Sanabria y Lafarja salen a la 2ª semana del Dakar

Tras sobrevivir a la durísima primera semana del Rally Dakar 2019 y del reparador descanso del sábado, los pilotos paraguayos Nelson Sanabria y Andrea Lafarja, salen a correr este domingo 13 de enero la sexta etapa que unirá las localidades peruanas de Arequipa y San Juan de Marcona, sobre un trazado de 501 kilómetros de enlace y 309 de especial.

En quads, Sanabria lo hará al mando de su Yamaha Raptor 700 desde la 14ª posición de la categoría general, mientras sigue aguardando respuesta a la apelación presentada por su penalización de 1 hora con 35 minutos después de llegar tarde al campamento de Arequipa al finalizar la cuarta etapa y que le hizo perder varios lugares.

En esta categoría de quads que entrará en escena a las 10:30 horas de nuestro país, los cinco primeros de la categoría general son pilotos argentinos con Nicolás Cavigliasso a la cabeza, siendo escoltado en orden descendente por sus compatriotas Jeremías González Ferioli, Gustavo Gallego, Santiago Hansen y Manuel Andujar.

Completan el top ten el francés Alexandre Giroud, en sexto lugar; el polaco Kamil Wisniewski, en séptimo; el canadiense Emiio Choy, en octavo; el chileno Luis Barahona, en noveno; y el argentino Martín Sarquiz, en décimo.

Andrea Lafarja, de Paraguay. FOTO: Gentileza

Por su parte, en la categoría coches, Lafarja sigue en competencia en esta su primera experiencia dakariana, donde hoy partirá a la sexta etapa desde la 56ª ubicación al mando de su Toyota Hilax.

Y este domingo por primera ocasión en la historia del Dakar, volverán a entrar en acción los autos, SxS y camiones que abandonaron en la primera semana pero que están en condiciones de seguir en competencia y que estén autorizados por los comisarios. Todos ellos estarán agrupados en una clasificación paralela que también irá marcando sus tiempos en vivo.

Al término de las 5 primeras etapas que han llevado a pilotos y tripulantes hasta Arequipa, todavía siguen en competencia 247 vehículos; de ellos 105 son motos; 18, quads; 93, coches, 24 de ellos en SxS y 32 camiones, por lo que la tasa de éxito a mitad de competición es del 74%, la más baja desde 2007.

Comentarios


La garra del "León" no descansa en el Dakar

El piloto paraguayo Nelson Sanabria, al mando de su quad Yamaha Raptor 700, sigue peleando en cada etapa de la edición número 41 del Rally Dakar.

La quinta etapa, entre las ciudades peruanas de Moquegua y Arequipa, estuvo bastante complicada para el piloto guaraní Nelson Sanabria, pero de igual manera peleó cada segundo, incluso sobrellevando algunos problemas mecánicos de su quad.

Esta última etapa Moquegua-Arequipa, que concluyó anoche, duró unas 9 horas 45 minutos y 19 segundos para concluir en la posición número 16, quedando dentro de la posición general en la ubicación 14, cediendo dos lugares ya que antes de la presente quinta etapa, Nelson Sanabria se colocaba en el puesto 12.

Actualmente, su posición número 14 es con la marca de 29 horas 29 minutos y 04 segundos.

El día de hoy sábado es para descansar y últimar detalles para lo que será mañana domingo la sexta etapa, circuito que se recorrerá en la ciudades de Arequipa y San Juan de Marcona.

 

Comentarios


Sanabria se aleja de la punta

A pesar de los innumerables inconvenientes que de por sí le genera el escabroso circuito dakariano de esta 41ª edición y que lo alejó de los puestos de vanguardia, el piloto paraguayo Nelson Sanabria al mando del quad Yamaha Raptor 700, sigue dando pelea a brazo partido en esta quinta etapa que unirá las ciudades peruanas de Moquegua y Arequipa.

Nelson, que en la cuarta etapa celebrada el jueves pasó a ocupar el 12º lugar tras ser penalizado con 1 hora y 35 minutos por llegar tarde al campamento de Arequipa, cruzó este viernes el primer puesto de control en 18ª ubicación, que no lo puede mejorar ya que el segundo waypoint lo pasó en 17º lugar y el tercero, de nuevo en el 18º.

Quien no se deja sorprender es el líder de esta categoría, el argentino Nicolás Cavigliasso, quien al mando de su Yamaha sigue al frente de esta quinta etapa, cuyos seís primeros lugares son exclusivos de pilotos argentinos que se alternan siguiendo las huellas de Cavigliasso. Ellos son Jeremías González Ferioli, Gustavo Gallego, Santiago Hansen, Manuel Andujar y Gastón Mattarucco.

Andrea Lafarja Bittar, piloto paraguaya. FOTO: Gentileza

Por su parte, la también paraguaya Andrea Lafarja, va sumando lentamente minutos y lugares con su Toyota Hilux, que la llevaron este viernes a cruzar el primer puesto de control en el puesto 62.

Comentarios

Ir arriba