Trasciende la supuesta razón del despido de Miguel Samudio

Emiliano Alfaro, entrenador del Liverpool de Uruguay, reconoció que fue él quien pidió la salida del paraguayo Miguel Samudio del plantel principal, después de trascender una delicada situación que comprometería a otro componente del equipo. 

El estratega charrúa confirmó en charla con la prensa de su país que el ex Sol de América, Cruzeiro, América de México, Olimpia y Libertad con él ya no volverá a jugar.

"La decisión de que Miguel Samudio no forme más parte del plantel es 100% mía y avalada por la institución. Él deberá resolver su situación contractual con el club. No voy a dar detalles porque es un tema personal y a mí no me compete hacerlo”, afirmó el DT a DSports. 

 Según la prensa uruguaya, se trata de un tema extradeportivo que atenta contra los valores de la institución, lo que llegó a conocimiento de la directiva por parte del afectado. 

Samudio fue parte del plantel que salió Campeón Uruguayo en 2023, del Torneo Clausura y de la Supercopa 2022 y 2023. Jugó un total de 50 partidos con la camiseta del Negriazul en los que convirtió 2 goles y aportó 8 asistencias.

 

SEPA MÁS

Miguel Samudio y una "misteriosa" rescisión de contrato con Liverpool

Comentarios


¡Una locura! Lo agreden con una navaja durante el "clásico paisa"

En Colombia se dio un hecho lamentable en un clásico entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente de Medellín, en el estadio "Atanasio Girardot".

El encuentro terminó empatado 2-2, pero lo más comentado fue la agresión sufrida por el futbolista del "verdolaga", Pablo Ceppelini, cerca del final del partido. En la previa a un tiro de esquina, el futbolista uruguayo recibió un insólito ataque por parte de los hinchas del DIM.

Le lanzaron una navaja que impactó en su cabeza y que de milagro no le ocasionó un daño de consideración a Ceppelini. Este hecho obviamente generó enorme indignación y polémica en ese país, sobre las medidas de seguridad en los estadio. 

Pero no fue solo eso, porque también parte del cuerpo arbitral denunció que recibieron "monedazos" y otros proyectiles durante el partido.

Ceppelini en zona mixta dijo que se encontraba bien, pero lamentó profundamente lo ocurrido. Se espera que luego de este triste suceso, la Federación Colombiana de Fútbol castigue con todo al DIM por el mal comportamiento de su afición.

 

Comentarios


El criminal honditazo en la final de Fútbol de Salón del que todos hablan

Paranaense derrotó a su clásico rival, Presidente Franco, el sábado en Coronel Oviedo y logró su décimo título en el Nacional de Fútbol de Salón. Pero no todo fue fiesta en el Departamento de Caaguazú; los inadaptados volvieron a hacer de la suya y lograron protagonismo dañando a gente inocente.

Luego del pitazo final, desde el sector donde estaban hinchas de Presidente Franco comenzaron a lanzar algunos objetos hacia los fanáticos de Paranaense. Pero hubo un vándalo, vestido con la sagrada piel verdeamarela, que cruzó absolutamente todos los límites y se puso a lanzar "balines de plomo" con una hondita. Uno de los proyectiles impactó en el ojo de Marly Frutos, que hasta ahora sigue con secuelas.

"Terminó el partido, nosotros nos bajamos de la gradería, nos fuimos dentro de la cancha para festejar con todos, estábamos ahí en el medio. Yo estaba con mis dos hermanos, estábamos hablando, felicitando a los jugadores. Luego mis hermanos se apartaron un poco de mi para poder tomarse fotos con los jugadores, yo me quedé en una esquina justamente, súper alejada, porque estaban tirando piedras y empezaban a tirar botellas", contó la afectada en charla con GEN.

"Yo me alejé lo más posible, estaba en la otra punta de la cancha, empecé a buscar a mis hermanos con la vista y fue ahí que yo sentí el impacto fuertísimo en el ojo. Me mareé, no me caí en el suelo en ese momento, pero sí me sostuve por una persona que estaba a mi lado y le pedí ayuda. Le conté que me acertaron en el ojo. Este mismo balín fue el que me acertó en el ojo, son balines de plomo. Otras personas que estaban cerca de mi también recibieron el impacto, algunos recibieron en el hombro, otros en la pierna", agregó.

Marly Frutos es fotógrafa profesional, tiene su propio estudio en Ciudad del Este, y ahora no puede trabajar normalmente por culpa de esta situación que vivió en la final del Nacional de Fútbol de Salón en Coronel Oviedo.

"Estoy estable, ya no tengo dolores fuertes, ya no tengo tampoco mareos, ayer estuve con un especialista con los profesionales oftalmólogos y me dieron su diagnóstico, pero no era muy certero, tengo que consultar con otros especialistas, retinólogos,  porque tengo un coágulo de sangre en el fondo del ojo, que me nubla totalmente la vista, veo una nube negra, solamente percibo la luz", indicó.

"No tengo un diagnóstico certero aún, lo único que quiero es volver a recuperar la vista para volver a mis actividades normales. Soy de Ciudad del Este, soy fotógrafa profesional, tengo mi estudio fotográfico, como sabrás, mi ojo es parte esencial para hacer mi trabajo. Estoy muy afectada en mi trabajo ahora mismo, tuve que hablar con mis clientes, justo que esta semana tenía una agenda muy apretada", manifestó.

La víctima adelantó además que luego de tener el diagnóstico exacto irá al Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente atendiendo que hay imágenes que muestran al supuesto agresor.

"Ya está totalmente identificado por todo Presidente Franco y en Ciudad del Este, todo el mundo ya sabe quién es", afirmó.

"Dos centímetros más arriba y yo perdía el ojo", remató.

Comentarios

Ir arriba