Borussia Dortmund logra una emotiva remontada ante el Atlético y es semifinalista

El Atlético de Madrid naufragó este martes en la caldera del Signal Iduna Park en Alemania y perdió 4-2 ante el Borussia Dortmund, quedando eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo del 'Cholo' Simeone fue incapaz de conservar la ventaja de 2-1 lograda en el partido de ida y se vio superado por el de Edin Terzic en un partido frenético, con constantes cambios en el marcador y el devenir de la eliminatoria.

Julian Brandt (minuto 34), Ian Maatsen (39), Niclas Füllkrug (71) y Marcel Sabitzer (74) marcaron para los alemanes, mientras que un gol en propia puerta del alemán Matts Hummels (49) y otro del argentino Ángel Correa (64) resultaron estériles para los madrileños.

Los jugadores del Dortmund, empujados por un ambiente bullicioso en su estadio, pusieron en aprietos a los 'colchoneros' desde el inicio del encuentro gracias a una intensa presión y un fútbol ofensivo.

Cuando apenas habían pasado tres minutos después del inicio, el centrocampista austríaco Marcel Sabitzer se entretuvo y no logró finalizar un claro remate dentro del área, que bloqueó César Azpilicueta, la principal novedad en el once de Simeone.

El entrenador argentino apostó por un planteamiento defensivo para sacarle rédito a la ventaja de la ida y aprovechar al contrataque los espacios que dejaron los alemanes.

Esa apuesta estuvo a punto de salirle bien, pero Álvaro Morata mandó fuera por poco un mano a mano ante el portero suizo Gregor Kobel.

Aparte de esa ocasión, la primera parte fue un monólogo de los de Terzic que se vio recompensado con el gol de Brandt quien abrió el marcador con un potente disparo cruzado en el 35.

El talentoso mediapunta alemán, de 30 años, ya había sido clave en la ida para que los teutones recortaran la distancia y volvió a ser uno de los referentes de un colectivo Dortmund.

Menos de cinco minutos después del primer gol, el lateral neerlandés Ian Maatsen marcó el segundo con una internada desde la izquierda.

- Cambios constantes en el marcador -

El club del oeste de Alemania parecía ir en volandas gracias al apoyo de los 80.000 espectadores del Signal Iduna Park, uno de los estadios con ambiente más eléctrico de Europa y donde el equipo local no ha perdido ningún partido esta Champions.

Pero el vendaval alemán se vio frenado tras un error infantil del veterano Hummels, quien marcó en propia puerta tras un despeje fallido en un córner de los madrileños.

Ese gol cambió el guion de un partido hasta entonces dominado por el Dortmund y el Atlético empezó a jugar en el campo del equipo rival.

Ese dominio momentáneo de los 'colchoneros' se vio recompensado con una múltiple ocasión que el argentino Ángel Correa logró convertir en el segundo en el 64.

Fue un partido loco y en apenas 15 minutos los de Simeone le habían dado vuelta, pero el equipo español no supo conservar esa ventaja.

El ariete Füllkrug (71) y Sabitzer (75) le dieron la vuelta de nuevo.

Tras ese enésimo cambio en el marcador, el Atlético intentó sobreponerse, pero no logró ocasiones claras en el último cuarto de hora en que estuvo más cerca el quinto de los alemanes que el tercero de los españoles.

Los 'colchoneros' quedaron eliminados y no lograron clasificarse para las semifinales, una penúltima etapa de la Champions que no alcanzan desde 2017.

Gracias a la épica de su estadio y de un intenso fútbol ofensivo, el Dortmund vuelve a estar entre los cuatro mejores de Europa, por primera vez desde 2013.

Dortmund, Alemania. AFP.

Comentarios


El PSG humilla al Barcelona y se anota en semifinales de la Champions

El Paris Saint-Germain se metió este martes en semifinales de la Champions tras remontar e imponerse 4-1 con un doblete de Kylian Mbappé al Barcelona, que disputó más de una hora de esta vuelta de cuartos de final del torneo continental con uno menos.

El Barça se adelantó con un tanto de Raphinha (12), pero Ousmane Dembélé (40), Vitinha (54) y Kylian Mbappé (de penal 61, 88) dieron la vuelta al partido, dejando el global de la eliminatoria 6-4 para el PSG.

Los franceses se medirán en semifinales al Borussia Dortmund, que este martes ganó 4-2 al Atlético de Madrid.

El equipo francés, que llegaba al estadio Olímpico de Barcelona con la desventaja del 2-3 en contra cosechado en la ida, supo aprovechar la superioridad numérica que le dio la expulsión de Ronald Araujo (29).

El Barça acusó la falta de su crucial defensor en un partido en el que también fue expulsado el técnico azulgrana Xavi Hernández (56), a cuyo equipo ya sólo le queda luchar por sus remotas posibilidades en la Liga española para salvar la temporada.

Los catalanes empezaron sufriendo ante un PSG que salió desatado a buscar el gol que necesitaba para igualar la eliminatoria.

 

- Raphinha golpea primero -

 

Asfixiado por el equipo francés, el Barça intentaba escapar por las bandas con balones largos y en su primera llegada al área contraria encontró el gol.

Lamine Yamal llegó hasta la línea de fondo para meter un balón con el exterior que Raphinha empujó al fondo de la portería francesa (12).

Al gol siguieron los mejores momentos azulgranas, aunque Mbappé estuvo a punto de empatar un disparo a bocajarro que sacó Marc-André Ter Stegen (28).

Al minuto siguiente, llegó la expulsión de Araújo por derribar a Bradley Barcola al borde del área (29), que, en un doble golpe, obligó a Xavi a retirar a Lamine Yamal para meter al defensa Iñigo Martínez (34).

En sus escasos minutos sobre el terreno de juego, Yamal había vuelto a ser el hombre más desequilibrante de su equipo.

Con uno menos, el Barcelona dio un paso atrás y buscó la salida al contraataque con la velocidad de Raphinha por la banda o con balones largos a Robert Lewandowski.

El PSG empezó a vivir en el campo del Barcelona y cerca del descanso Barcola desbordó por la izquierda par poner un balón en el otro palo donde Dembélé hizo el 1-1 (40).

El 'mosquito' volvió a ser uno de los mejores hombres de su equipo.

Achraf Hakimi pudo ampliar la renta del PSG en un disparo raso que sacó Ter Stegen (49), pero el 2-1 llegó en un disparo desde la frontal de Vitinha (54).

 

- Mbappé sentencia -

 

El equipo azulgrana no pensaba en rendirse, pero Joao Cancelo derribó Dembélé en el área provocando un penal que se encargó de transformar Mbappé (61).

El delantero francés, al que muchos sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, estuvo bastante más activo este martes, tras su práctica desaparición en la ida.

El tanto daba la vuelta a la eliminatoria obligando al Barça a abandonar cualquier precaución frente a un PSG que se vino atrás, temiendo una gol del Barça, tal vez embrujado por los fantasmas de la famosa remontada azulgrana de 2017 con la que hoy acabaron.

Lewandowski obligó a lucirse a Gianluigi Donnarumma (73) y luego llegó Marquinhos para evitar el tiro de Ferran Torres que había recogido el rechace (73).

Con el Barça volcado sobre la portería contraria, los azulgranas apenas pudieron contrarrestar una arrancada francesa que culminó Mbappé (89) para sentenciar la eliminatoria.

 

BarcelonaEspaña | AFP

Comentarios


Ancelotti advierte que tienen "la calidad para crear problemas" al City

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció la dificultad de la vuelta de cuartos de final de la Champions contra el City el miércoles, pero recordó que tienen "la calidad para crear problemas" al equipo inglés.

"El partido es igualado, el resultado está igualado, hay noventa minutos y todo puede pasar, pero tenemos la calidad para crear problemas", dijo Ancelotti este martes en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Real Madrid visita el miércoles el Etihad tras empatar 3-3 en la ida en el Santiago Bernabéu.

Aunque el equipo blanco nunca ha ganado en el estadio del City, "las estadísticas están para romperlas", consideró Ancelotti, insistiendo en que "no hay que mirar a los partidos anteriores, hay que mirar al partido de mañana".

"Tenemos que jugar un partido completo, atacar y defender bien, tener la pelota, no perderla innecesariamente, salir bien al contraataque, tiene que ser un partido completo, no enfocarse en un solo aspecto del partido", afirmó Ancelotti.

Tras sorprender en la ida intercambiando las posiciones de Vinicius y Rodrygo, Ancelotti aseguró con una sonrisa que "Pep (Guardiola) puede quedarse tranquilo, que no voy a hacer magia".

Dijo estar completamente tranquilo ante la perspectiva del partido contra el vigente campeón de la Champions: "Tengo muchísima confianza en mis jugadores, lo que hemos hecho esta temporada, como estamos ahora que estamos muy bien".

Ancelotti reiteró sus elogios hacia su centrocampista Jude Bellingham afirmando que "es muy bueno, creo que es un jugador muy moderno con mucha calidad, muy técnico, muy fuerte físicamente".

"Puede cubrir muchos espacios por su calidad, lo está haciendo muy bien y va a ser un jugador importante para el Real Madrid en el futuro porque solo tiene 20 años. Es un jugador fantástico", añadió.

El centrocampista inglés afirmó poco antes de que el técnico le ha pedido hacer algunos cambios en su juego.

"Yo puedo trabajar en muchas posiciones, lo he demostrado. Cuando digo que he tenido que cambiar cosas mías, es porque se me han dado algunas pequeñas instrucciones, no tanto un cambio radical de posición", explicó Bellingham.

El inglés ha bajado su cuenta goleadora, pero no se muestra especialmente preocupado por ello.

"Me generaría ansiedad si no marcar, supusiese que el equipo no gana. Pero mientras gane, yo me siento cómodo. Mi juego es más que marcar", dijo Bellingham.

"Me encanta marcar, pero entiendo que puedo tener más efecto en el partido de otra forma", aseguró Bellingham, que tiene claro que es lo más peligroso del City.

"Es lo imprevisible que son. Te enfocas en un jugador y después tienes diez más que te pueden causar problemas", advirtió.

MánchesterReino Unido | AFP

Comentarios

Ir arriba