Francia-Croacia, por el el título mundial

Moscú, Rusia | AFP

Francia y Croacia alinearán de inicio sus equipos de gala, con sus estrellas Kylian Mbappé y Antoine Griezmann por los galos y Luka Modric e Ivan Rakitic por los balcánicos, en busca del título mundial en la final que se disputará este domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú (11:00 de Paraguay).

El seleccionador galo Didier Deschamps mantiene el equipo que derrotó a Bélgica en semifinales (1-0), con el trío de punta formado por Mbappé, Griezmann y el discutido Olivier Giroud como hombre más adelantado.

El técnico croata Zlatko Dalic presenta también su alineación habitual, con Modric y Rakitic a los mandos del equipo, Ante Rebic e Ivan Perisic, que casi no se ha entrenado en los últimos días, en las bandas y Mario Mandzukic en la punta.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Bélgica hace historia y culmina tercera

San Petersburgo, Rusia | AFP.

Bélgica finalizó en el tercer lugar del Mundial Rusia-2018 al ganar 2-0 a Inglaterra, este sábado en San Petersburgo, su mejor presentación histórica en 13 participaciones en Copas del Mundo.

Los Diablos Rojos se impusieron en el duelo por el honor con goles de Thomas Meunier, a los 4 minutos, y Eden Hazard, a los 82.

Con este resultado, la Bélgica del español Roberto Martínez superó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, que perdió con Francia (4-2 en tiempo extra) el partido por el tercer lugar.

Los belgas habían caído 1-0 en las semifinales de Rusia-2018 con los Bleus, el pasado martes en esta misma ciudad.

En la primera fase, compartiendo el Grupo G, los Diablos Rojos habían domado a los Tres Leones con un 1-0 en Kaliningrado, que le valió para terminar como primeros de la llave con 9 puntos y a los ingleses segundos con 6.

Inglaterra perseguía en Rusia los pasos del legendario combinado de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks que ganó el Mundial-1966 siendo anfitrión.

La derrota ante la banda de Hazard, Lukaku, De Bruyne y compañía la iguala, sin embargo, con el seleccionado inglés liderado por Gary Lineker que terminó cuarto en Italia-1990.

Croacia, el pasado miércoles en Moscú, se atravesó en el camino de los Pross en las semifinales con una victoria de 2-1 en el tiempo extra.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Hugo Lloris: "No volveremos a ceder a la euforia"

Moscú, Rusia | AFP.

"Vivimos un momento mágico y cedimos un poco a la euforia. No volverá a pasar", dijo este sábado el capitán de Francia Hugo Lloris recordando la derrota en la final de la pasada Eurocopa a menos de 24 horas de jugarse el título mundial contra Croacia.

Preguntado por lo sucedido hace dos años en Francia, Lloris comenzó recordando que "la mayoría de los jugadores (convocados para Rusia-2018) no estuvieron presentes" en una Eurocopa en la que los Bleus derrotaron a la campeona del mundo Alemania en semifinales (2-0) en Marsella y después perdieron la final contra Portugal en la prórroga (1-0).

"Es cierto que vivimos un momento mágico en el Velodrome y cedimos un poco a la euforia. No ha sido el caso después de Bélgica", explicó el arquero sobre la semifinal ganada a los Diablos Rojos en San Petersburgo (1-0).

"Sabemos de dónde venimos y el esfuerzo realizado. No volveremos a ceder a la euforia", añadió convencido.

Lloris aseguró que tras la derrota hace dos años "no sé si pensábamos que tendríamos otra oportunidad de hacer historia por nuestro país". "Hay que aprovechar la oportunidad y no tener remordimientos", insistió.

También se comparó el actual momento con la victoria de los Bleus en el Mundial-1998 y la euforia que se despertó en Francia con aquel triunfo, pero "para ser honestos, estamos en nuestra burbuja, aunque claro que somos conscientes de lo que se está viviendo en el país".

Sobre el rival, Croacia, Lloris destacó que "es un equipo que, clasificándose en tres rondas consecutivas en la prórroga, ha demostrado muchos recursos, tanto a nivel técnico como físico y mental".

"Tienen mucho talento individual al servicio de una gran fuerza colectiva", añadió.

Lloris destacó que Francia ha estado guiada en todo el torneo "por esa voluntad de sobreponernos a todos los desafíos" y que no siente la presión "porque no sé si somos conscientes realmente de lo que estamos haciendo... y quizá sea mejor así".

No obstante, el portero del Tottenham no dudó en calificar la final como "el partido más importante de nuestras carreras", que deben afrontar también con ganas de "disfrutar e incluso con un punto de despreocupación".

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba