La millonaria recaudación que logró Cerro Porteño ante Fluminense en la Nueva Olla

Cerro Porteño igualó sin goles con Fluminense, el jueves en Barrio Obrero, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024. Si bien no estuvo lleno, seguramente por el horario del partido, el estadio General Pablo Rojas presentó un gran marco de público y el "Ciclón" logró una millonaria recaudación.

Según el reporte de la propia institución azulgrana, unas 26.365 personas asistieron a La Nueva Olla para el duelo ante el actual campeón de América dejando una recaudación de 1.211.637.337 guaraníes (unos 165.000 dólares).

"Los resultados no han sido buenos, entonces el público nos abandona un poco. No es como en otros países donde en las buenas y en las malas la gente acompaña. Esperamos que nos acompañe el público contra Fluminense", había indicado el vicepresidente, Miguel Carrizosa, en la previa del juego, generando bastante molestia en la afición azulgrana que finalmente volvió a demostrarle fidelidad a su club.

Comentarios


Manolo Jiménez: "Hemos sido más merecedores de la victoria que ellos..."

El entrenador de Cerro Porteño, el español Manolo Jiménez, se mostró conforme con el buen rendimiento que tuvo su equipo defensivamente ante el actual campeón de América, Fluminense, en un partido que terminó sin goles en la Nueva Olla por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

"Conforme nunca voy a estar con un empate. En mi vida he sabido jugar un partido para empatar y cuando he salido con exceso de precaución, lo normal es que pierdas ante grandes equipos. Creo que hemos hecho un trabajo muy serio, el balón no ha transitado por nuestra área", manifestó en rueda de prensa.

"Muchos dirán que gran parte de la posesión la tuvo el rival, pero han sido Felipe Melo y Carballo, que es lo que nosotros queríamos. Hemos intentado que no sea André, que no sea Ganso, que no sean esos futbolistas los que no entrasen en contacto con el balón. En ese aspecto hemos hecho un gran despliegue, una gran transición defensiva y después a la contra unas veces acertado y otras veces apresurado", agregó.

Para el estratega sevillano, sus muchachos han seguido el plan de juego al pie de la letra y se notó en la manera en la que el "Ciclón" aquietó a uno de los rivales más encumbrados del continente.

"El guión lo han llevado a la máxima expresión, lo que hemos trabajado, lo que hemos hablado. Felicitarle por ellos. Es fácil trabajar con un grupo que persigue lo que buscamos. Yo diría que hemos controlado bien a un gran club, a un gran equipo, prácticamente no nos han rematado a puerta, hemos buscado por momentos con arrancadas, con destellos de profundidad, la posibilidad de haber marcado y hemos tenido dos o tres chances muy claras para poder ganar el partido", explicó.

"Pero también hubo momentos donde tuvimos que estar preocupados en jugar juntos, en cerrar huecos, de presionar bien como bloque. Al final tenemos que darnos por satisfechos por el empate, pero que nadie dude que queríamos la victoria, con orden y disciplina, pero queríamos la victoria", aclaró.

Finalmente, Manolo Jiménez destacó la gran actuación del inoxidable Fabio, golero de Fluminense que evitó la caída de su arco en dos situaciones sobresalientes; en ambas ocasiones frente a Robert Piris Da Motta.

"Gran actuación del portero rival que ha evitado que su equipo perdiese. Satisfecho por el trabajo realizado. Creo que el equipo ha sido muy inteligente y hemos merecido, tampoco de una forma exagerada, pero si creo que hemos sido más merecedores de la victoria que ellos, que prácticamente no han rematado", remató.

Comentarios


Diego Churín: "Queríamos ganarlo y estuvimos cerca de conseguirlo"

El delantero y capitán de Cerro Porteño, el argentino Diego Churín, dejó sus sensaciones tras el empate ante Fluminense por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El atacante se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo y aseguró que pudieron quedarse con algo más ante el campeón de América.

"Le tuve que preguntar a Jean si es que tuvo alguna intervención. Es un partido de Copa, cerrado, nos sirve el punto porque estamos en carrera, queríamos ganarlo y estuvimos cerca de conseguirlo” reconoció el argentino en rueda de prensa. 

Churín valoró bastante el férreo trabajo en todos los sectores de la cancha, incomodando y mucho a los brasileños. "La idea era no dar espacios, cerrar bien las líneas, es muy difícil que el equipo campeón de América patee una sola vez al arco y nosotros lo conseguimos" añadió.

Por último, el capitán de Cerro ve con buenos ojos el futuro del equipo. "Al grupo lo siento bien, con un sabor agridulce porque podíamos haber ganado. Estamos yendo de menor a mayor, los que entran, lo hacen bien. El equipo está fuerte, uniforme, y creo que lo demostramos en cancha" concluyó. 

 

Comentarios

Ir arriba