Chelsea fulmina al Everton con un Cole Palmer descomunal
Foto: AFP.
Cuatro goles de Cole Palmer, ahora colíder de la tabla de máximos anotadores de la Premier League, sirvieron al Chelsea para endosar un set en blanco (6-0) al Everton, este lunes en el cierre de la 33ª jornada.
El atacante de 21 años sostuvo sobre sus hombros al club de Stamford Bridge y justifica con creces el fichaje del último día del mercado de inicio de temporada, cuando los 'Blues' se hicieron con él, que en el Manchester City tenía poco tiempo de juego.
Palmer acumula 20 tantos esta temporada con el Chelsea, la misma cantidad que lleva Erling Haaland con el Manchester City. Un balance espectacular para un jugador que no había marcado ninguno en 19 partidos disputados con el City.
El Chelsea de Mauricio Pochettino es noveno en la clasificación con 47 puntos, justo por detrás del West Ham (8º, 48 puntos), que ha disputado dos partidos más. Tiene además a tiro al Manchester United (7º) y al Newcastle (6º), que tienen 50 puntos cada uno y un partido disputado más.
El ritmo competitivo se presenta ahora vertiginoso para el Chelsea, que el sábado disputará la semifinal de la Copa de Inglaterra contra el Manchester City, antes de tres duelos exigentes en la Premier League, frente a Arsenal, Aston Villa y Tottenham.
Contra el Everton, decimosexto y que tiene dos puntos sobre la zona de descenso, Palmer consiguió ya un 'hat-trick' en la primera media hora, con el pie izquierdo (13), con la cabeza (18) y con el pie derecho (29).
En la segunda mitad, el número 20 del Chelsea obtuvo un penal que él mismo transformó después (64, 5-0). Ese tanto se vio precedido de una disputa de Noni Madueke y Nicolas Jackson por lanzar el penal, hasta que el capitán Conor Gallagher intervino para confiar el balón a Palmer, el tirador oficioso del equipo.
Además de Palmer, los otros jugadores que marcaron para el Chelsea este lunes fueron el senegalés Nicolas Jackson (44) y Alfie Gilchrist (90). Ese último acaba de entrar en el partido, apenas dos minutos antes.
Precios "megapopulares" para ver a Cerro Porteño ante Fluminense
Foto: Roberto Zarza/Nación Media
Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Cerro Porteño recibirá en la Nueva Olla a Fluminense, el último campeón del certamen continental.
Para este trascendental juego, la directiva del Ciclón quiere el apoyo masivo de su pueblo y para facilitar eso, dispone de precios populares para los hinchas y socios del club.
Desde su cuenta oficial en redes sociales, Cerro informó que está habilitada la venta de entradas con estos precios. Gradería norte: G. 40.000 (socios: G. 20.000); gradería novena: G. 30.000 (socios: G. 15.000); Platea: G. 70.000 (socios: G. 40.000); Preferencia lateral: G. 130.000 (socios: G. 70.000); Preferencia benefactor: G. 220.000 (socios: G. 120.000).
Un detalle importante es que todos los menores abonan la totalidad del costo de la entrada. Cerro recibirá al vigente campeón de América el jueves 25 de abril desde las 18:00.
"Estamos convencidos de que le vamos a dar la vuelta", asegura Luis Enrique
Foto: Getty.
/
El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, aseguró este lunes estar convencido de que van "a dar la vuelta" a la eliminatoria de cuartos de Champions el martes contra el Barcelona.
"Tenemos que dar una mejor versión mañana (martes) e ir a por el partido. Somos un equipo que, de serie, no especula y estamos convencidos de que le vamos a dar la vuelta", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro.
El PSG llega a esta vuelta de cuartos de final de la Champions con la pequeña desventaja del 2-3 en contra cosechado en la ida en el Parque de los Príncipes.
"No tengo dudas de que vamos a competir y dar una alegría a los aficionados", añadió el entrenador del PSG.
Luis Enrique admitió que tras la derrota en París pasaron un par de días "difíciles", pero el fútbol es así "se trata de caerse y levantarse, caerse y levantarse y un deportista de alto nivel tiene que estar acostumbrado a eso".
"Lo bueno que tiene el fútbol es que en seis días después tienes otro partido contra el mismo rival. Tenemos clara la idea de lo que queremos hacer y creo que llegamos en un buenísimo momento", insistió Luis Enrique.
Preguntado por cómo ve a Kylian Mbappé, que centrará muchos focos tras su gris partido en la ida, 'Lucho' volvió a defender a su jugador.
"Todos los jugadores y el staff estamos con muchas ganas de darle la vuelta a la eliminatoria, no se trata de individualizar", afirmó.
"Creo que históricamente, el PSG no ha logrado darle la vuelta a una eliminatoria después de una derrota en la ida. Pues bien, mañana será el día", afirmó Luis Enrique.
El técnico del PSG, exentrenador del Barcelona, admitió que hubiese preferido jugar el encuentro en el Camp Nou en lugar de en el estadio Olímpico de Montjuic.
"Este es un estadio mítico y me trae buenos recuerdos por los Juegos Olímpicos (de 1992) que jugué, pero el Camp Nou es mítico y único. Me gustaría jugar siempre contra los mejores jugadores del mundo y en los mejores escenarios del mundo, pero este también es un escenario a la altura", consideró.
Luis Enrique ve un partido de vuelta muy parecido al de ida en el que "vamos a presionar desde el minuto uno".
"Creo que será un partido en el que va a haber goles por los dos equipos. La urgencia es para nosotros ahora, pero espero que durante el partido el Barça vaya por detrás", concluyó.