Los 5 paraguayos que jugarán la fase final de la Copa de la Liga del fútbol argentino

La fase regular de la Copa de la Liga Profesional 2024 del fútbol argentino se cerró el martes con la confirmación oficial de los 8 equipos que disputarán los cuartos de final de la competencia, que a partir de ahora será ya con el formato de mata hasta la gran final.

Son 5 los futbolistas paraguayos que disputarán la fase final de esta edición del campeonato argentino, algunos con muy poco protagonismo en sus clubes como es el caso del joven mediocampista de Argentinos Juniors, Juan José Cardozo, que apenas lleva disputado 4 minutos en el presente certamen.

El que más protagonismo ha tenido en la fase regular ha sido el volante ofensivo, Rodrigo Bogarín, quien estuvo en 10 partidos de Defensa y Justicia siendo titular en 9 de ellos. Además, el exjugador de Libertad y Guaraní registra un grito sagrado en el campeoanto.

Además de los ya mencionados, Héctor David Martínez de River Plate, Ariel Gamarra de Argentinos Juniors y Darío Cáceres de Defensa y Justicia son los jugadores compatriotas que siguen en carrera por conquistar la Copa de la Liga Profesional 2024 del fútbol argentino.

LOS 5 PARAGUAYOS QUE SIGUEN EN COMPETENCIA EN LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2024:

- Rodrigo Bogarín, 26 años (Defensa y Justicia): 10 partidos disputados, 9 como titular, y un grito sagrado.

- Darío Cáceres, 26 años (Defensa y Justicia): 10 partidos disputados, 3 como titular.

- Héctor David Martínez, 26 años (River Plate): 2 partidos disputados, ambos como suplente.

- Pablo Ariel Gamarra González, 21 años (Argentinos Juniors): 7 partidos disputados, 4 de titular.

- Juan José Cardozo, 20 años (Argentinos Juniors):  Disputó un partido en el campeonato. Jugó 4 minutos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

CUARTOS DE FINAL - ENFRENTAMIENTOS

River Plate - Boca Juniors

Estudiantes de La Plata - Barracas Central

Godoy Cruz - Vélez Sarsfield

Argentinos Juniors - Defensa y Justicia

Comentarios


Alex Arce vendrá de urgencia a Paraguay y se perderá el próximo partido de Liga de Quito

Luego de volver a ser la gran figura de Liga de Quito anotando un doblete en la victoria ante Delfín, donde incluso su equipo jugó gran parte del partido con uno menos, Alex Arce recibió una noticia no muy grata y tendrá que venir de urgencia al país.

Según informó el periodista ecuatoriano Jorge Peñafiel, Arce tiene a su abuelo en terapia intensiva, por lo que recibió el visto bueno de Liga de Quito para venir a Paraguay y acompañar a su familiar.

El implacable goleador estará en el país hasta el próximo viernes, para luego retornar a la capital ecuatoriana y acoplarse de vuelta a la Liga.

Debido a este viaje de urgencia, Arce no estará disponible para el próximo partido de Liga de Quito, que se disputará el viernes 19 ante el Orense de visitante.

Los números de Arce son increíbles desde su llegada al equipo ecuatoriano. Hasta aquí, acumula 10 partidos jugados y ya ha marcado 11 goles, unos números tremendos.

Comentarios


El goleador Alex Arce ya despierta interés en ligas poderosas

El delantero paraguayo Alex Arce, quien está viviendo un momento increíble en Liga Deportiva Universitaria de Quito, sorprende cada vez más y se habla que ya lo están siguiendo desde otras ligas.

Recién esta temporada el vigente campeón de la Sudamericana lo compró desde Independiente Rivadavia de Argentina y ya cumplió con creces y goles.

El representante del paraguayo, Miguel Gareppe, habló en entrevista con Área Deportiva de Ecuador y reconoció que el goleador ya genera interés.

"Estoy como loco con mi traductor, tiene que traducirme varios idiomas, interesados hablan en árabe, ruso, inglés y egipcio. Lo de Alex es increíble, en el ránking de futbolistas paraguayos es el jugador que tiene más goles en el mundo" expresó el agente. 

Desde su llegada a Quito, el atacante paraguayo logró 11 goles en 10 partidos disputados si incluimos la Recopa Sudamericana ante Fluminense y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En caso de que siga de esta manera, para el agente de Arce es muy probable que el jugador pegue el salto a otra liga más poderosa.

Comentarios

Ir arriba