¿”Juego de seducción”? Riquelme apunta al ‘Zorrito’ Bareiro para Boca Juniors

La prensa argentina se hace eco de las ‘señales’ que se vienen dando entre Juan Román Riquelme y Adam Bareiro. 

El actual delantero del San Lorenzo de Almagro, capitán y figura imprescindible, es una pieza bastante deseada en el mercado de fichajes próximo a abrirse en la Argentina. 

En este sentido, la prensa del vecino país ya destaca las múltiples ‘señales’ que se fueron dando entre el paraguayo y el actual presidente del Boca Juniors, el siempre recordado Juan Román Riquelme, quien en más de una ocasión se rindió ante la calidad del canterano olimpista. 

“El nueve de San Lorenzo me parece que compite todo el tiempo y el fútbol para mí es eso, porque el que juega mal y compite pasa a ser bueno; el que es bueno y compite se convierte en muy bueno, y el que es muy bueno y compite ya es Messi", dijo el ‘último 10’ en una entrevista anterior recogida por TyC Sports. 

SEPA MÁS

Adam Bareiro e Iván Leguizamón quedan sin DT en San Lorenzo

Según el referido medio, sería cuestión de tiempo para que Boca haga oficial sus intenciones y dé el primer paso formal para fichar a Bareiro, quien en más de una ocasión habló maravillas de la hinchada xeneize y del aura mística que rodea a la famosa ‘Bombonera’. 

“Yo en Paraguay de chiquito era muy consciente, cuando veía los partidos de Boca cuando jugaba de local, lo que es el estadio y lo que genera la gente en ese estadio", dijo el ‘Zorrito’ en su momento. 

“Si ese juego de seducción fue adrede o no lo dirá el tiempo, o tal vez hasta puede ser casual y la historia terminar con final feliz. Lo cierto es que no solamente desde ese ángulo la chance es concreta, sino que el sustento viene de la necesidad y el deseo de ambos”, relató TyC. 

El panorama indica que Boca necesita encontrar un sustituto para Darío Benedetto, que tiene contrato hasta junio y hasta el momento no ha sido de la preferencia del técnico, Diego Martínez, quien se inclinó por los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani. 

“Sabido es que las negociaciones en Boca -sobre todo las más relevantes- se cocinan a fuego lento y las comanda el mismo que baja el martillo. Y también es cierto que cuando Riquelme tiene un jugador en mente, es difícil que se lo saque. Las cartas todavía no están echadas, pero ya se adivinan”, insistió TyC.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Con Bobadilla y Gómez, Sao Paulo y Palmeiras no pasan del cero 

Sao Paulo y Palmeiras empataron 0-0 en el partido que cerró la cuarta jornada del Brasileirao, un resultado que frustra ambos equipos al mantenerlos alejados de las primeras posiciones. 

En el ‘Choque Rey’ entre los dos vigentes campeones nacionales (el Sao Paulo de la Copa de Brasil y el Palmeiras de la liga brasileña), el fútbol brilló por su ausencia en el estadio Morumbí de Sao Paulo, en un partido con muchas faltas, poca continuidad y pocas oportunidades. 

Fue el tercer empate esta temporada entre Sao Paulo y Palmeiras, que también igualaron a 0 en la Supercopa de Brasil (con victoria saopaulina en los penaltis) y en el Campeonato Paulista (1-1). 

El resultado frustró las aspiraciones de ambos equipos de acercarse al líder Botafogo. 

El Palmeiras queda 12º con cinco puntos en cuatro jornadas, a cuatro del liderato, mientras que el Sao Paulo es 14º, con cuatro unidades, una más que el descenso. 

AFP.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


"Cumplí mi objetivo": Ronaldo vendió el Cruzeiro en una cifra millonaria

El exastro brasileño Ronaldo "El Fenómeno" vendió su participación mayoritaria en el Cruzeiro de Belo Horizonte, club al que regresó a la primera categoría del fútbol de Brasil en más de dos años de gestión.

"Mi objetivo se cumplió. Mi idea siempre fue reconstruir el Cruzeiro y ponerlo en su debido lugar, y en el momento adecuado pasárselo a la persona adecuada", dijo Ronaldo en rueda de prensa en la sede del equipo, la Toca da Raposa II, en Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais (sureste).

Esa "persona" es el millonario Pedro Lourenço, dueño de la cadena de supermercados BH, la quinta más grande del país, según la asociación gremial.

El club azul mantuvo en sigilo los montos acordados y la nueva composición accionaria, pero medios locales reseñaron que el empresario pasará a ser propietario del 90% de las acciones de la Sociedad Anónima de Fútbol (SAF) por 600 millones de reales (unos 117 millones de dólares).

Ronaldo había comprado su participación por 400 millones de reales.

- "Cama del hospital" -

El acuerdo sella el fin de una segunda vida de Ronaldo en el Cruzeiro, uno de los equipos tradicionales de Brasil que se vino a menos en los últimos años.

Fue con el club azul de Belo Horizonte que hizo su gran debut profesional en 1993.

Cuando "El Fenómeno" se convirtió en accionista mayoritario en diciembre de 2021, el plantel ya arrastraba problemas financieros y de dirección.

"Estaba en la unidad de cuidados intensivos", dijo Ronaldo, al reconocer que aunque detectó "potencial", su decisión de hacerse con el equipo fue producto de "irresponsabilidad y locura".

Pero luego de reducir las deudas a casi la mitad y quintuplicar la facturación, el club reposa "confortablemente en la cama del hospital", apuntó, señalizando que la reestructuración no está completa.

Según el exfutbolista, Lourenço podrá inyectar "velocidad a las inversiones", para "impulsar" al Cruzeiro, actualmente séptimo en el inicio del Brasileirao, a "luchar por cosas importantes".

"No es fácil, soy consciente de las dificultades pero estoy preparado", respondió a su lado el empresario.

- Regreso a primera -

Estas adquisiciones en el fútbol brasileño son posibles por medio de las SAF, una figura jurídica aprobada en 2021 para estimular la transformación de los clubes en empresas, brindando ventajas de saneamiento financiero.

Cruzeiro ha sido uno de los mejores clubes brasileños de la última década, con dos títulos de campeón del torneo brasileño (2013 y 2014) y dos en la Copa de Brasil (2017 y 2018).

Pero los malos tiempos llegaron a finales de 2019 perdiendo la categoría debido principalmente a problemas financieros y tensiones internas dentro de la dirección. Incluso coqueteó con la tercera división en 2020 y 2021.

La llegada de Ronaldo, campeón del mundo con Brasil en 2002 y dos veces Balón de Oro (1997 y 2002), oxigenó al club.

En su primera temporada al mando, el también dueño del Real Valladolid, de la primera división española, apostó por jugadores de calidad pero poco costosos.

La jugada dio frutos y luego de tres temporadas en la Serie B , la 'Raposa' (zorro, en español) volvió el año pasado a la primera categoría del fútbol de Brasil.

El club fue "bien gerenciado", dijo Lourenço respecto a Ronaldo, que en los últimos meses fue muy criticado por los aficionados por resultados decepcionantes.

Como jugador en el Cruzeiro, Ronaldo anotó 56 goles en 58 partidos, lo que le valió ser llamado para la Copa del Mundo de 1994, que ganó sin jugar un solo minuto.

Después de la consagración en Estados Unidos, el Cruzeiro lo vendió al PSV Eindhoven (1994-1996).

Luego brilló en el FC Barcelona (1996-1997), Inter de Milan (1997-2002), Real Madrid (2002-2007) y el AC Milan (2007-2008), antes de terminar su carrera en el Corinthians (2009-2011).

Brasilia, Brasil. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba