tras esta nueva decepción.

Cole Palmer, a lo Panenka, adelantó al Chelsea en el penal que derivó en la expulsión del francés Lorenz Assignon (44).

Pero Josh Cullen puso en el 47 la igualada. Palmer volvió a devolver la ventaja a los locales (78), tres minutos antes de la igualada definitiva obra del defensor Dara O'Shea.

El del Chesea no fue el único empate del sábado. Sheffield United (20º) y Fulham (12º) también se repartieron los puntos (3-3), al igual que Nottingham Forest (17º) y Crystal Palace (14º), 1-1.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


"Tonny" Sanabria le da la victoria al Torino ante Monza

El futbolista paraguayo Antonio Sanabria volvió a encontrarse con el gol y esta vez fue clave para que su equipo, el Torino, consiga un triunfo clave ante Monza, esperanzándose con los puestos europeos en la liga italiana.

Y si bien "Tonny" no arrancó el partido de titular, ingresó en el minuto 62 en lugar de David Okereke, quien había iniciado compartiendo frente de ataque con el colombiano Duván Zapata.

Apenas siete minutos después de su ingreso, el Torino tuvo un penal a su favor, del cual se encargó el delantero de la selección paraguaya de fútbol y no falló.

El remate de Sanabria fue fuerte al medio y a media altura, imposible para el arquero rival que se había jugado hacia su costado derecho.

Con este tanto, Torino derrotó a Monza por 1-0 y llegó a 44 puntos, sobrepasando al Monza y ubicándose en la octava posición, a seis puntos de los puestos europeos.

Comentarios


Newcastle remonta y derrota al West Ham en un tremendo partidazo

Pese a la plaga de lesiones que sufre, el Newcastle fue capaz de remontar dos goles de desventaja e imponerse por 4-3 al West Ham en partido de la 30ª jornada de la Premier League.

La resiliencia de las 'Urracas' quedó simbolizada en la reaparición de Harvey Barnes, recién recuperado de una lesión, autor de los dos últimos goles que supusieron la remontada local (minutos 83 y 90).

Barnes apenas llevaba unos minutos tras sustituir al paraguayo Miguel Almirón (67), que apenas duró en la cancha 10 minutos antes de salir por lesión.

El internacional paraguayo había sustituido a su vez a Tino Livramento, también lesionado. En la primera parte, el Newcastle ya había perdido por problemas físicos a su capitán Jamaal Lascelles (17).

El Newcastle comenzó dominando en el marcador con el gol inicial del sueco Alexander Isak (6), pero los 'Hammers' remontaron con los tantos de Michail Antonio (21), Mohammed Kudus (45+10) y Jarrod Bowen (48).

Isak puso al Newcastle en la senda de la remontada anotando el segundo de su equipo desde el punto de penal (78).

Con esta victoria, el Newcastle es octavo y se coloca a un punto del West Ham (7º con 44 puntos) en la lucha por las plazas europeas.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba