Garnero elogia a la Albirroja sub 23 y habló de los "refuerzos" que podrían ir a los Juegos Olímpicos

El entrenador de la Selección Nacional, el argentino Daniel Garnero, tuvo una entrevista extensa con la página oficial de la FIFA y se refirió a varios temas importantes de la Albirroja, especialmente la sub 23.

El campeón preolímpico se ganó el respeto de todos y obviamente Garnero se deshizo en elogios hacia el equipo de Carlos Jara Saguier.

"Vi una Selección con la cabeza limpia, sin ninguna mochila. Ante las adversidades el equipo reaccionaba. Se basó en esa solidez defensiva. El equipo no se desmoronaba y tuvo niveles altísimos. Cuando los buenos están muy bien marcan una diferencia y eso hace que hayan logrado el título" expresó el adiestrador. 

Garnero además dedicó un espacio a los "refuerzos" que tendrá el equipo de Jara Saguier y admitió que le pidieron que participe en la elección de los jugadores mayores de 23.

"El otro día estuve con Carlos (Jara Saguier) estamos intentando charlar, ellos quieren que yo participe, creo que es una decisión más de ellos, luego habrá que ver la predisposición de los clubes. Vamos a tratar de poner los mejores nombres y ojalá puedan ir" reiteró el adiestrador. 

Paraguay, en los Juegos Olímpicos, podrá incluir a 3 jugadores mayores de 23 años en la lista de 18 jugadores.

Comentarios


Garnero habla de una nueva generación de talentosos que puede salvar a la Albirroja

El entrenador de la selección paraguaya, Daniel Garnero, habló en una extensa entrevista con la FIFA y tocó diversos temas, entre ellos la desconfianza que existe hoy día sobre la Albirroja y la nueva generación talentosa que puede rescatar a un equipo muy golpeado y que por muchos años perdió el rumbo.

Garnero se refirió primeramente al estilo que quiere imponer con Paraguay y una de las prioridades es recuperar la fortaleza defensiva que siempre fue un sello guaraní.

"La solidez defensiva creo que es algo esencial para cualquier equipo, siempre uno busca una solidez defensiva pero, por mi forma de ver el juego, es pensando en el arco rival. Las veces que Paraguay pudo ir a los Mundiales, los equipos eran muy sólidos, buscaban esa alternativa de pelota parada, que es una herramienta que hay que mejorarla porque no la estamos haciendo bien y era algo que Paraguay sacaba ventaja. Pero hay una camada diferente de futbolistas", advirtió el DT argentino que dirige a la Albirroja.

Daniel Garnero dijo que a diferencias de otras selecciones y años atrás, Paraguay hoy tiene jugadores distintos ofensivamente y citó a varias figuras jóvenes. "En otro momento no había jugadores de las características de Julio Enciso, con desequilibrios individuales tan altos. Miguel (Almirón), Ramón Sosa también", apuntó.

El DT de Paraguay es consciente del ambiente hasta casi negativo que se siente cuando juega la selección paraguaya y una de las metas es hacer que la gente vuelva a creer.

"Hay una impaciencia en la gente de venir de algunas frustraciones, de no lograr ir a Mundiales, hay en el ambiente un poco de resignación y eso lo tenemos que corregir. Muchas cosas que pasan dentro de la cancha van para afuera y viceversa. Muchos futbolistas vienen cargando con eso y ante las adversidades les pesa mucho más", aseguró.

Siguiendo con el tema de la nueva generación que aparece, Garnero cree que estos jóvenes van cambiar el fútbol paraguayo para bien.

"Con esta nueva generación empujar y que fluya positivamente. La camada de chicos...Diego Gómez, Ramón Sosa, Enciso, son chicos que tienen que apuntalar a los más grandes , apuntarlos y ayudarlos para que esto fluya para el lado que todos queremos. El tema de las generaciones siempre es mejor que no haya tanta diferencia. A Paraguay le costó esa transición de una camada muy buena volver a encajar con otra. Hoy pasa eso; hay una muy buena camada con una nueva que se está tratando de anexar. Lo tomo positivamente y me parece que nos puede ayudar.", resaltó.

 

Comentarios


Los "italianos", los que más lejos están de los Juegos Olímpicos

Paraguay está barajando los nombres y haciendo "diplomacia" con los clubes para buscar el permiso de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputa en un poco más de dos meses.

Muchas estrellas no podrán estar y uno de los que están en la duda siempre, es Diego Gómez, capitán campeón del Preolímpico, que será llamado a la Copa América, pero no se sabe si estará en los JJOO.

Los que casi con seguridad no podrán estar nuevamente en la selección Sub 23 son las figuras juveniles que juegan en el fútbol italiano: Diego González y Hugo Cuenca del Milan. 

Ambos clubes no tienen ni una mínima intención de ceder a los paraguayos que juegan en la categoría Primavera (Reserva). Es prácticamente imposible que los citados atletas puedan estar en los Juegos Olímpicos.

Tanto Cuenca como González entrenan con los planteles principales del Milan y Lazio, pero todavía no pudieron debutar, por lo que podrían ser cedidos en el próximo mercado de pases.

Comentarios

Ir arriba