Nadal vuelve de su lesión con triunfo claro en el ATP 500 de Barcelona

El tenista español, Rafael Nadal, se impuso sin dificultades (6-2, 6-3) al italiano Flavio Cobolli, 62º del mundo, este martes en su partido de regreso al circuito ATP en el torneo de Barcelona, tras una lesión que le hizo estar fuera desde principios de enero.

Nadal, de 37 años y ganador de 22 torneos del Grand Slam, había reaparecido en el inicio de 2024 en el torneo de Brisbane (Australia) después de casi un año de baja por sus problemas físicos.

Allí disputó tres partidos antes de volver a lesionarse y desde entonces solo había competido en un duelo de exhibición, no oficial, que perdió en marzo en Las Vegas contra su compatriota Carlos Alcaraz.

Las ausencias de la competición le han hecho caer hasta el puesto 644º del ranking mundial.

En la segunda ronda del torneo barcelonés, donde Nadal tiene el récord de títulos (12), su adversario será el australiano Álex De Miñaur, undécimo del mundo y cuarto cabeza de serie.

Ese partido, mucho más exigente en principio, pondrá a prueba el estado real de Nadal, que tiene como gran objetivo a corto plazo afrontar con garantías Roland Garros en París, donde construyó principalmente su leyenda al levantar catorce veces la Copa de los Mosqueteros.

Nadal había ido retrasando su regreso a la competición en varias ocasiones. Su lesión en Brisbane le hizo renunciar este año al Abierto de Australia, el torneo de Doha y a los Masters 1000 de Indian Wells y Montecarlo.

BarcelonaEspaña | AFP.

Comentarios


Surgirán los finalistas del Campeonato Nacional de fútbol de salón 

Se viene el ‘mata-mata’ del 53 Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Departamento de Caaguazú 2024-“Homenaje a los Campeones Mundiales del 2003”.

Ayer se completó el lote de equipos para la emocionante semifinal, que se disputará en las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú, respectivamente, la noche de este martes.

Coronel Martínez, desde el punto penal, se quedó con el segundo cupo del Grupo C al derrotar a Concepción por 2-0.

También fueron a los penales, en la mañana de este martes, Oviedo y Franco para conocer al ganador del grupo, con victoria franqueña. 

Los cruces quedaron de la siguiente manera, en las sede principal, estadio el Cerrito, Presidente Franco ante Coronel Martínez desde las 20:00 horas y de fondo Coronel Oviedo frente a  Ypacaraí.

Mientras que en el Tajy Poty de Caaguazú se enfrentarán las selecciones de Paranaense contra José Falcón y de fondo, el local Caaguazú se las verá con su similar de Villeta.

Los ganadores pasan al Cuadrangular Final, mientras que los  perdedores quedan eliminados del tradicional certamen.

El miércoles será día de descanso, oportunidad en que se procederá a la elaboración del fixture de la etapa definitoria a jugarse desde este jueves en la ciudad de Coronel Oviedo.

SEPA MÁS

Los grupos para el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón-Caaguazú 2024

Comentarios


Se viene la apertura del primer Centro de Rugby en Ciudad Del Este

La Unión de Rugby del Paraguay oficiará mañana, miércoles, 17 de abril, la apertura del primer Centro de Rugby para el Desarrollo de Jugadores de la Zona Este.

El Club Social Área 1 acoge esta esperada ceremonia que contará con la presencia de importantes autoridades del deporte de la ovalada. 

El Centro de Rugby del Este llega con la misión desarrollar, difundir, captar y capacitar en toda la región, siendo el primero de tres centros que forman parte del Plan Global de Desarrollo que la Unión de Rugby del Paraguay lleva adelante.

El Centro estará dividido en tres categorías y se trabajará bajo la dirección de Manuel Ruiz y el monitoreo permanente de todo el Staff de las diferentes Áreas de la URP. 

¡Un paso gigantesco hacia el desarrollo de todo el rugby paraguayo!

 

SEPA MÁS

Destacan el crecimiento del rugby paraguayo a través de la franquicia profesional

Comentarios

Ir arriba