Lo que dijo Manolo Jiménez sobre el gran momento de Eduardo Brock

Desde la llegada de Manolo Jiménez, Cerro Porteño ha conseguido una gran fortaleza defensiva y el que aprovechó totalmente el cambio de aire es el brasileño, Eduardo Brock, quien de ser relegado se está convirtiendo en uno de los pilares en la última línea del "Ciclón".

"Mi función no es recuperar a Brock ni a ningún jugador, sino que recuperar al bloque en general. Para eso lo único que quiero es que se sientan todos importantes porque todos a la larga van a ser necesarios, van a ser importantes", manifestó el estratega español en conferencia de prensa.

Jiménez incluso se refirió a algo habitual en el fútbol, el enfado de los jugadores cuando no son tenidos en cuenta o son cambiados durante un partido y puso como ejemplo a Alfio Oviedo, delantero que ni siquiera ha sido convocado en los últimos tres partidos del "Ciclón.

"Hoy por ejemplo tenía 4 jugadores que podían jugar de delantero y tuve que dejar afuera a Alfio. Yo tengo que mimar a Alfio para que no se sienta fuera del equipo y Alfio tiene que darse cuenta que cuando está afuera tiene que trabajar para entrar al equipo", explicó.

"Esa es la dinámica que tenemos que educar, el jugador se enfada cuando no juega, el jugador se enfada cuando es cambiado. El jugador que no se enfada por no jugar y trabaja, el jugador que no se enfada por ser cambiado y ha trabajado, no merece ser futbolista. Hay que enfadarse pero con respeto al compañero", argumentó.

"Creo que Brock y todo el resto de la plantilla están comprometidos. Es que el equipo somos todos, unas veces juegan unos y otras veces juegan otros. A mi me pagan por tomar decisiones, intento hacerlo en beneficio de Cerro Porteño y seguro que me voy a equivocar muchísimo", cerró.

 

Comentarios


Menos del 50% de efectividad de los paraguayos en la Semana 3 de la Copa

Pasó la tercera semana de la fase de grupos de las competencias internacionales de la Conmebol y los equipos paraguayos volvieron a tener cierta irregularidad en el recuento final, logrando una efectividad por debajo del 50%.

Viendo que 4 de los 6 clubes que siguen en carrera jugaron de local, los números son bajos, especialmente para Cerro Porteño y Libertad, los representantes del fútbol nacional en la Copa Libertadores 2024.

El "Ciclón" igualó sin goles con el actual campeón de América, Fluminense, y en Barrio Obrero no se vio con malos ojos el punto sumado, que puede servir bastante a la larga. Donde sí hay preocupación es en campamento gumarelo luego de la derrota ante River Plate por 2-1, en el Defensores del Chaco.

Sportivo Trinidense y Sportivo Ameliano fueron los dos únicos equipos paraguayos que pudieron festejar en esta fecha y embolsarse los 115.000 dólares que otorga la Conmebol por partidos ganados en la Copa Sudamericana.

Mientras que Sportivo Luqueño prácticamente comenzó a despedirse de la Copa Sudamericana tras su caída ante Bragantino en Brasil. Algo similar ocurrió con Nacional, que igualó 2-2 con Racing de Montevideo en el Defensores del Chaco.

Los equipos paraguayos lograron 44% de efectividad en la Semana 3 de la fase de grupos, marcaron 10 goles y encajaron 6.

EL BALANCE DE LOS PARAGUAYOS EN LA SEMANA 3 DE LAS COPAS:

6 partidos disputados

2 victorias

2 empates

2 derrotas

44% de efectividad

10 goles a favor

6 goles en contra

RESULTADOS DE LOS PARAGUAYOS ENLA SEMANA 3 DE LAS COPAS:

MARTES:

Trinidense 2-0 Nacional Potosí

MIÉRCOLES:

Libertad 1-2 River Plate

Bragantino 2-1 Luqueño

Rayo Zuliano 0-4 Ameliano

JUEVES:

Cerro Porteño 0-0 Fluminense

Nacional 2-2 Racing de Montevideo

Comentarios


La increíble tapada de Fabio que impidió el grito sagrado de Cerro Porteño

Cerro Porteño realizó una interesante faena ante Fluminense, logrando controlar al actual campeón de América y teniendo algunas chances para llevarse un premio mayor. Sin embargo, la falta de puntería de los jugadores azulgranas, pero especialmente la tremenda actuación del golero del "Flu", el inoxidable Fabio, evitaron el triunfo del "Ciclón".

El mediocampista azulgrana, Robert Piris Da Motta, el más destacado en el equipo paraguayo, estuvo muy cerca de romper el cero en dos ocasiones, pero se encontró con una muralla infranqueable. La más clara fue en el minuto 77, con un gran cabezazo que el guardameta de 43 años logró desviar con una estirada espectacular, acallando el grito de gol de una Nueva Olla que estaba hirviendo de pasión a esa altura de la jornada.

El volante de Cerro Porteño recuperó la pelota en campo contrario, la extendió hacia Alan Benítez y se internó en el área rival para buscar el centro. El lateral derecho no le falló, envió un balón aéreo muy bueno, a la cabeza de Piris Da Motta, quien definió con la cabeza.

Finalmente, el "Ciclón" igualó sin goles con Fluminense por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024 y se ubica tercero en su zona, con el mismo puntaje que Colo Colo (Segundo), pero con desventaja en el duelo directo.

Comentarios

Ir arriba