Ramón Díaz dejó de ser DT del Vasco da Gama luego de una dura caída

El club Vasco da Gama de Brasil anunció este sábado la salida del técnico argentino Ramón Díaz tras caer goleado en casa por 4-0 contra el Criciúma, en la cuarta jornada del Campeonato Brasileño.

Díaz, de 64 años, comandaba el Vasco da Gama desde julio de 2023. Su hijo Emiliano, de 40 años y que era su asistente, también fue destituido.

"El Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido Ramón Díaz y Emiliano Díaz dejan de formar parte de la comisión técnica. Rafael Paiva, técnico del equipo sub-20, asume interinamente", divulgó en un escueto comunicado el club carioca.

Según la prensa brasileña, Ramón Díaz pidió la dimisión tras la derrota y así lo comunicó a los jugadores en el vestuario.

El antiguo futbolista argentino deja el Vasco da Gama tras 41 partidos dirigidos entre el Brasileirao, la Copa de Brasil y el Campeonato Carioca, con un balance de 17 victorias, 11 empates y 13 derrotas.

El exentrenador de River Plate argentino asumió el Vasco da Gama en la 15ª jornada del Brasileirao 2023, cuando el equipo era penúltimo con 9 puntos, igualado con el colista América Mineiro. Sin embargo, Díaz logró salvar el Vasco con una espectacular remontada.

Este año, el 'Gigante da Colina' logró superar las dos primeras rondas de la Copa de Brasil pero cayó eliminado sorprendentemente en las semifinales del Campeonato Carioca contra el modesto Nova Iguaçu, de la Serie D brasileña.

En el Brasileirao, el Vasco es el primer equipo fuera del descenso, con 3 puntos en 4 jornadas, y podría entrar en descenso este domingo si Cuiabá, Corinthians o Vitória ganan su partido.

El Vasco da Gama cuenta en su plantilla con jugadores como el internacional francés Dimitri Payet, el chileno Gary Medel, el paraguayo Robert Rojas, el uruguayo 'Puma' Rodríguez o los argentinos Juan Sforza y Pablo Vegetti.

Río de JaneiroBrasil | AFP 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Leverkusen vuelve a salvar su imbatibilidad 'in extremis' contra Stuttgart

Después de verse con un 2-0 en contra ante el Stuttgart (3º) bien entrado el segundo tiempo, el Bayer Leverkusen (1º) logró una vez más evitar la derrota en el tiempo añadido por medio de Robert Andrich, para firmar este sábado un 46º partido consecutivo sin perder esta temporada.

Con el título de la Bundesliga alemana ya asegurado en la jornada 29ª, el Bayer Leverkusen suma 81 puntos a tres fechas del final del campeonato, y puede aún convertirse en el primer club alemán en cerrar la liga invicto.

Por contra, el récord de 91 puntos que ostenta el Bayern de Múnich desde 2012-2013 queda ya lejos del alcance de los hombres de Xabi Alonso.

El club de la periferia de Colonia todavía puede unirse al Perugia (30 partidos en 1978-1979), al AC Milan (34 en 1991-1992), la Juventus (38 en 2011-2012) y Arsenal (38 en 2003-2004) en la selecta nómina de los únicos equipos de los cinco grandes campeonatos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) en cerrar una temporada sin perder en liga desde 1945.

Después de un inicio de segundo tiempo catastrófico y dos goles recibidos en los minutos 47, obra de Chris Führich, y 57, Deniz Undav, los locales redujeron la diferencia por medio del marroquí Amine Adli, de disparo raso y ajustado con la izquierda (61), antes del agónico gol en los estertores del duelo, con un Leverkusen volcado con hasta nueve jugadores dentro del área rival en el momento del gol de Andrich al aprovechar un rechace.

Fue la 15ª ocasión en que el 'Werkself' marca en el tiempo añadido esta temporada. Algo "difícil de explicar", como reconoció Alonso. "No he visto que eso ocurra a menudo en el fútbol", indicó el técnico vasco de 42 años.

Leverkusen puede aún abrir sus vitrinas dos veces más en las próximas semanas. Disputarán la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern el 25 de mayo, y se enfrentarán a la Roma el jueves en la ida de semifinales de Europa League.

MúnichAlemania | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


El equipo ideal de la Sudamericana tiene a dos paraguayos

Se acabó otra semana de intensa actividad en los torneos continentales, donde solamente dos equipos paraguayos lograron sumar de a tres.

En la Sudamericana, festejaron Trinidense y Ameliano, por lo que dos de sus jugadores terminaron en el equipo ideal de la semana de la competencia.

Los mediocampistas Juan Salcedo (Trinidense) y Hugo Iván Valdez (Ameliano), son la dupla ideal de la semana de la Sudamericana. 

Salcedo fue clave en la victoria del "Triqui", anotando el segundo gol ante Nacional Potosí de Bolivia. Ni que decir lo que fue Valdez, quien hizo 2 goles en la goleada histórica de Ameliano ante Rayo Zuliano en Venezuela.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba