Andrey Rublev se hace con la corona de Carlos Alcaraz en Madrid

El ruso Andrey Rublev, número ocho del mundo, ganó este domingo el Masters 1000 de Madrid al imponerse al canadiense Felix Auger-Aliassime, 35º del ranking ATP, por 4-6, 7-5 y 7-5.

Rublev, que necesitó 2 horas y 48 minutos para ganar su primer título en la capital madrileña y su segundo Masters 1000 tras el de Montecarlo el pasado año, arrebató la corona madrileña a Carlos Alcaraz, al que había eliminado en cuartos.

"Fue un partido increíble, creo que Félix mereció igual que yo ganar. Hemos tenido una gran batalla", dijo Rublev, de 26 años, nada más acabar el partido en la pista central de la Caja Mágica Madrileña, techada este domingo por la lluvia.

"Creo que lo más importante es que el público ha disfrutado", añadió el número ocho del mundo.

El ruso, que llegaba a Madrid tras perder cuatro partidos consecutivos, ha vuelto a relanzarse en la capital española, aunque este domingo no empezó de la mejor manera.

- Remontada -
Rublev empezó perdiendo su saque inicial ante el canadiense, que confirmó un 2-0 con su servicio.

La brecha fue insalvable para el ruso, que vio como Auger-Aliassime le volvió a romper el saque en el quinto juego para ponerse 4-1.

Rublev pudo recuperar un break y salvó una bola set y rotura en el noveno juego, pero en el siguiente el canadiense cerró la manga con su saque.

Auger-Aliassime se mostró muy firme con su servicio (14 aces en el partido), pero en la segunda manga, Rublev empezó a crecer, mostrándose más fuerte desde el fondo de la pista.

El ruso desperdició una bola de break en el sexto juego para ponerse por delante.

Los dos aguantaron con su saque hasta el duodécimo juego, en que Rublev rompió el servicio de su rival para llevarse el set y mandar el partido a la tercera manga.

En el tercer set, el canadiense tenía cada vez más problemas para mantener su saque, aunque siempre se las arreglaba para aguantarlo ante un Rublev que desperdició tres bolas de rotura.

En el último juego, Auger-Aliassime, que había ido yendo de más a menos, hizo una doble falta en el punto decisivo para dar el partido y el título a su rival.

Auger-Aliassime necesitó en varias ocasiones del último set masajes en las piernas durante las pausas.

- Recorrido atípico -
El canadiense, que aspiraba a ganar su primer Masters 1000, había llegado a la final tras un recorrido atípico.

Apenas jugó seis juegos en la semifinal del viernes ante el checo Jiri Lehecka, que se retiró por problemas en la espalda, pero antes tampoco había jugado su encuentro de cuartos por la retirada, también lesionado, del número dos del mundo, Jannik Sinner, que ya anunció que no estará en Roma.

Rublev había ganado este año el torneo de Hong Kong, pero desde entonces había venido cosechando una serie de malos resultados.

No había pasado de cuartos en el Abierto de Australia, derrotado por Sinner, y su mejor resultado hasta el momento esta temporada había sido una semifinal en Dubai, donde fue descalificado por desahogar su frustración a pocos centímentros de la cara de un juez de línea.

Después ganó un partido en Indian Wells y ya no volvió a ganar en Miami, ni en Montecarlo, donde defendía el título, ni en Barcelona.

Rublev ha recuperado la sonrisa con vistas la próxima semana a Roma, antes de poner rumbo a París para Roland Garros.

El ruso, con esta victoria, ascenderá al número seis de la clasifiación ATP, a un puesto de su mejor posición lograda en septiembre de 2021.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Swiatek se toma revancha sobre Sabalenka y se queda con el Masters 1000 de Madrid

La N.1 mundial Iga Swiatek ganó el torneo WTA 1000 de Madrid tras un pulso de más de tres horas con la N.2 del mundo Aryna Sabalenka, a la que superó 7-5, 4-6, 7-6 (9/7) este sábado en la final.

Swiatek levantó tres bolas de partido a favor de Sabalenka: las dos primeras con 6 a 5 con su servicio, y otra en el juego decisivo, con 7 puntos a 6.

La polaca de 22 años logró imponerse en la segunda ocasión que tuvo tras 3 horas y 11 minutos de partido, después de no aprovechar una primera bola de partido con 6 puntos a 5.

La polaca se tomó la revancha de hace un año cuando Sabalenka le ganó en la final madrileña 6-3, 3-6, 6-3.

"¿Quién va a decir ahora que el tenis femenino es aburrido?", dijo la ganadora nada más acabar el partido en la pista central de la Caja Mágica.

"Es la final más intensa y loca que he jugado", admitió Swiatek, antes de añadir: "Estoy muy feliz y orgullosa porque cuando tienes partidos así que tienes que pelear de principio a fin, sabe incluso mejor".

- Inyección de confianza -

Con este luchado premio, Swiatek se aplicó una gran inyección de confianza con vistas al cercano Roland Garros.

En la primera plaza de la clasificación mundial por 101ª semana, la tres veces ganadora de Roland Garros conquistó su tercer título del año, el tercero en un WTA 1000, tras Doha y Miami.

Este primer título sobre la tierra batida madrileña es también el vigésimo de su todavía joven carrera.

Swiatek completó así su colección de trofeos de los principales torneos sobre polvo de ladrillo, su superficie preferida, tras Stuttgart (2022 y 2023), Roma (2021 y 2022), y, por supuesto, Roland Garros (2020, 2022 y 2023).

En un partido muy competido cuyo nivel fue excepcionalmente alto en el segundo y tercer set, las dos mejores jugadoras mundiales llevaron a cabo un apretado pulso entre una -Sabalenka- intentando imponer su potencia, y la otra - Swiatek - arriesgando en el resto y dispuesta a todo los esfuerzos defensivos para retomar el control de puntos casi desesperados.

Sin despegarse durante casi dos horas de juego, Swiatek sólo pudo imponerse en el tie-break del set decisivo.

- Próxima parada, Roma -

Antes de eso, Sabalenka había tenido un break de ventaja en el tercer set (3-1), y llegó a tener dos bolas de partido, la primera con 6 juegos a 5, pero cometió una falta en la primera y Swiatek anuló la segunda con una derecha ganadora.

"Si lo supiera, probablemente ahora estaría aquí con el trofeo", dijo Sabalenka, al ser preguntada en rueda de prensa qué fue lo que marcó la diferencia.

"Creo que simplemente ella jugó un poco mejor en esos momentos claves", añadió la bielorrusa.

Las dos mejores jugadoras mundiales llegaron a la final, al igual que en 2023, siguiendo caminos muy dispares.

A excepción de un cuarto de final en tres set de dos horas y media (contra Haddad Maia), Swiatek llegó con relativa tranquilidad a la final: cuatro partidos en dos sets, en los que perdió sólo 22 juegos y apenas más de 1h15 máximo sobre la pista.

Al contrario, Sabalenka fue a los tres sets en cuatro de sus cinco partidos, a imagen de su semifinal de más de dos horas y media contra la N.4 mundial Elena Rybakina.

Con esta victoria, Swiatek ha salido victoriosa en las siete últimas finales que ha jugado. Su última derrota fue precisamente hace un año en Madrid.

Antes de volver a verse en Roland Garros, Swiatek y Sabalenka deberían pasar por Roma la próxima semana.

El domingo tendrá lugar la final masculina, entre dos invitados inesperados, el N.8 mundial Andrey Rublev y el canadiense Félix Auger-Aliassime, número 35 del mundo.

Madrid, España. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


En futsal le va bien: Olimpia goleó a Cerro Porteño en el superclásico

Por la segunda fecha de la Liga Premium de Futsal, Olimpia y Cerro Porteño protagonizaron una edición más del superclásico del fútbol paraguayo, un enfrentamiento que ha tomado mucha más rivalidad en esta disciplina en los últimos años.

Esta vez, fue el equipo franjeado el que se quedó con el clásico, consiguiendo un contundente 5-2 ante el equipo azulgrana y de esta manera ganando por primera vez en el campeonato, ya que en la primera fecha el Decano había empatado sin goles ante San Cristóbal.

Olimpia logró ponerse 2-0 con los goles de Alex López e Iván González cerca del final de la primera parte. Temprano en la complementaria, el "Ciclón" descontó por intermedio de Pedro Pascottini.

Pero Jorge Valdez volvió a poner adelante al Franjeado y Alex López anotó el cuarto y a pesar del descuento nuevamente de Cerro por intermedio de Yiyi Ayala, otra vez Alex López sentenció el resultado.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba