Las curiosas confesiones de Juan Manuel Iturbe en un "ping pong" con Conmebol

La Conmebol publicó este miércoles, horas antes del juego ante Alianza Lima, un simpático "ping pong" con el futbolista de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, quien dejó algunas curiosidades, especialmente la confesión que realizó sobre su cábala.

Consultado sobre si tiene alguna práctica particular que suele realizar antes o durante los partidos, "Iturbo" respondió: "Escupir los botines". 

Respecto a la "Gloria Eterna", Juan Manuel reconoció que es el sueño de todos. "La Copa Libertadores es todo, creo que es algo único que todo jugador quisiera".

Luego del choque con Alianza Lima, Cerro Porteño deberá enfrentar a Fluminense y el jugador azulgrana ya sabe qué camisetas puede rescatar luego del duelo. "¿Jugador con el que intercambiarías camiseta? La de Marcelo. La de Felipe Melo también me gustaría y una de River, cualquiera, la que sea", indicó.

En un momento, Juan Manuel Iturbe también aprovechó para reconocer su admiración por el histórico exfutbolista italiano, Francesco Totti, su excompañero en la Roma de Italia.

 

Comentarios


¿Cómo le ha ido a Manolo Jiménez en competencias internacionales?

El entrenador de Cerro Porteño, el español Manolo Jiménez, está listo para encarar su segundo compromiso internacional con el "Ciclón" tras el estreno con derrota ante Colo Colo, la semana pasada en Chile, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

Es la primera vez que el "Míster" está dirigiendo en una Copa en Sudamérica, pero ya lo hizo en competencias como la Champions League de Europa y la Asiática, como así también en la Europa League.

¿Cómo le ha ido al estratega español dirigiendo en competencias internacionales? Manolo ha alternado buenas y malas. Su primera vez fue en la Champions League 2007/2008 con Sevilla, club con el que llegó hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado en manos del Fenerbahçe de Turquía en la tanda de penales.

Luego, en la temporada 2008/2009, quedó eliminado de la Copa UEFA con el equipo andaluz en un grupo con equipos como Standart Lieja de Bélgica, Stuttgart de Alemania, Sampdoria de Italia y Partizán Belgrado de Serbia.

En la Champions League 2009/2010, dirigiendo al Sevilla, Jiménez volvió a tropezar en los octavos de final pero esta vez con el CSKA Moscú de Rusia.

Con su llegada a Grecia, el AEK Atenas comenzó a tener presencia en competencias internacionales. En la Europa League 2010/2011 se despidió en fase de grupos  tras terminar tercer en un grupo Zenit San Petersburgo (Rusia), Anderlecht (Bélgica) y Hajduk Split (Croacia).

Una temporada después vivió algo complicado, perdió sus dos partidos de la fase de grupos de la Europa League 2011/2012 y luego dejó el cargo.

Su siguiente reto fue en la Champions Asiática 2013/2014 con Al-Rayyan de Catar, con el que también se despidió en la fase de grupos luego de terminar último en una serie donde también estaban Al-Shabab (Arabia Saudí), Al-Jazira (EAU) y Esteghlal FC (Irán).

Volvió a la Champions League 2017/2018 al mando del AEK Atenas, en otras de sus etapas en el conjunto griego. Quedó eliminado en la Tercera Ronda ante el CSKA Moscú, por lo que terminó en la Europa League, haciendo una buena campaña en la fase de grupos.

Sin embargo, terminó siendo eliminado en la "Ronda Intermedia" frente al Dinamo de Kiev, que tenía en sus filas al paraguayo Derlis González, y que había caído de la Champions League por terminar en el tercer lugar.

Su última aventura en una competencia internacional, antes de llegar a Cerro Porteño, fue dirigiendo a Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos. Arrancó el torneo con un triunfo y con un empate, pero por culpa del Covid-19 su equipo terminó dejando la Champions Asiática 2020 (La explicación más abajo).

MANOLO JIMÉNEZ EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES:

Champions League 2007/2008 - Sevilla de España - Eliminado en Octavos de Final en los penales ante el Fenerbahçe de Turquía.

Copa UEFA 2008/2009 - Sevilla de España - Eliminado en Fase de Grupos - Terminó cuarto en un grupo de 5 equipos con Standart Lieja, Stuttgart, Sampdoria y Partizán de Belgrado.

Champions League 2009/2010 - Sevilla de España - Eliminado en Octavos de Final por el CSKA Moscú de Rusia.

Europa League 2010/2011 - AEK Atenas de Grecia - Eliminado en Fase de grupos - Terminó tercero en un grupo con Zenit San Petersburgo (Rusia), Anderlecht (Bélgica) y Hajduk Split (Croacia).

Europa League 2011/2012 - AEK Atenas de Grecia - Se fue tras perder ante Anderlecht (Bélgica) y Sturm Graz (Austria) en fase de grupos (Dejó el cargo).

Champions Asiática 2013/2014 - Al Rayyan de Catar - Eliminado en Fase de grupos - Terminó último en un grupo con Al-Shabab (Arabia Saudí), Al-Jazira (EAU) y Esteghlal FC (Irán).

Champions League 2017/2018 - AEK Atenas de Grecia - Eliminado en Tercera Ronda por el CSKA Moscú de Rusia.

Europa League 2017/2018 - AEK Atenas - Eliminado en Ronda Intermedia por el Dinamo de Kiev de Ucrania, donde jugaba Derlis González.

Champions Asiática 2020 - Al Wahda de EAU - Eliminado en Fase de Grupos por culpa del Covid-19. Arrancó con un empate y un triunfo, pero luego Al-Wahda no pudo viajar a Catar para jugar los últimos cuatro juegos de la fase de grupos debido a que varios miembros del equipo dieron positivo por COVID-19. Se consideró que se habían retirado de la competencia, y todos los partidos anteriores jugados por Al-Wahda fueron considerados "nulo y sin efecto".

 

 

Comentarios


La "obra de arte" de Lucas Sanabria ante Táchira en la Copa Libertadores

Libertad goleó a Deportivo Táchira, el martes en La Huerta, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2024, para recuperar terreno en el certamen tras caer en su estreno ante Nacional, en Montevideo.

Pero el juego no fue fácil para el equipo paraguayo en los primeros minutos, lapso en el que el conjunto venezolano se mostró intenso, equilibrado y peligroso en ofensiva. De hecho que generó la primera jugada ofensiva del partido que logró salvar el joven golero gumarelo, Rodrigo Morínigo.

El mediocampista zurdo, Lucas Sanabria, se encargó de romper el hielo y vaya manera de hacerlo. El jugador de 24 años lo hizo con una verdadera obra de arte; frotó la lamparita, activó un misil y le rompió el arco a Alejandro Araque, golero del cuadro aurinegro. El cohete de Sanabria viajó por el cielo asunceno y terminó clavándose en el ángulo.

Vale apuntar que fue el primer grito sagrado del mediocampista en una competencia internacional, donde ya disputó 15 partidos con la camiseta de Libertad; 10 por Copa Libertadores y 5 por Copa Sudamericana.

Comentarios

Ir arriba